SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 25 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - ARGENTINO NO PUDO CON LANUS



ARGENTINO, ESTACION LANUS
Argentino sufrió su segunda derrota consecutiva fuera de casa, esta vez ante Atlético Lanús por 78 a 73.
Argentino tuvo un comienzo arrollador. En ataque le salió todo y por eso ganó el primer cuarto 21-14. Pablo Espinoza entró con la mano caliente y metió de todos lados. Lucas Martina se hizo fuerte en zona dos y Joseph Bunn ganó en la lucha de los cristales.
Lanús corrió de atrás, errático por apresuramientos ofensivos y no le pudo encontrar la vuelta al juego. Terrell Taylor y Jamaal Levy fueron los que se encargaron de sostener el goleo local.
Ya en el segundo cuarto Atlético Lanús apretó la defensa y forzó los lanzamientos de Argentino. El "Turco" ya no pudo tirar con comodidad y padeció los embates ofensivos del "Granate".
Gabriel Fernández y Nicolás Laprovittola se mostraron con buenos porcentajes ofensivos y se sumaron con una canasta José Enrique Muruaga, Fernando Malara y Lucas Victoriano.
La merma en el goleo de Argentino hizo que el partido se emparejara relativamente, a pesar que ganó el parcial por 37 a 32.

El complemento

Pero esa falta de efectividad Argentino la arrastró al tercer cuarto y el juego cambió de dueño.
Atlético Lanús pasó a ser el protagonista sacando a relucir otro goleador, Mariano Byro (1 triple, 3 dobles). Esta tarea fue apuntalada por un buen juego colectivo donde el extranjero Terrell Taylor cobró mayor protagonismo y Fernando Malara tuvo a maltraer a la defensa.
Ofensivamente Argentino cometió muchos atropellos, perdiendo pelotas y cediendole la posibilidad de correr al dueño de casa.
Se frenó el goleo de Pablo Espinosa y lo poco fue aportado por Joseph Bunn, Lucas Martina y Santiago Scala. Lanús ganó el cuarto 26 a 11.
El repunte de Argentino llegó en el último período, que fue igual al primero. Las concreciones con Pablo Espinoza a la cabeza y el aporte de Josph Bunn incomodaron a Lanús en el cierre. El "Turco" se arrimó demasiado y si no fuese por algunas impresiciones en los pases por las que perdió pelotas increíbles, tal vez hubiese "pescado" el juego.
El local puso todo abajo para marcar esa escueta diferencia numérica al sonido de la chicharra final. Ganó Lanús, pero no le sobró nada. Igualmente en esta fase del campeonato los goles no sirven, solamente hay que sumar y el "Granate" se llevó 2 puntos y Argentino 1.
--

SINTESIS

Lanús 78

Jamaal Levy 12
Nicolás Laprovittola 12
Fernando Malara 7
Terrell Taylor 21
Zachary Ingles 0
Mariano Byro 9
Lucas Victoriano 2
Gabriel Fernández 13
José Muruaga 2
D.T.: Silvio Santander
Detalle por cuartos: 1) 14, 2) 18, 3) 26, 4) 20.

Argentino 73

Pablo Espinoza 23
Lucas Martina 10
Juan Sartorelli 0
Juan Cangelosi 9
Joseph Bunn 20
Emiliano Agostino 4
Santiago González 0
Santiago Scala 7
D.T.: José Cottonaro
Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 16, 3) 11, 4) 25.

Estadio: Antonio Rotili
Arbitros: Alejandro Ramallo (Bahía Blanca)-Fabio Alaniz (Santa Fe)
La figura: Terrell Taylor (L)


Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales