SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 23 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - LA UNION SOLO EN LA PUNTA DE LA NORTE - PEÑA Y OBRAS EN LA SUR



- Zona Norte:

G-P | J | Pts | Equipo
4-0 | 4 | 8 | La Unión
3-1 | 4 | 7 | Libertad
3-0 | 3 | 6 | Regatas
2-2 | 4 | 6 | Sionista
1-3 | 4 | 5 | Quimsa
1-2 | 3 | 4 | Atenas
0-3 | 3 | 3 | 9 de Julio
0-3 | 3 | 3 | Olímpico


Olímpico 56-Atenas 70
Gran victoria ante Olímpico en La Banda / Prensa Atenas

Atenas obtuvo su primera y necesaria victoria, al imponerse con autoridad 70 a 56 ante Ciclista Olímpico en el partido jugado en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda. La primera mitad fue pareja, ambos equipos lucieron nerviosos e imprecisos, pero en el arranque del tercer cuarto una seguidilla de puntos de Matías Lescano, intratable en ese lapso, sumado a la buena defensa y el aporte de los jugadores que vinieron de la banca, fueron las claves para que Atenas comenzara a torcer el rumbo.


Tanta fue la superioridad exhibida por el griego que llego a sacar 22 puntos de ventaja, diferencia que no fue mayor por el aporte ofensivo de Guaita en el local, que se debatía en soledad cerca de las tablas. Sobre el final del último cuarto el local achicó con los triples de Ruiz pero no hubo tiempo para mas, Atenas fue un justo ganador y ahora espera mas confiado el duro encuentro que sostendrá el domingo en Río Tercero ante 9 de Julio.


Operaron con éxito a Gabini

En la clínica Sucre fue operado en la media mañana del día de ayer el jugador Roberto Gabini, quien sufriera desprendimiento del pectoral derecho cuando realizaba levantamiento de pesas. La intervención quirúrgica fue realizada por el equipo de traumatología de dicho centro asistencial que constató que la lesión fue mas grave de que los estudios mostraron, debido a que el desprendimiento del musculo fue total, de todos modos la operación fue realizada con éxito. Ahora Gabini debera estar en reposo una semana y luego comenzará la etapa de recuperación y fortaleza del músculo afectado que le demandará si todo anda bien entre cuatro a seis meses


Olímpico (56): Picarelli 3, Laws 7, Cavaco 6, Guaita 21, Kante 3 (FI) De Los Santos 4, Ruiz 8, Amicucci 4 . Dt: Narvarte
Atenas (70): Labaque 4, Rivero 7, Lescano 17, García 9, Williams 9 (FI) Gerbaudo 11, Gerlero 3, Barovero 2, Orlietti 8 Dt: González
Parciales: 1º: 12/14 , 2º: 15/15 (27/29), 3º: 13/25 (40/54) 4º: 16/16 (56/70)
Árbitros: Bautista-Vito


Regatas 91-Sionista 74
En el Parque, tercer triunfo al hilo de Regatas / El Litoral


Justo y Raúl, los hermanos de Enrique Franco, le entregaron la copa que estaba en juego a Federico Kammerichs. De la ceremonia también participó el titular de Regatas, Emilio Lanari.


La Copa “Enrique Franco quedó en manos de Regatas Corrientes gracias a la

victoria que logró ante Sionista de Paraná por 91 a 74 en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte en la Liga Nacional de Basquetbol.

El equipo de Fabio Demti jugó en gran nivel, maniatando a un rival de jerarquía, a partir de la buena defensa, el trabajo colectivo y las buenas individualidades que mostró a lo largo de los 40 minutos.

Un sólido andar mostró Regatas Corrientes durante el primer tiempo. A lo largo de los 20 minutos iniciales dominó el juego, salvo en dos pasajes, en el arranque del encuentro y al promediar el segundo parcial.


Los primeros minutos mostraron algunos desajustes defensivos, fundamentalmente en la rotación de las marcas, sacando provecho los hombres grandes de la visita: Alejandro Zilli y Chuckie Robinson. Al equipo de Fabio Demti le costó algunos minutos corregir ese inconveniente, pero cuando lo hizo, comenzó a dominar, tanto el juego como el marcador.


Con la defensa sólida, Regatas también se hizo fuerte en el ataque, bajo la conducción de Javier Martínez. Primero fueron un par de contragolpes para adelantarse en el marcador 16 a 10 y desde allí imponer el ritmo de juego. El paraguayo se convirtió en figura y goleador (14 puntos en el cuarto), con un triple suyo se cerró el primer cuarto, 30 a 20, favorable al “fantasma”.


En el arranque del segundo segmento, el dominio del equipo local se acentuó. Eduardo Villares y Tyler Field tomaron la posta en la ofensiva para alcanzar una ventaja de 16 puntos a los 4 minutos (41-25).


Sionista frenó el juego y su entrenador mando a marcar en una defensa zonal que complicó a Regatas por algunos minutos. Los entrerrianos achicaron la diferencia pero sobre el final del cuarto, Regatas (con dos dobles de Nicolás Romano y un triple de Raymundo Legaria) volvió a sacar 16 puntos (51-35).

El tercer cuarto bajó un poco el nivel del partido, con poco goleo y algunas imprecisiones, sin embargo manejó el ritmo del juego para mantener una diferencia tranquilizadora y evitar la reacción entrerriana.


La presión extendida que intentó aplicar Sionista, no dio resultado y Regatas, de la mano de Ramzee Stanton, el hombre gol del cuarto para el “fantasma”, llegó a tener una diferencia de 21 puntos.


Un gran aplomo mostró Regatas en el último parcial. Controló y jugó con la ventaja conseguida a lo largo de 30 minutos para encaminarse a una clara victoria frente a un rival muy complicado.


Regatas logró su tercer triunfo consecutivo en el arranque de la Liga y de-mostró que será protagonista en la temporada. Con-dición que tendrá que ratificar mañana, cuando reciba a Libertad de Sunchales.

Regatas Corrientes (91): Javier Martínez 22, Eduardo Villares 11, Ramzee Stanton 13, Federico Kammerichs 13 y Tyler Field 6 (FI), Scott Rodgers 5, Raymundo Lega-ria 11, Nicolás Romano 10, Roberto López 0 (x), Alejo Montes 0 y Martín Gandoy 0. Entrenador: Fabio Demti.
Sionista (74): Pedro Franco 8, Pablo Moldú 1, Juan M. Locatelli 16, Clarence Robinson 8 y Alejandro Zilli 9 (FI), Daniel Hure 6, Ramiro Iglesias 1, Diego Osella 4, Matías Fioretti 14, Patricio Rodríguez 6 y Lisandro Risso 1. Entrenador: Sebastián Svetliza.
Cancha: Regatas Corrientes.
Arbitros: Alejandro Ra-mallo y Raúl Imosi.
Parciales: 30-20, 51-36 y 68-50.

9 de Julio 83-Quimsa 84
Sigue sin poder ganar / Prensa 9 de Julio

El partido tuvo un inicio que mostró desde muy temprano a un NUEVE totalmente enchufado y empujado por su público. Jerome Meyinsse desde temprano marcó territorio con un largo doble para hacerle pegar al público el primer gran grito de noche y una tremenda tapa a Cleotis Brown.

Con pocos minutos de juego, el parcial favorable al “Patriota” fue 7 a 1 y la cancha estaba encedida. Sin embargo Quimsa se vino rápido para descontar diferencias con un Diego Lo Grippo totalmente dominante en ofensiva y un Brown muy participativo.


Una gran volcada de Meyinsse y dos muy buenos triples de Bruno Zanotti y Diego Alba le dieron tranquilidad al local, pero los santiagueños hacían daño con las penetraciones de Lo Grippo. Esto fue determinante para que la visita termine ganando los diez primeros minutos de juego por 23 a 19.


El segundo cuarto mostró a NUEVE que comenzó mejor nuevamente y Zanotti estaba empezando a calentar la mano, mientras que por la visita lentamente se despertó Román González para hacer prevalecer su jerarquía y presencia en la zona pintada.


La dinámica de juego mostraba un duelo muy cerrado e intenso con cambios del dominio del marcador permanentemente. A pesar de ello, los santiagueños volvieron a cerrar mejor el cuarto y se fueron al descanso ganando por 43 a 37.

El retorno a la acción tuvo a un Quimsa bastante enfocado que jugaba con la desesperación de un NUEVE empujado por su gente. La diferencia llegó a ser de ocho a favor de los santiagueños, pero el enorme corazón del equipo dirigido por Gustavo Miravet provocó que en una ráfaga se pusiera a un punto con un tremendo bombaso de Alba desde tercera dimensión.


La contienda entre ambos elencos estaba muy reñida y el público calentaba el partido como nunca, pero apenas NUEVE bajó un poquito la guardia fue suficiente para que Quimsa una vez más se escape por ocho tantos.


Algunas buenas intervenciones de Lucas Barlasina que llegó desde la banca fueron importantes para que NUEVE se recupere un poco e ingrese al último cuarto por 62 a 69, pero con otro semblante.


El estadio José “Gordo” Albert era un hervidero y NUEVE iba al frente con todo lo que tenía. Alba estaba en una muy buena noche conduciendo y Meyinsse estaba intratable para Quimsa.


Restando sólo seis minutos y medios por jugar, el estadio casi se viene abajo con un tremendo contraataque comandado magistralmente por Alba para que Melo saque el doble y la falta que puso las cosas igualadas en 71.


NUEVE llegó tenerlo a tiro pero no tomó buenas decisiones y eso fue aprovechado por Quimsa que volvió a tomar el dominio en el marcador gracias a un Lo Grippo intratable.


Los minutos finales fueron intensos y bastante accidentados, con dos equipos que se equivocaron bastante y un público que transformaba al estadio en una caldera. La tranquilidad y experiencia de los santiagueños fue determinante para cerrar el juego y llevarse su primer triunfo en la temporada. NUEVE batalló con mucha hidalguía hasta el final, pero fue victoria visitante por 84 a 83. Los “Patriotas” volvieron a perder y siguen sin sumar triunfos, pero su público le reconoció una gran actuación y se fue ovacionado.

La Unión 73-Libertad 69
El invicto sigue siendo La Unión / Prensa La Unión

En duelo de equipos que llegaban con tres triunfos en idéntica cantidad de presentaciones, La Unión de Formosa le ganó a Libertad de Sunchales por 73 a 69 y sigue disfrutando de su espectacular arranque de Liga.


Gabriel Mikulas fue determinante con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que David Jackson sumó 16 y también 9 rebotes en un partido que tuvo su momento clave en el segundo cuarto cuando La Unión defendió con acierto y así pudo llevarse un parcial de 18 a 6. Prolongó esa realidad en el arranque del tercer cuarto y así pudo tomar una máxima de 15 -41 a 26- que le permitió manejar el juego hasta el final, sosteniendo incluso los instantes en que Libertad se puso a un triple –con 6 minutos por delante- y cuando quedó a un doble ya en el minuto final. En esos momentos el equipo de Gabriel Piccato no se equivocó en ataque y lo cerró.


Con protagonismo de Mikulas y Derrick Alston en La Unión y de Antoine Stockman y Robert Battle en Libertad se inició el juego con cifras a la par. Estaban 11 a 11 en 5 minutos hasta que los visitantes se fueron 18 a 13 con más de estos dos extranjeros –Stockman anotó 6 en ese cuarto y así cerró el juego-.


La respuesta de los locales llegó con defensa y una carrera de 6-0 para pasar a ganar 19 a 18, aunque un doble de Libertad dejaría las cifras 20 a 19.


En 4 minutos del segundo cuarto La Unión siguió frustrando a Libertad con la defensa. Logró un parcial de 9-2 y con 5 puntos seguidos de Jackson se escapaba a 11 -35 a 24-. El escolta fue la mejor vía de gol de los locales en ese momento con 9 pero tuvo buena compañía porque otros cinco jugadores sumaron en ese parcial.


El primer tramo del tercer cuarto mostraría de lo mejor de La Unión en este arranque de Liga. Mucha generosidad para mover la pelota, paciencia para tomar decisiones en ataque y la consecuencia fue la máxima de 15 -41 a 26- con gran peso de sus iniciales ya que Federico Ferrini y Jackson sumaron 5, Alston 4 y Mikulas 8.


Libertad logró achicar la brecha encontrando soluciones con aciertos de tres. Fueron cuatro en total en el segmento con dos de Sebastián Ginóbili y entonces se fueron al último descanso perdiendo por 59 a 48.


El equipo de Flor Meléndez tendría su mejor instante en la noche en la largada de los 10 finales. En 4 minutos metió un 8-0 que lo dejó 59-56 con un conjunto local que no pudo encontrar claridad en ofensiva con Lucas Pérez en la base. A esa altura el visitante metía mucha presión y La Unión se encontraba en apuros. Pero salió en una ráfaga primero con Ariel Zago cortando con un doble el 0-8 y luego con un gran robo de Ariel Pau cerrado con una bandeja del escolta. 4-0 para irse 63 a 56 y otro momento de buena defensa que posibilitó estirar a 11: 69 a 58 con 2.30 por delante.


Libertad encontró una nueva oportunidad con un triple de Marcos Saglietti que lo acercó a 4 y luego Emiliano Correa anotó de dos en una pérdida ingenua de La Unión cuando estaba gastando segundos. Un inesperado 69 a 67 abrió interrogantes pero con Pau libre en una presión de toda la cancha de Libertad, de nuevo hubo 4 de distancia, aunque otros dos puntos de Correa devolvieron la apretada diferencia de un doble. Los locales no se debían equivocar en su ataque y así la pelota fue para Jackson que con 3 segundos por jugar recibió la falta y sentenció el juego siendo infalible desde la línea.


Cuarto triunfo para La Unión de Formosa que ahora queda como solitario líder de la Zona Norte, aguardando lo que ocurra el domingo cuando se completa la cuarta jornada. Mientras disfruta de este espectacular arranque con cuatro éxitos.


Síntesis: La Unión de Formosa 73: Nicolás Aguirre 5, David Jackson 16, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 19, Derrick Alston 10 (fi); Lucas Pérez 2, Ariel Pau 8, Pablo Barrios 2 y Ariel Zago 4. DT: Gabriel Piccato.

Libertad 69: Sebastián Ginóbili 13, Antoine Stockman 6, Alexander Galindo 11, Rubén Wolkowyski 5 y Robert Battle 10, (fi); Marcos Saglieti 9, Emiliano Correa 4, Sebastián Porta 0, Juan Fernández Chávez 11. DT: Flor Meléndez. Arbitros: Alejandro Chitti y Oscar Brítez. Parciales: 19-20, 37-26 y 59-48. Detalle por cuartos: 19-20, 18-6, 22-22 y 14-21.



- Zona Sur
G-P | Pts | Equipo
3-0 | 6 | Peñarol
3-0 | 6 | Obras
2-1 | 5 | Monte Hermoso
1-1 | 3 | Lanús
1-2 | 4 | Gimnasia
1-2 | 4 | Argentino
0-3 | 3 | Estudiantes
0-2 | 2 | Boca


Obras 82-Argentino 63
Obras, con paso demoledor / Clarín

Si alguien se limitara sólo a mirar la tabla de posiciones para sostener que Obras no afloja, se estaría perdiendo los argumentos que ofrece en la cancha para justificar su andar. Porque más allá de hilvanar su tercera victoria consecutiva tras derrotar anoche a Argentino de Junín por 82 a 63 por la tercera fecha de la Liga Nacional de básquetbol, la clave radica en el modo en que se impone: por momentos se convierte en un equipo imparable . Corre al ritmo de Luis Cequeira, aprovecha la altura interna de Juan Gutiérrez y Alejandro Alloatti y no disminuye la intensidad para evitar cualquier intento de recuperación, por más bondades que le falten al rival.

Esa premisa se sustenta en buena medida en la consigna inexpugnable que poseen los equipos que conduce Julio Lamas: la solidez defensiva. Y con ese objetivo es que el entrenador recurre a su largo plantel en pos de no mermar esa faceta. Todos meten la mano. Todos roban balones. Nadie da una pelota por perdida. Y el que no defiende, sale.

Preso en ese contexto, cuando Argentino se percató de la calidad del equipo que tenía enfrente ya perdía por 12 puntos a los siete minutos de juego. Con los perimetrales encendidos (Carlos Schattmann anotó 11 tantos en el primer cuarto y Cequeira, 8), más el peso ofensivo de Gutiérrez (goleador del partido con 16), Obras cerró el período inicial por 29-12.

Lamas movió el banco en el siguiente parcial, sentó a los titulares y la diferencia no sólo no se redujo, sino que incluso su equipo logró la máxima ventaja de 19, con el marcador 31-12. Acaso el hecho de que Joseph Bunn haya anotado sus primeros puntos cuando promediaba el cuarto valga para graficar el asedio defensivo del local. Porque al margen de la ineficacia, fue la labor de Obras la que dio lugar al bajo 37 por ciento de efectividad (13 de 37) en tiros de dos puntos para Argentino. Así, el primer tiempo culminó 46-32.

A partir de que Emiliano Agostino encestó el triple que acortó el marcador a 56-43, ya en el tercer período, el equipo de Lamas enhebró un parcial de 11-2 con 7 puntos de Josh Pittman y sacó una ventaja de 22 unidades para terminar el parcial por 67-45. El último cuarto sólo sirvió para que Obras sacara la máxima ventaja del juego, de 26 puntos. Las razones de por qué este equipo está en lo más alto de la tabla de posiciones ya habían sido largamente expuestas.

Monte Hermoso Basket 76-Gimnasia 74
Agónica victoria de Monte Hermoso / Télam

En su primer encuentro en condición de local, Monte Hermoso Básquet se impuso anoche sobre el cierre del encuentro por 76 a 74 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en cotejo correspondiente a la tercera fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el conjunto local se produjo el debut de Adrián Boccia, como reemplazo del lesionado Mike Robinson. El goleador fue el estadounidense Byron Johnson con 21 puntos, mientras que Hakeem Rollins (20) fue el más efectivo para Gimnasia.

El desarrollo del encuentro fue favorable para el elenco visitante en el comienzo, adelantándose 5-2 con el goleo perimetral. Monte Hermoso lo emparejó con el tándem Glover-White (10-10) y pasó a ganarlo con la conducción y goleo de Sahdi (7), mediante un parcial de 12-2 (22-13).

Sin embargo el reingreso de Rollins fue determinante para cerrar mejor el primer chico: 22-17.

El propio Rollins mantuvo su intensidad y preponderancia en la pintura (5 tantos) en el arranque del segundo segmento, el que fue propicio para Gimnasia que rápidamente lo emparejó (23-23).

White (5) y Johnson (6) marcaron el rumbo en ofensiva, Cabello otorgó segundas chances (4 rebotes en ataque); pero la baja efectividad desde la línea (6 de 13 en el primer tiempo) no permitía que se escapara en el marcador. Franco (8) aprovechó los espacios en el perímetro (2 de 3 triples). Aunque igualmente Monte se las ingenió para terminar la primera mitad al frente por 41-38.

Luego del entretiempo, el equipo local ajustó la defensa y pegó primero con un parcial de 14-7 (55-45) para sacar una importante brecha, con Sahdi (4) en la conducción.

Johnson (6) tuvo presencia en la pintura y Boccia (7) aprovechó sus minutos en cancha en un local que sacó mayor rédito cuando logró correr el contraataque. Gimnasia en cambio, dependió casi en exclusiva de Rollins (10). De esta manera, Monte Hermoso terminó 65-55 arriba.

Gimnasia metió un 15-2 (70-70) en el arranque del epílogo, donde Maciel (8) gravitó en el perímetro y Romero (4) se hizo presente en la pintura. Las ofensivas del quinteto local perdieron fluidez y los de Nicolás Casalánguida pasaron a controlar el juego.

Sin embargo, Johnson fue líder en defensa controlando a Romero y Rollins; y aportó en ataque (7) para equilibrarlo. Mansilla metió un triple faltando 8seg. (74-74).

En la réplica, Sciutto recibió de Sahdi, rompió hacia el aro, descargó a Johnson y el yanqui la volcó para darle la victoria al dueño de casa.

Monte Hermoso Básquetbol (76): Fabian Sahdi 13, Germán Sciutto 9, Albert White 12, Byron Johnson 21 y Anthony Glover 8 (Fi); Carlos Paredes 0, Adrián Boccia 7, Ezequiel Dentis 0 y Sebastián Cabello 6. DT: Mauricio Santángelo.
Gimnasia (CR) (74): Agustín Carabajal 5, Federico Mansilla 9, Maximiliano Maciel 14, Lawrence Abney 6 y Hakeem Rollins 20 (Fi) Diego Romero 7, Valentín Burgos 5 y Mariano Franco 8. DT: Nicolás Casalánguida.
Cuartos: Monte Hermoso 22/17 - 41/38 y 65/55.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Estadio: "Polideportivo Monte Hermoso".

Peñarol 100-Weber Bahía Estudiantes
Peñarol arrancó con todo / Diario La Capital

Peñarol fue de menor a mayor. Comenzó complicado por Estudiantes, pero lentamente, aún con altibajos, puso las cosas en su lugar. Y, sobre el final, barrió de la cancha a los bahienses a triple limpio para imponerse por 100 a 78 por la tercera fecha de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pese a lo que sugiere el marcador final, Peñarol encontró mayores dificultades de las previstas. En buena parte del primer tiempo, Estudiantes mantuvo el partido parejo y ejecutó un plan lógico. Incluso, tuvo respuestas desde el banco con muy buenas tareas de los juveniles Giorgi y Gaynor.

El conjunto bahiense manejó una pequeña ventaja en el primer cuarto ante un equipo local demasiado permisivo defensivamente. Extrañamente, además, marcó zona varios minutos. Pero el elenco de Hernández recompuso lo suyo sobre el final y encadenó cuatro triples en los últimos compases del segmento inicial para equiparar primera y pasar decididamente al frente más tarde.

Ya para el descanso corto, Peñarol ganaba 29 a 22. Su producción ofensiva declinó en el cuarto siguiente, pero consolidó su ventaja con una actuación defensiva más vigorosa. Estudiantes no las tuvo todas consigo y "Pepe" Sánchez, fastidiado por una falta no cobrada de "Tato" Rodríguez, se dedicó más a discutir que a jugar.

El conjunto marplatense, con oficio, robusteció su dominio habilitando, con intermitencias, al pivote Martín Leiva, con algún acierto más exterior de Marcos Mata y con la eficacia de "Tato" cada vez que fue a la línea. No tuvo demasiados inconvenientes para irse al entretiempo con una ventaja de diez puntos (47-37).

En el arranque del complemento, Peñarol salió a rematar la faena con la autoridad de un campeón. Y rompió la defensa bahiense a triple limpio, favorecido tal vez por la marca zonal que intentó el equipo visitante. Con la puntería exterior, más una ráfaga positiva del estadounidense Shipp, las diferencias se estiraron a dieciocho puntos.

Sin embargo, en tres minutos y medio Estudiantes estableció un parcial favorable de 16-4 y se metió en partido. Fue importante para ello la conducción de Lucas Faggiano, el desequilibrio transitorio que impuso Nelson en la pintura y la buena carga del rebote ofensivo del pibe Giorgi.

Un triple de Safar sobre el final del cuarto detuvo la caída y Peñarol se fue al descanso corto por 71 a 60. Estudiantes, de todos modos, apretó un poco más el cerco en el comienzo del último y llegó a ponerse a cuatro puntos.

Sin embargo, el equipo local siempre tuvo a mano un tiro de tres puntos para tener a raya a los bahienses. El marplatense Safar, por caso, aplicó tres más muy oportunos promediando el cuarto. Prácticamente, fueron decisivos. De la mano del zurdo marplatense, la diferencia se estiró una vez más a los dieciocho puntos que había establecido en el tercer parcial.

Estudiantes ya no pudo levantarse. Y sufrió el final del recital de Tato Rodríguez y hasta un tiro de tres puntos del pibe Giorgetti, que debutó en casa con el pie derecho.

Básquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales