SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 31 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - CON SEIS PARTIDOS SE COMPLETA LA 6TA.


Sp. 9 De Julio - La Unión

En Río de Tercero saben que haber comenzado sin victorias en cuatro partidos es algo muy duro pero también es esperanzador que al no tener un extranjero determinante, siendo cortado D’Lancy Carter y en definitiva apoyado por los nacionales (, la diferencia en contra fue exigua. 9 de Julio cayó por 3 pts en Paraná, por 4 en Sunchales, por uno ante Quimsa de local y por tres frente a Atenas también de local. En total cosecha 77.3 pts a favor y 80.0 en contra con apenas 11 tantos en contra de diferencia en total.

Esta claro que para ganar necesita llevar al rival al orden de los 70 puntos. Bajarle considerablemente el goleo al rival. La Unión de Formosa con récord de 4-0 es la contratara de 9 de Julio y su ofensiva tiene un promedio de 79.0 pts. Mientras que su defensa permite 72.5 pts.

Los Patriotas esperan la confirmación de la contratación del reemplazante de D´Lance Cárter, buscando contratar a Leonardo “Gyno” Pomare, integrante de la Selección Panameña. Un pivote de 24 años y 2,09 mts quien jugara para los toreros de la Universidad de San Diego con un promedio de 19,8 puntos y 10,3 rebotes. Viene de Japón. De todos modos para esta noche solo contarán con Bruno Zanotti y Jerome Meyinsse como foráneos disponibles.

El equipo de Gabriel Piccato, se metió en la punta de la zona norte ganando dos de visita y dos en casa. Con la estelar actuación de David Jackson (21.3 pts por juego) y la solidez de Gabriel Míkulas (15.8 pts y 10.8 rebotes) La Unión se muestra como un equipo muy sólido.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Diego Alba, Bruno Zanotti, Jerome Menynsse, Martín Melo y Emiliano Martina. DT Gustavo Miravet.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Albert.
Podes seguirlo por: AM 1430, Cadena 26 www.lv26.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com

Olímpico (LB) - Regatas (C)

En La Banda todavía dura la alegría por la victoria en el clásico ante Quimsa (70-54), pero la Liga no da respiros, solo una pausa para trabajar con un poco más de tranquilidad en la semana. Andre Laws, sobre todo él, sacó una extensión en su crédito temporal. Con 6/8 en dobles y 6 asistencias fue uno dos artífices de la victoria, aunque tiene la mira torcida desde el perímetro con 0/5 en triples en el torneo.

El Bandeño lleva un récord de una victoria y tres derrotas, con 64.3 pts en ofensiva (el peor de la liga) y 70.8 en contra. Para hoy será clave para Olímpico bajarle el goleo a su encumbrado rival (81.5 de promedio) tapando las múltiples variantes que presenta en ataque. Será clave convertir a su defensa en el bastión donde apoye la victoria.

Regatas es uno de los punteros de la zona Norte, con un andar sólido y cuatro victorias en iguales presentaciones, superando a grandes equipos de visitante como Quimsa y Atenas y de local a Sionista y Libertad. Es el equipo más goleador de la zona norte y tercero de toda la competencia. Con cinco jugadores (Martínez, Villares, Stanton, Romano y Kammerichs) que promedian más de 10 puntos su ataque es difícil de contener.

Posibles Formaciones
Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita, Djibril Kante. DT Guillermo Narvarte.

Regatas (C): Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Hora: 22.00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes seguirlo por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar

Boca Jrs. – Weber Bahía Estudiantes

Boca tendrá como objetivo principal conseguir su primera victoria en la competencia, cayó contra Peñarol y Monte Hermoso Basket jugando de local. El equipo de Pablo D ’Angelo viene de obtener el pase al Final Six de la Liga Sudamericana en Franca, Brasil.

Weber Bahía Estudiantes sólo ganó un juego y fue el pasado fin de semana de visitante frente a Monte Hermoso Basket. El equipo liderado por Pepe Sánchez no contará con Cris Jeffries, que fue cortado. En relación al posible reemplazo de Jeffries, la dirigencia del equipo bahiense se encuentra negociando su salida, ya que el estadounidense tiene contrato garantido hasta diciembre de 2010. Buscan un ala-pivote extranjero y están estudiando varias propuestas.

El entrenador de Boca, Pablo D´Angelo analizó como se encuentra el plantel “Debemos acoplar al nuevo extranjero, Kevin Lyde que pasó la revisión médica y seguir esperando la rehabilitación de Eduardo Calvelli y Matías Sandes que están trabajando intensamente con Pachano y Ossemani”. Además el entrenador rosarino confirmó que Kevin Lyde va a debutar en el juego frente a Obras. “Kevin va a jugar, quizá lo hago por pocos minutos. Es un jugador muy grande para la competencia. En dos semanas estará muy bien”.

En Boca deberá aparecer su jugador franquicia, Cedric Moodie. Que viene de tener gran incidencia en la clasificación de Xeneize en la Liga Sudamericana. Moodie finalizó su participación en el Grupo A con 21 puntos de promedio, 52% en triples, 2 robos y 3 asistencia. En la Liga Nacional totaliza, 8,5 puntos, 15% en triples y no llega a 1 asistencia por encuentro. El jugador más efectivo en Boca, en los dos partidos disputados es Fernando Martina. Con 37 minutos jugados de promedio, 14,5 puntos, 56% en dobles y 10 rebotes por jornada.

El jugador con mayor reguralidad de Weber Bahía Estudiantes en el análisis de las estadísticas es Facundo Giorgi, que viene de conseguir su máxima en puntos en la LNB con los 28 que le anotó a Monte Basket. Además promedia por partido 16,5 puntos y 8 rebotes en 25 minutos de juego.

Posibles formaciones
Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Scott Cutley y Fernando Martina. DT: Pablo D´Angelo.

Weber Bahía Estudiantes: Juan Sánchez, Juan Espil, Facundo Giorgi, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT: José Luis Pisani.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.
Hora: 20.30.
Podes seguirlo Online por: AM 950, Radio Belgrano, www.ambelgrano.com, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos, http://www.radioaltos.com.ar.



Monte Hermoso Basquet – Obras Sanitarias

El equipo local debe ganar en su estadio. Tiene un record de 2 victorias y 2 derrotas. Y viene de perder en el balneario en el clásico regional con Weber Bahia Estudiantes. Obras es uno de los cuatro invictos que tiene la Liga. Buscará esta noche en Monte ampliar su mejor arranque liguero en la historia. Hoy tiene un récord de 3-0 siendo éste su mejor comienzo en la Liga. Su marca anterior, con 2 triunfos seguidos en la temporada 2003-04 y 2007-08. La mejor racha global de Obras es de 7 victorias consecutivas.

Monte Hermoso Basket contrató a Brice Assie en reemplazo de Anthony Glover por cuestiones tácticas. El entrenador Mauricio Santángelo explicó. “No hacemos el cambio por mal rendimiento, ya que Glover cumplió con lo que esperábamos de él, pero al perder a Robinson necesitamos reestructurar el equipo. Estamos en busca de más versatilidad, un jugador con capacidad de lanzamiento de media distancia, que tenga buena mano, lo que podría darnos Assie”. El arribo del jugador marfileño podría demorarse algunos días más de lo previsto y, en consecuencia, estaría Glover en estos próximos dos encuentros.
Por su parte, Hernando Salles ya hizo algunos trabajos en el gimnasio. El base se encuentra en pleno proceso de recuperación, realizando ejercicios de kinesiología y no jugará este fin de semana.

Julio Lamas confirmó que el plantel tachero está completo, sin lesionados, con Cristian Cortés recuperado de su lesión. También lo fue consultado por los cambios de fecha y comentó que “no nos influye ni bien ni mal, ya que tanto el miércoles en el televisado como en viernes serán ante Peñarol, así que no nos cambia nada”.

En Obras ya no está integrando el plantel el base Clive Willamson, luego de que integrara el equipo en el partido ante Argentino de Junín. No llegó a debutar oficialmente, por esta baja el equipo de Lamas continua dejando libre la tercera plaza de extranjero para la temporada 2010-11.

Monte Hermoso Basket tiene en su plantel al goleador de Liga. Byron Johnson con 21,8 de promedio por juego. Además el ex Independiente y Peñarol es el mejor rebotero del equipo de Santángelo con 7,8.

Juan Gutiérrez y Luis Cequeira son los jugadores con mejores números en el Tachero. Al cabo de los tres primeros juegos, Gutiérrez es el goleador del equipo con 17,7 puntos de promedio en 28 minutos por encuentro. Además es el máximo rebotero del equipo de Lamas con 9. El base chaqueño promedia, 33 minutos de juego (es el que más juega en Obras), 14 puntos, más 4 rebotes y 4 asistencias por partido

Posibles formaciones
Monte Hermoso Basket: Fabián Sahdi, German Sciutto, Albert White, Byron Jonson y Ezequiel Dentis: DT: Mauricio Santángelo

Obras: Luis Cequeira, Carlos Schattmann, Josh Pittman, Williams Mc Farlan, Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Hora: 21.00.
Podes seguirlo Online por: FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, AM 1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com.


Argentino (J) – Gimnasia (CR)

Argentino y Gimnasia tiene la misma ubicación en tabla de posiciones de la zona Sur de la Liga. Ganaron 1 juego y perdieron 3. El de Comodoro ganó en su debut y luego perdió tres en fila. El local esta noche debe ganar de local aprovechando el apoyo de su gente en el Fortín de las Morochas. Dos vueltas en el local, Nwankwo y Jones. Tres ausencias en la visita, Brown, Funes y Mansilla.

En Argentino estarán para jugar los extranjeros Nwankwo y Jones que no participaron de la derrota del turco en Lanús. En el equipo de Junín el jugador que tuvo mejores rendimientos fue Joe Bunn con 15,8 puntos y 7,3 rebotes por partido. Además se destaca la participación de Pablo Espinoza que promedia 13,5 puntos y 6,8 rebotes. José Cottonaro analizó a la joven promesa de Argentino. “Su proyección es de alero para la selección, tiene todos los atributos para pelear un puesto. Estamos apostando a él en esa posición, ya que muchos otros lo utilizarían de ala pivote. Pablo debería optimizar el manejo de ambos manos, ya que en ciertas situaciones demora un pique de más, pero sin dudas nos va a dar muchos más frutos aún”.

El parte medico del equipo de Nicolás Casalánguida es extenso. Son tres los lesionados que no podrán jugar en Junín. La resonancia magnética efectuada a Federico Mansilla arrojó que además del desgarro en recto anterior de la pierna derecha el escolta tiene un esguince de cadera que lo mantendrá al menos 15 días afuera de las canchas. Por ahora el cordobés se encuentra en reposo absoluto ya que acumula mucho liquido en la zona de la lesión y recién una vez reabsorba el mismo recién comenzará a realizar ejercicios sin carga.

El otro escolta del equipo, Fernando Funes, está evolucionando muy bien de su desgarro y ya se encuentra corriendo esperando el alta definitiva para sumarse al resto de sus compañeros. También es favorable la evolución del base Gerald Brown, quien ya está realizando ejercicios. Fue sometido a una nueva resonancia magnética para ver que no queden rastros de su lesión en la rodilla izquierda.

Posibles Formaciones
Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Pablo Espinoza, Joe Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro.

Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Valentín Burgos, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Fortín de las Morochas.
Hora: 21.30.
Podes seguirlo por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, Radio Independencia AM 1140 www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar.


Peñarol – Lanús

Esta noche Peñarol se reencuentra con su público buscando mantener su invicto de cuatro partidos. Una buena prueba ante un equipo que va creciendo en el campeonato aunque llegue incompleto por la falta de un extranjero.

El equipo de Sergio Hernández es el equipo más goleador del torneo con 84.3 puntos, halago que comparte con Obras (aunque el equipo tachero tiene un partido menos). El ataque milrayitas tiene a los cinco titulares en más de diez puntos de promedio sin que ninguno sea un goleador nato. La defensa permite 66.8 puntos y tiene la mejor diferencia a favor del torneo (gana los partidos por una diferencia media de 17.4 puntos)

En la semana la gran vedette fue la posible llegada de Kyle Lamonte que tiene todo cerrado de palabra con Peñarol, pero aún los dirigentes no pueden confirmarlo porque no se destrabó la situación con Flamengo, equipo que aceptó una rescisión de contrato con el jugador pero que le puso como cláusula de salida que no lo pueda enfrentar ni en Liga Sudamérica ni en Liga de las Américas. Peñarol quiere que Lamonte llegue sin trabas. Por estas horas seguían negociando y esperan llegar a un buen final. Está todo preparado para esperar a Kyle la semana que viene en Mar del Plata.

En Lanús (récord de 2-1) las dos victorias seguidas le cambiaron el humor y hacen crecer al equipo. Con la fuerza de Terrel Taylor (19.0 y 8.0 reb) y la versatilidad de Jamaal Levy (16.0 pts y 12.0 reb) sus dos foráneos marcan presencia y serán objeto de preocupación de la defensa milrayitas de hoy.

El gran problema del equipo de Santander parece ser hoy la poca eficacia que tiene desde el perímetro con apenas un 20% en triples siendo el peor equipo de la competencia por porcentajes en este rubro, justamente lo contrario a Peñarol que es el más eficaz del torneo con 39.8% en triples.

Posibles formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Joe Shipp, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Santos Hernández.

Lanús: Nicolas Laprovittola, Zachary Ingles, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Podes seguirlo por: FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, Radio Independencia AM 1140 o www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar


Jornada 6 – Primera fase
20.30 Boca – Weber Bahía Estudiantes (Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz)
21.00 Monte Hermoso Basquetbol – Obras (Fernando Sampietro y Oscar Martinetto)
21.00 Peñarol – Lanús (Daniel Rodrigo y Oscar Britez)
21.30 Argentino – Gimnasia (CR) (Pablo Estevez y Jorge Chavez)
22.00 9 de Julio – La Unión (Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza)
22.00 Olímpico – Regatas (C) (Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán)

Por la 6ta fecha adelantado
Libertad 91 – Quimsa 81 y ayer sábado: Sionista 67 – Atenas 69.

Matías Traversa y Pablo Tosal
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales