SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 26 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - ARGENTINO - JOSE COTTONARO" HAY QUE EVITAR LAGUNAS"


Argentino salió a la ruta para afrontar compromisos en el ámbito metropolitano y regresó a su ciudad con dos caídas en su bolso. En primer término perdió sin atenuantes ante Obras 82 a 63, mientras que frente a Lanús generó un trámite más parejo en la derrota 78 a 73. Justamente, en el encuentro del domingo no vieron acción los extranjeros Francis Nwankwo y Timhoty Jones, aunque por causas disímiles.



Con el objetivo de dilucidar las ausencias de los foráneos ante el elenco de Silvio Santander y conocer su visión de este fin de semana, LNB.com.ar contactó al entrenador José Cottonaro. El técnico accedió amablemente al diálogo y comenzó explicando la situación de los extranjeros al afirmar que “Nwankwo arrastraba un problema, un virus intestinal, fiebre, dolor de cabeza, colitis, se lo medicó y no estaba en condiciones de participar ante Lanús. En Obras jugó enfermo, pero el sábado no se pudo ni levantar de la cama. En tanto, lo de Jones fue una decisión más que nada estratégica, ya que todavía no está amoldado al sistema, no quise arriesgar un partido que era sumamente parejo. Jones es muy positivo para el grupo, pero necesitamos que se meta más en la cuestión táctica, me imagino que de a poco va a lograr los minutos que se merece”.



El ascendido del TNA exhibió atributos interesantes, como la energía en la faceta defensiva y la concientización de los roles, aunque en ambos partidos evidenció lapsos de desconcentración. Sobre esta circunstancia se explayó Cottonaro, quien contó que “estamos tomando rodaje, este fin de semana fue de menor a mayor, tuvimos en determinados momentos la carencia de experiencia de jugar afuera, apresuramientos que nos llevaron a que perdiéramos un juego ante Lanús que podríamos haberlo ganando. Debemos evitar esas lagunas, ya que luego de ir abajo queremos solucionar con situaciones personales y lo complicamos más”.



En Núñez y en el sur del conurbano redondeó una actuación interesante el alero Pablo Espinoza, quien se erige en una de las principales vía de gol de los juninenses. En relación a la performance de este joven perimetral, el entrenador de Argentino describió que “su proyección es de alero para la selección, tiene todos los atributos para pelear un puesto. Estamos apostando a él en esa posición, ya que muchos otros lo utilizarían de ala pivote. Pablo debería optimizar el manejo de ambos manos, ya que en ciertas situaciones demora un pique de más, pero sin dudas nos va a dar muchos más frutos aún”.

Fuente: LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales