SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 18 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA CON SORPRESAS


Sionista, Libertad y Lanús.

Rivero intenta atacar ante la defensa correntina (Foto La Voz del Interior)
[Ver galería de fotos]

Posiciones
Zona Norte
Equipo / PJ / PG / PP
Libertad / 2 / 2 / 0
La Unión / 2 / 2 / 0
Sionista / 2 / 2 / 0
Regatas / 2 / 2 / 0
Quimsa / 2 / 0 / 2
9 de Julio / 2 / 0 / 2
Atenas / 2 / 0 / 2
Olímpico / 2 / 0 / 2

Zona Sur
Equipo / PJ / PG / PP
Peñarol / 2 / 2 / 0
Obras / 2 / 2 / 0
Argentino / 2 / 1 / 1
Gimnasia / 2 / 1 / 1
Lanús / 2 / 1 / 1
Monte Hermoso / 2 / 1 / 1
Weber Bahía / 2 / 0 / 2
Boca / 2 / 0 / 2


Zona Norte
Sionista 73 – Olímpico 66
Otro triunfo en casa / Prensa Sionista

Tuvo que sufrir otra vez, pero lo importante es que sumó su segunda victoria al hilo y en igual cantidad de presentaciones. El Centro Juventud Sionista venció a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero por 73 a 66 por la segunda fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. El miércoles, a las 21 y en directo por tevé para todo el país, visita a La Unión de Formosa y el viernes a Regatas Corrientes.

Desde el inicio los dos intentaron imponer sus duras defensas. A puro triples (tres en total) los santiagueños promediando el primer cuarto sacaron una diferencia (7 a 11). Pero de la mano en la conducción y el goleo de Ramiro Iglesias (8 puntos) el local pasó al frente (16 a 13). En el epilogo del chico Sionista mostró un mejor juego (21 a 17).

En el retorno al juego el local anuló las vías de gol de su adversario y sacó 7 (26 a 19). Luego el trámite ingresó en un pronunciado bache hasta que Enzo Ruiz lo destrabó con un triple (26 a 24). El bajo porcentaje de efectividad jugó a favor de la visita que se mantuvo al acecho al finalizar el primer tiempo (34 a 30).

Aunque en el comienzo del complemento no cambió demasiado el panorama, luego los locales defendieron bien, encontraron espacios en ataque y estiraron a 10 (52 a 42). Igualmente no podían inclinar la balanza definitivamente y en el cierre del penúltimo del chico con un 5 a 0 revivió el visitante (52 a 47).

En cuatro minutos de los diez decisivos el equipo paranaense mostró su mejor momento defensivo y con un 8 a 0 se fue a 13 (60 a 47). Parecía que se producía el quiebre, pero los visitantes no se entregaron y con buenas defensas y un contundente 15 a 5 se pusieron a tiro (69 a 66) a un minuto del final. Sin embargo, un doble de Iglesias y una posterior recuperación permitió que Sionista se quedara con la victoria.

Victoria sufrida, pero como siempre se dice victoria al fin. Ahora el objetivo es seguir la buena racha fuera de casa.

Sionista (73): R. Iglesias 13 , P. Moldú 7, J.M. Locatelli 16 , C. Robinson 8, A. Zilli 13 (FI); M. Fioretti 6, P. Franco, D. Osella 4, D. Hure 2, P. Rodríguez 4, L. Rasio . DT: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (66): L. Picarelli 21, A. Laws 6, D. Cavaco 10, C. Romero12, D. Kante 2 (FI); N. De Los Santos 2, E. Ruiz 6, D. Guaita 7, C. Amicucci , DT: Guillermo Narvarte.
Parciales Sionista:21-17;34-30;52-47;73-66.
Jueces: Daniel Rodrigo-Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler.

Quimsa 80– La Unión 83
La Unión le dio otro duro golpe a Quimsa / Diario Panorama

La Unión de Formosa le ganó sobre el final a Quimsa por 83-80 en un partido de la segunda fecha de la primera fase de la Liga Nacional. La definición fue para el infarto, luego de que el equipo santiagueño había hecho mejor las cosas en treinta minutos. Los formoseños sumaron la segunda victoria seguida. Por el contrario, con este resultado el conjunto de Richotti suma su quinta derrota consecutiva, tres de ellas en la Copa Argentina.

En el primer cuarto se vio a dos equipos muy agresivos en ataque y con poca intensidad defensiva. Quimsa metía la bola bajo el aro donde Román González y Lo Grippo ganaban constantemente. Por su parte los de Picatto repartieron muy bien Mikulas y Alstom en la pintura más Jackson desde el perímetro. El tramo fue para los formoseños por 29 a 24.

En el segundo segmento los locales mejoraron en defensa con el ingreso de Balbi que anulo a Nico Aguirre y comenzó a lastimar con un Gómez que estuvo intratable en esta etapa, de esta forma la Fusión pasaba al frente del marcador gracias a un parcial de 11 a 0. Pero la visita tuvo una leve reacción con Pau y achico diferencias. Al tramo lo ganó Quimsa por 24–14 y llegaba al entretiempo ganando por cinco: 48-43.

En el tercer parcial la Fusión continuó dominando el juego y comenzó a estirar diferencias en el marcador, por excelente defensa y juego que le estaba dando Balbi y Marin al equipo y los goles de Mazzaro y Lo Grippo. La visita solo encontró respuestas ofensivas en Pau. El tramo fue nuevamente para Quimsa por 18 a 15 y llegaba a los últimos diez con ocho puntos de ventajas.

En el último cuarto los de Richotti no fueron duros en defensa debido a la salida de Balbi y Marín y esto lo aprovecho muy bien la visita que de la mano de Mikulas y Pau dieron vuelta el partido para llevarse un triunfo muy valioso a Formosa por 80 a 83.

Quimsa (80): Treise 4, Marín 10, Brown 0, Lo Grippo 16, González 20 (F.I) Mázzaro 15, Gómez 8, Balbi 4 y Levrino 0, DT Marcelo Richotti.
La Union (83): Aguirre 4, Jackson 16, Ferrini 4, Mikulas 15, Pau 28 (F.I) Alston 10, Barrios 6, Zago 0 y Perez 1. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 24-29, 48-43, 66-58 y 80-83. Arbitros: Bautista y Alaniz. Estadio: Ciudad.

Libertad 90 – 9 de Julio 86
Por los triples de Sepo / Diario Eco de Sunchales

En un partido emocionante y de alto nivel técnico, Libertad derrotó a 9 de Julio de Río Tercero 90 a 86, en el marco de la 2da fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet. Jerome Meyinsse fue el goleador de la noche con 23 puntos, bien secundado por Bruno Zanotti con 19 y Emiliano Martina con 17 (5 triples).

En tanto, Rubén Wolkowyski fue el máximo artillero liberteño al despacharse con 19 unidades, escoltado por Alex Galindo y Sebastián Ginóbili, ambos con 16. En el inicio, los cordobeses salieron decididos a complicar el traslado aurinegro con una defensa intensa en toda la cancha. Alba primero, Luchino después, y por último Giaveno, se las ingeniaron para neutralizar ese juego letal que intenta proponer Ginóbili con Battle y Wolkowyski.

Claro, ante un plantel con tanta jerarquía como posee Libertad eso solo no alcanza. Es que los Tigres tiraron más triples (8) que dobles (4) durante los primeros 10? y estuvieron muy efectivos. Anotaron 6 de 8 a larga distancia, con tres de Galindo (11 tantos en el parcial), dos de Stockman y uno del propio Sepo.

Así, a pesar de lo parejo que fue el primer período, lograron cerrarlo mejor para llevárselo 22-16. Del otro lado, la formación de Gustavo Miravet apostó al buen arranque de Zanotti (4) y Mayinsse (4), pero además encontró eficacia perimetral en Emiliano Martina (2 de 2 en triples - 8 puntos). En el segundo cuarto, los julienses continuaron estirando su defensa presión y por momentos consiguieron los resultados esperados, a raíz de la rotación constante que propuso su entrenador con la intención de desgastar al oponente.

Sin embargo, Flor Meléndez no se quedó atrás. Utilizó gran parte de su banca, igualando el ímpetu defensivo de su rival de turno. El partido perdió brillo y los porcentajes bajaron. De hecho, en 5m el parcial era de 6-4 para el elenco sunchalense. La intensidad de los dos empezó a disminuir en el cierre de la primera mitad y los locales encontraron algunos espacios en la zona pintada cordobesa.

Así, creció el aporte de Battle y Wolkowyski (sumaron 10 puntos) y el aurinegro se distanció 33-24. Sin embargo, los riotercerenses reaccionaron rápido. Un par de buenas defensas, dos corridas con ventaja numérica y otra vez en partido, sobre todo, por la reaparición de Zanotti. Del otro lado, Saglietti (5 y un triple) respondió con determinación.

Con el como estandarte, Libertad cerró el primer tiempo ganando 40 a 32, a pesar de la agresividad defensiva propuesta por la visita. Claro, en ese segundo chico, los sunchalenses lanzaron para un 87.5% en libres (7 de 8) y disimularon el magro 26.6% en cancha (4 de 15). En el reinicio, el conjunto cordobés salió con la misma intención. Presión toda la cancha para desdibujar a un Libertad que, a diferencia de la primera mitad, se las ingenió para hacerle llegar la pelota con más profundidad a sus internos.

Con un buen comienzo de Wolkowyski (6 puntos seguidos), bien secundando por Stockman (5) desde el perímetro, los Tigres metieron un parcial de 14-7 en 4m para escaparse 54 a 39. A pesar de ello, el elenco de orientado por Miravet no tiró la toalla y a bombazo limpio (4 de 7 - 57.1%) recortó el margen. De todas maneras, los anfitriones hicieron lo suyo. Con poco más del 50% en tiros de campo y un importante 88.9% en libres (8 de 9), ingresaron al pasaje final imponiéndose 68 a 57.

La sorpresa fue mayúscula con el 9-2 parcial favorable a la visita en el arranque del último cuarto. Un escopetazo con tablero de Luchino y cuatro puntos consecutivos de Mayinsse, lo devolvió por completo al juego a 9 de Julio (66-70). Desde entonces, el partido fue palo y palo. Mayinsee encabezó la ofensiva juliense (9) y contó con la colaboración de Zanotti (7), pero se encontraron con la respuesta esperada. Sebastián Ginóbili, cuando peor la pasaba su equipo y la derrota parecía acechar a todo Libertad, respondió con dos bombazos letales y 8 puntos en línea.

Él aseguró el ajustado triunfo aurinegro por 90 a 86. Aplausos para 9 de Julio que con un gran trabajo colectivo supo disimular las grandes diferencias que hay entre los planteles, poniendo en aprietos a uno de los candidatos en su propio estadio. Un dato no menor, encestó 29 puntos (tiró para hacer 35) en el cuarto período, con un 84.6% en campo (11 de 13). Otro dato a tener en cuenta: Libertad le permitió 51 puntos a su rival en los segundos 20m.

SÍNTESIS: Libertad 90 vs. 9 de Julio 86
ESTADIO: Hogar de los Tigres
ÁRBITROS: Fabricio Vito - Mario Aluz
PARCIALES: 22-16, 40-32 y 68-57
LIBERTAD (90): Ginóbili 16, Stockman 14, Galindo 16, Wolkowyski 19 y Battle 12 (FI) Correa 0, Fernández Chavez 8, Saglietti 5, Porta 0 y Díaz 0. DT: FLOR MELÉNDEZ.
9 DE JULIO (86): Alba 3, Zanotti 19, Melo 8, E. Martina 17 y Meyinsse 23 (FI) Luchino 5, Carter 0, Barlassina 9, Giaveno 0 y Segura 2. DT: GUSTAVO MIRAVET.

Atenas 78 – Regatas 82
Regatas venció a Atenas en Córdoba / Télam

Regatas de Corrientes consiguió un importante triunfo como visitante en Córdoba al vencer a Atenas por 82-78, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona Norte la Liga Nacional. Los ganadores suman con esta su segunda victoria consecutiva como visitantes, tras derrotar el viernes a Quimsa en Santiago del Estero, mientras que Atenas venía de perder en el arranque ante La Unión de Formosa.

El encuentro arrancó con un parcial de 6 a 0 a favor de los locales, pero rápidamente los correntinos se repusieron y tomaron el mando en el marcador de la mano de los triples de Eduardo Villares, que convirtió tres en el primer cuarto. El trabajo en ofensiva de los cordobeses estuvo muy deslucido y los visitantes dominaban el juego para quedarse con esos primeros diez minutos a su favor por 20 a 14.

En el segundo cuarto fue mucho mejor el comienzo para Regatas, en donde consiguió una buena diferencia de siete puntos (25-18), y a partir de ahí comenzó la reacción verde con la aparición de Juan Manuel Rivero (21 puntos), que fue el mejor hombre en la ofensiva verde. Parejo fue el cierre del primer tiempo. Mientras Atenas comenzaba a encontrar el camino al aro rival, los visitantes fueron perdiendo terreno en los ataques. La diferencia de dos puntos (38-36) en favor de los correntinos dejaba todo abierto para los segundos 20 minutos.

Luego del descanso largo apareció la efectividad de Ramzee Stanton, el norteamericano, que finalizó con 16 puntos y tres conversiones consecutivas, dejó a su equipo nueve puntos arriba (45 -36), marcando la máxima diferencia de la noche. Sin embargo los de Bruno Lábaque volvieron a reaccionar y se posicionaron muy cerca en el marcador, para cerrar el tercer periodo sólo a cuatro puntos (55-59).

En el cuarto final los cordobeses lograron descontar aún más la diferencia y a falta de un minuto para el cierre del juego perdían sólo por un punto de diferencia (76-77), luego de una seguidilla de buenas acciones de James Williams, que finalizó el encuentro con 20 puntos. En el cierre del partido apareció nuevamente Stanton, que anotó un doble fundamental para dejar a su equipo cuatro puntos arriba, diferencia que sería definitiva para quedarse con este importante triunfo.

Atenas (78): Bruno Lábaque 5, Juan Rivero 21, Matías Lescano 9, Mariano García 2 y James Williams 20 (FI). Diego Gerbaudo 7, Pablo Orlietti 2, Miguel Gerlero 4, Bruno Barovero 0 y Jeremiah Wilson 8. Técnico: Sebastián González.
Regatas Corrientes (82): Eduardo Villares 22, Enrique Martínez 3, Ramzee Stanton 16, Federico Kammerichs 13 y Tyler Field 5(FI). Raymundo Legaria 3, Roberto López 1, Nicolás Romano 11, Scott Rodgers 8. Técnico: Fabio Demti.
Parciales: Atenas 14-Regatas 20; 36-38; 55-59 y 78-82. Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez. Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Zona Sur
Gimnasia 72 – Obras Sanitarias 75
Gimnasia cayó frente a Obras 75-72 / Diario Jornada

Gimnasia de Comodoro perdió esta noche ante Obras Sanitarias por 75 a 72, en un choque correspondiente a la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El foráneo del equipo chubutense Hakeem Rollins fue el máximo encestador del juego con 20 puntos. En tanto, Juan Gutierrez aportó 14 para el Tachero, que lleva dos ganados en el arranque de la competencia.

Los parciales en el Socios Fundadores fueron los siguientes: 11-14; 17-18, 19-26 y 25-17.

El partido fue parejo en líneas generales pero con el visitante liderando siempre, a excepción de los ocho primeros minutos. Obras sacó 11 de ventaja en el comienzo del último cuarto y si bien los de Casalánguida se pusieron a uno faltando dos minutos, los hombres de Julio Lamas manejaron bien el cierre y se llevaron la victoria.

Una jugada de tres puntos de Lawrence Abney, dos libres de Hakeem Rollins y un doble de Federico Mansilla, puso a Gimnasia en partido (66-67) ante un Obras que se quedó sin gol y así el verde, con el apoyo de su gente, se puso en juego.

Sin embargo, y a falta de 56 segundos, Pittman probó de tres puntos, la pelota no entró, pero abajo estaba Gutiérrez para tomar el rebote y dejar el partido 72-69 a favor de Obras, dos puntos que fueron clave para la victoria del tachero.

El plantel descansará y retornará en las próximas horas a los entrenamientos para preparar el viaje y visitar el viernes a Monte Hermoso, mientras que el domingo se presentará en Mar del Plata ante el fuerte Peñarol.

Gerald Brown se retiró en el primer cuarto lesionado en una rodilla y mañana le harán una resonancia magnética para ver la gravedad.

Gimnasio: Socios Fundadores. Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.

Gimnasia: Gerald Brown (L) 2, Federico Mansilla 7, Maximiliano Maciel 5, Diego Romero 8 y Hakeem Rollins 20 (fi); Lawrence Abney 7, Mariano Franco 2, Oscar Funes 10, Agustín Carabajal 11 y Valentìn Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras: Luis Cequeira 10, Joshua Pittman 14, Carlos Schattmann 11, William Mc Farlan 8 y Juan Gutiérrez 17 (fi); Alexis Elsener 2, Alejandro Alloatti 8, Lautaro Fraga 3 y Luciano González 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 11-14, 28-32 y 45-58.

Argentino 93 – Monte Hermoso Básquet 75
Monte Hermoso Basket cayó ante Argentino en Junín / La Nueva Provincia

Monte Hermoso Basket cayó esta noche, de visitante, ante Argentino (Junín), por 93 a 75 en juego correspondiente a la segunda fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Francis Nwankwo, justamente un ex jugador del elenco del balneario, fue el mejor del dueño de casa con 17 tantos. La misma cantidad consiguió Germán Sciutto para los rojos.

Ahora los montehermoseños tendrán cuatro juegos consecutivos jugando de local.

Weber Estudiantes 83 – Lanús 88 (68)(77)
Segunda derrota seguida de Weber Bahía Estudiantes / La Nueva Provincia

Tras dos tiempos suplementarios, Lanús le ganó a Weber Bahía Estudiantes, por 88 a 83, en juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Durante el tiempo regular, el elenco bahiense y el granate empataron en 68, mientras que tras el primer tiempo extra el score terminó nivelado en 77.

El panameño Jamaal Levy, con 30 puntos y 18 rebotes, fue la gran figura del cotejo

En tanto, para el conjunto bahiense, Edward Nelson finalizó con 20 unidades, mientras que Juan Espil aportó 15.

Ahora, los dirigidos por José Luis Pisani tendrán cuatro juegos consecutivos jugando fuera de casa. Será ante Peñarol, Monte Hermoso Basket, Argentino y Boca.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales