SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 13 de octubre de 2010

SE PRESENTO EL PARTIDO INAUGURAL DE LA LIGA NACIONAL


historia”.

Leonardo Gutiérrez (Peñarol), Nelson Ingles, Pablo D´Angelo (Boca), Sebastián Rodríguez, Sergio Hernández (Peñarol) y Sebastián Vega (Boca)
[Ver galería de fotos]

El Hotel Patagonia, sitio donde se alojan las autoridades de la AdC y los planteles de Boca y Peñarol en Río Gallegos, prestó sus instalaciones para la conferencia de lanzamiento del partido inaugural de la Liga Nacional 2010/2011.

Con la presencia de Sergio Hernández, Leonardo Gutiérrez y Tato Rodríguez por el lado del actual campeón, más Pablo D’Angelo, Nelson ingles y Sebastián Vega por el lado de Boca Juniors, junto a Eduardo Bazzi, presidente de la AdC, y el Secretario de Estado Deportes de Santa Cruz, Pablo Perea, se hizo el anuncio oficial y los protagonistas dejaron sus impresiones sobre el juego de mañana.

El funcionario local resaltó la importancia del “proyecto deportivo del gobierno provincial, con esta herramienta de gestión que permite que este espectáculo llegue de manera gratuita a la gente (NdR: la entrada para el juego de mañana es libre)”.

El entrenador de la selección y Peñarol recordó otras ocasiones en las que le tocó inaugurar la temporada en ciudades que no tenían presencia en la elite “como el caso de Corrientes en 2000, donde dimos un gran espectáculo y hoy Regatas es un equipo establecido en la Liga”.

D’Angelo coincidió resaltando el caso de Formosa, donde se realizó el juego inaugural hace dos años, y hoy tiene a un prometedor La Unión. En 2008, Libertad superó al Atenas de Rubén Magnano y Leonardo Gutiérrez, que al igual que le sucede a Peñarol este año, llegaba al juego tras ganar la Copa Argentina.

A pesar de aquella derrota, Gutiérrez no cree que el antecedente similar pueda jugarles en contra “porque esta vez tuvimos cinco días para descansar y preparar el partido, que creo que es un tiempo suficiente”.

Además, el olímpico subió la apuesta y dejó en claro que van por el bicampeonato: “Estaría muy bueno repetir, ya que solamente lo han logrado tres equipos en la historia de la Liga, Atenas, Estudiantes y Ferro. Sería entrar en ese grupo de cuatro”.

Los objetivos de Boca son un poco más humildes, sobre todo a esta altura de la temporada, en la que el plantel está aún en formación y esperando poder integrar a Matías Sandes (se someterá a una operación de meniscos) y a un extranjero más: “Tuvimos dos posibilidades, pero se cayeron cuando parecía que ya estaban concretadas”, se lamentó su entrenador, “por lo que tendremos que jugar las primeras dos fechas solamente con dos (NdR: Cedric Moodie y Scott Cutley)”.

Ante este panorama, el base Nelson Ingles reconoció la dificultad del compromiso del miércoles: “Es un partido más que complicado por todo lo que representa Peñarol, que ya conoce. Y a nosotros todavía nos faltan llegar jugadores y acoplarnos”.

El espectáculo se iniciará a las 20 horas y se espera una concurrencia generosa, no solamente por la entrada libre sino porque además será la primera vez que se pondrá en juego entre el público la chance de ganar una camioneta Mercedes Benz modelo Sprinter.

El concurso consiste en la elección al azar de tres espectadores que para llevarse la llave a casa deberán anotar un lanzamiento desde media cancha en su primer intento.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales