SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 31 de octubre de 2010

LIGA SUDAMERICANA - QUIMSA Y FLAMENGO GANARON Y SE METIERON ENTRE LOS SEIS



Quimsa venció a Malvín y festejó la clasificación | Panorama (Santiago)

La Fusión derrotó al elenco uruguayo por 84 a 70 en la segunda jornada del Grupo B del certamen continental. Con esta victoria, el equipo de Romano ingresó en el Final Six, que se disputará en Río de Janeiro.

La Fusión se presentó en el Ciudad, con la baja de Damián Tintorelli por un problema estomacal, ante un equipo charrúa que en el inicio preocupaba un poco. Un buen planteo defensivo de Carlos Romano más el buen juego de equipo hizo que la Fusión lograra la clasificación al Hexagonal Final de la Liga Sudamericana.

Quimsa comenzó mejor con un parcial de 6-2 en lo primeros dos minutos, con paciencia en ofensiva y buen trabajo en la primera línea defensiva. Con el paso del tiempo Malvín entro en sintonía y empezó a descontar hasta ponerse a dos puntos. En la recta final del segmento apareció Mázzaro que aporto puntos y distribución para que el local se llevó el primer chico por 23 a 16.

El inicio del segundo segmento fue favorable a Quimsa con un parcial de 14 a 7 en 4 minutos de juego. En defensa gracias a un triángulo y dos planteado por el Negro Romano para tomar a Martínez y a Edwards; en ofensiva de la mano de un Treise encendido desde la larga distancia y de Lo Grippo y González acompañando con sus anotaciones. Malvín convirtió algunos puntos a través de Newsome, pero no le alcanzó para vulnerar el buen trabajo fusionado. Así local se quedó con el período por 30 a 20 para irse al descanso ganando por 53 a 36.

El tercer cuarto fue parejo, Malvín intentó recortar la distancia de la mano de un Reque Newsome intenso. Quimsa tuvo un buen comienzo de parcial con intervenciones en contragolpe y luego se aplacó, sin embargo de nada le sirvió a su rival que apenas pudo llevarse el cuarto por un punto (20 a 19) para entrar al último perdiendo por 72 a 56.

En los primeros dos minutos y medio los uruguayos entraron decididos a descontar, marcaron un parcial de 7 a 2 con rompimientos de la defensa para crear opciones de gol. El Negro Romano propuso una marcación zonal y Quimsa encontró puntos de contra. En la recta final del partido el conjunto charrúa apretó en todo el terreno con intensidad para provocar errores en el local, pudo recortar pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo. Quimsa se quedó con la victoria por 84 a 70 y logró la clasificación al hexagonal final de la Liga Sudamericana.

En el conjunto santiagueño se destacó el trabajo de Diego Lo Grippo con 18 puntos y 6 rebotes, muy bien acompañado por los 14 puntos y 10 rebotes de Román González. En Malvín el mejor fue Reque Newsome con 26 puntos y 8 rebotes.

Síntesis:
Quimsa (84): Treise 10, Mázzaro 7, Brown 11, Lo Grippo 18 y González 14 (fi). Marín 9, Gómez Camargo 15, Balbi y Levrino. D.T: Carlos Romano
Malvín (70): Martínez 11, Edwards 9, Suárez, Newsome 26, Lee 9 (fi). Fitipaldo 3, Borselino 12, Giano y Tessierre. D.T: Pablo López.
Parciales: 23-16, 30-20 (53-36), 19-20 (72-56) y 12-14 (84-70)
Árbitros: Daniel Delgado (Ven) y Rodrigo Mejía Mesa

Fuente: Diario Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales