SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 21 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - QUIMSA - CARLOS ROMANO: " SI NO PRODUCIS, SABES LO QUE TE ESPERA"


El flamante entrenador de Quimsa dialogó con LNB.com.ar minutos antes de su partida desde Mar del Plata hacia Río Tercero, donde piensa arribar en el mediodía del jueves, previa escala en San Nicolás para pasar la noche y visitar a la Virgen.



Mientras terminaba de armar su equipaje, Romano reconoció tener “dos sensaciones: por un lado estoy contento por volver a un club con el que gané dos títulos y que sé que tiene aspiraciones importantes, pero por otro estoy preocupado, porque el equipo no pasa por un buen momento”.



- Es extraño, porque si bien el torneo recién empieza, en Quimsa parecen apurados.

- Si, es así y a mí me obligará a ir despacio pero con la necesidad de tener resultados rápido. Para Quimsa, con este panorama, es urgente ganar y la situación no ayuda, porque ahora vamos con dos partidos de visitantes, uno de ellos el clásico.



- ¿Qué objetivos te planteaste en lo inmediato?

- Hay que ganar, pero primero quiero hablar y escuchar a los jugadores para poder hacer una evaluación. Los jugadores siempre son la clave y voy a tratar de ayudarlos, porque los veo mal. Estos mismos jugadores, hace un año atrás, ganaron la Copa Argentina y la Liga Sudamericana. Buscaré sacar a relucir su orgullo, refrescarles algunos conceptos y que recuperen la confianza. Pero tienen que entender que desde ahora, no podemos perder más de locales y que, de visitante, hay que ganar un partido, al menos. Tenemos algo a favor, que es que la semana próxima jugamos la Liga Sudamericana y una buena actuación ahí, nos ayudaría a encaminarnos. El otro objetivo es conquistar a la gente y eso no será fácil.



- Tenés como ventaja que conocés a la mayoría.

- Es cierto y eso me ahorrará tiempo. El nivel del plantel es excelente y solo se sumó un gran jugador como Lo Grippo. Sé que hicieron una buena pretemporada y seguramente Marcelo (por Richotti) no pudo sacarle al equipo lo que pretendía. No sé las reglas que tenía el equipo y los roles de cada jugar. Las cosas que Marcelo hizo buenas en este proceso, no las pienso tocar.



Romano se unirá al equipo en Río Tercero este jueves al mediodía, cuando sea presentado por el presidente del club, Gerardo Montenegro, quien viajará especialmente a la ciudad cordobesa. Luego el entrenador tendrá una charla grupal y luego otras individuales con los principales referentes, para luego hacer su primera práctica en el estadio José Albert durante dos horas.



El del viernes, ante 9 de Julio será el partido 200 de Romano en la Liga Nacional, en la que comenzará su séptima temporada. Su récord, hasta ahora, es de 100 victorias y 99 derrotas.



- ¿No hay demasiada presión alrededor de Quimsa?

- Es posible, lo que pasa es que el club hace una inversión económica muy alta, se contratan jugadores de renombre y la presión por ganar es muy grande. La presión es para todos, porque el club te da comodidades, pero si no producís, sabés lo que te espera. A veces el periodismo santiagueño cree que el equipo está para más de lo que su realidad indica. Eso tampoco ayuda, porque pone el nivel de exigencia muy alto y en Santiago hay poca paciencia. Pero esto lo sabe cualquiera que toma Quimsa y a partir de ahí debe aceptar esta situación.



- ¿Cómo tomás que hace unos meses atrás no te hayan querido renovar y ahora te contraten en un momento complicado?

- Es un reconocimiento a que hice las cosas bien. Me fui en buenos términos con la dirigencia, los jugadores y la gente, cuando el club eligió otro proyecto. Los dirigentes son los mismos que te contratan, te renuevan o te echan. No guardo rencor y vuelvo con la intención de hacer un buen trabajo.-

LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales