SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 11 de octubre de 2010

SELECCION ARGENTINA - ROMAN GONZALEZ: " HOY SOLO PIENSO EN MI FAMILIA"


"Hoy te digo que en un 99,9% estoy fuera de la selección", reconoció ayer Román González, el pivote de Quimsa, de 32 años, que integró el equipo argentino en el reciente Mundial de Turquía. La noticia había trascendido inmediatamente después de concluido el certamen en Estambul, por medio de un twitter enviado por el propio jugador. Una noticia que, pese a la importancia, quedó allí, sólo en eso, en un mensajito de 140 caracteres y nada más...

"Hoy siento que no tengo la cabeza a full puesta en la selección. Me cuesta demasiado hacerlo porque pienso mucho en las cosas que le estoy quitando a mi familia. El nene tiene 7 años, la nena va a cumplir 4, y me reclaman mucho más que antes. No te olvides de que yo tuve a mis dos hijos estando en la selección y que ya jugué muchos torneos. Siento que es hora de dedicarles más tiempo a los chicos y a mi señora. Hoy sólo pienso en mi familia y me gustaría tomarme unas buenas vacaciones con ellos", agrega Román con absoluta convicción, sin titubear.

-¿No estás molesto porque jugaste pocos minutos en Turquía?

-No, para nada. En los Juegos Olímpicos de Pekín jugué menos minutos todavía y no me molestó. Siempre estuve cuando me llamaron, pero ahora?

-¿Te sentís bien en el grupo?

-Sinceramente, me costó entrar; tuve que adaptarme de a poco a los chicos. Pero ahora tengo una gran comunicación con todos y se ha formado una verdadera familia. Me va a costar dejar todo eso.

-¿Por qué se te ocurrió anunciarlo en Twitter? ¿No había otra forma?

-No me pareció que estuviera mal. ¿Qué iba a hacer, una conferencia de prensa para anunciar mi retiro del seleccionado? No tenía sentido. Decírselo a mi gente, a la que me sigue en Twitter, me pareció lo más lógico y normal.

-¿Pensaste que te vas a perder el mejor torneo, el Preolímpico y justo en Mar del Plata, una ciudad especial para vos?

-No me lo voy a perder, voy a estar allí. Es una ciudad en la que viví y me encanta. Tengo mi boliche allí, un emprendimiento comercial que empecé hace poco y que me tiene bastante ocupado también.

-¿Ese 0,1% de posibilidad que existe para que continúes, de qué depende?

-No, lo que pasa es que en la medida que todos se fueron enterando empezaron a pedirme que no me fuera de la selección. Hablo de mis compañeros, de la Generación Dorada, que empezaron a decirme que no podía hacer eso justo ahora. Que tengo que seguir hasta los Juegos Olímpicos de Londres, que espere un poco más, y esas cosas.

-Y te imaginás lo que va a ser a mediados del año que viene?

-Claro, la presión va a ser mayor. Y no se cómo voy a zafar.
EL PERFIL SOLIDARIO
"POR SUERTE, HAY GENTE CON GANAS DE AYUDAR"

Mediante su twitter @chusogonzalez el pivote de Quimsa no descansa en su trabajo solidario. Se ocupa de armar concursos en los que regala zapatillas, camisetas o libros de básquetbol a cambio de alimentos no perecederos que luego regala a hogares de niños o entidades que contienen a los chicos necesitados. "Acá hay mucha gente necesitada y, por suerte, también existe mucha gente con ganas de ayudar. He tenido un gran apoyo. Con la campaña "Ayudame a ayudar" estamos logrando reunir muchos alimentos", dijo Román, cada vez más entusiasmado con su Fundación.

Fuente: La Nación

1 comentario:

  1. Durante los juegos mundiales la argentina mostró su gran nivel deportivo. Nos permitieron a todos los argentinos sentirnos orgullossos de nuestro deporte nacional. Y todos los jugadores aportaron para ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales