SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 12 de octubre de 2010

CLUB GRAL. SAN MARTIN - ALCIDES SCHIAVONI FUE RECONOCIDO POR LA INSTITUCION



EL EX PRESIDENTE DEL CLUB SAN MARTIN AGRADECIO EL RECONOCIMIENTO DE LA INSTITUCION

Inicialmente, Alcides expresó:

"Recientemente, fui objeto de un reconocimiento jam s buscado e impensado.

"La comisi¢n directiva - luego de consulta a asociados y simpatizantes - resolvi¢ ponerle mi nombre al gimnasio de nuestro amado Club San Mart¡n".

Como pocas veces, las emociones explotaron en mi interior al escuchar de la voz de Gustavo Ballas semejante inesperado anuncio.

Antes que nada deseo reiterar una expresi¢n que siento puede resumir mis 31 a¤os ligados a puestos directivos, de los cuales tuve el orgullo de ser 18 a¤os presidente.

Entiendo haber sido el referente que ejecut¢ una necesidad hist¢rica y so¤ada por distintas generaciones. Y que la gran virtud fue destinar cada peso solicitado al destino para el cual solicit bamos la colaboraci¢n. O sea, peso a peso, se pod¡a ver d¡a a d¡a transformado en ladrillos, columnas, cabriadas, chapas, etc.

Por otro lado, no se descuido el aspecto basquetbol¡stico, fortaleciendo las divisiones formativas y proyectando el espacio competitivo.

Una vez superado el acto formal y sin cesar el proceso emocional, comenzaron en mi mente a agolparse cientos de im genes que pretendo en estas l¡neas sintetizar en reconocimiento a todos los que forjaron mi sentimiento sanmartiniano y de quienes facilitaron con su apoyo incondicional la concreci¢n de los objetivos propuestos".

Siguiendo con su emocionado mensaje, Schiavoni expres¢ a DEMOCRACIA:

"De ni¤o, recuerdo que mi pap ('Chiquillo') me llevaba a la cancha a que le ayude a limpiar las sillas de chapa cuando pasaban cine, contra la pared que da a calle Roque S ez Pe¤a.

Mi t¡o 'Perico' y su gesti¢n al frente del Club, al igual que el tr nsito que por ‚l tambi‚n hicieron mis t¡os, Eber e Ismael Ayu‚.

Con 'Miguelito' Mu¤oz transmiti‚ndonos a Miguel Sof¡a y a m¡ (entre otros) su amor por el Club y limpiando los viejos ba¤os con fluido por las tardes calurosas, antes de los partidos. Ese olor permanece invariable en m¡ a£n dessde entonces, cuando tendr¡amos 13/14 a¤os. Recuerdo el viejo tablero de tantos de chapa y la vieja caldera".

"Con 16/17 a¤os, sufr¡a mis primeras sensaciones fuertes en crisis dirigencial que produjo ‚xodo de principales figuras del Club. Hoy, gracias a Dios, todos son amigos y colaboradores del Club.

Recuerdo a mam lavando las camisetas del Club y colgarlas luego en el patio de casa. Con 18 a¤os asumiendo (all por 1976) con mi amigo Aldo Piegari en la presidencia, por primera vez como miembro de la comisi¢n directiva.

Las ilusiones compartidas desde ese momento con Daniel Carea y Daniel Mu¤oz, para poder construir el gimnasio.

Recuerdos del movimiento deportivo-recreativo de aquellos a¤os (1976/1981) con Aldo (Piegari) y Ercilia (Via¤o) a la cabeza, con tres equipos por categor¡a y viajes recreativos a distintos lugares del pa¡s.

La comisi¢n de B squet con Alberto Marisi, Aldo Cirigiliano, Carlos Henestrosa y 'Pancho' Stancado".

Posteriormente, Alcides rememor¢:

"Asum¡ como presidente en septiembre de 1986 y el 6 de Octubre iniciamos las obras del gimnasio, demoliendo la vieja estructura de ba¤os, vestuarios, boleter¡as y arco de entrada existente y cientos de carretilladas de tierra desarmando viejas tribunas con ayuda de los cadetes. Cuantas cosas compartidas con 'los muchachos'.

Ni que hablar del apoyo de muchos sanmartinianos y amigos de amigos que obviar‚ mencionar por el inevitable olvido al que me expondr¡a involuntariamente, pero que siempre han respondido, vendiendo y/¢ comprando cuanta cosa propon¡amos para generar recursos, desde cenas y rifas a vender durante toda la madrugada lista de corredores en la carreras del T.C. y hacer cantinas all¡ y en los corsos del Club Rivadavia.

Tambi‚n desfiles de modelos o espect culos folcl¢ricos de jerarqu¡a o carreras de bicicletas, pre-festivales de distintas instituciones, etc.

Mencionar‚ a quienes hoy no est n f¡sicamente, pero si en mi recuerdo por su aporte y por que estar¡an muy contentos hoy como Carls Farias y Miguel Angel Schiavoni, as¡ como Miguel Forzano y Julio Casalis. Tambi‚n al arquitecto Jos‚ Luis Caratti, quien dirigi¢ gratuitamente la obra.

El 27 de Febrero de 1991 se pusieron las chapas que empezaron a dar vida al gimnasio del Club, luego el primer tablero de cristal con aros rebatibles en Jun¡n, el tablero electr¢nico...

En mayo de 1991 inauguramos la cancha de paddle, gestionada con aportes de Miguel Rico, Juan Carlos Zanzarelli, Julio Cazalis y yo, m s Gustavo Gregori viajando de La Plata especialmente para hacer instalaci¢n de columnas de luz.

Recuerdo a Marcelo 'Pepe' Moreno y cientos de chicos que aprendieron los fundamentos del b squet con ‚l y "Perico" S nchez desde 1994 a cargo del b squet femenino y con quien, en 1998, llegamos a tener 120 ni¤as practicando.

Fuimos en esos a¤os el primer Club de Jun¡n en participar del Encuentro Internacional de Minib squetbol recibiendo aqu¡ a tres clubes de Chile y posterior visita a ese pa¡s, en diciembre de 1997 en gira desde Santiago a Concepci¢n".

Posteriormente, Schiavoni sigui¢ enumerando:

"En marzo del 2000 se coloc¢ el piso de madera flotante y con ‚l, sue¤os de competencia superior que empez bamos a transitar con el recordado y muy querido Cesar Merlo y que luego concret ramos con mi amigo Aldo Y¢dice.

Tuve compa¤eros de ruta de distintas comisiones directivas que no puedo dejar de mencionar como Miguel Rico, Juan Carlos Zanzarelli, Mario De La Llera, Gerardo Piegari, Antonio Lamelza, Dar¡o Sabelli, N‚stor Calvet, 'Fito' Di Marco, Jos‚ Luis Cravotta, m s colaboradores extra-comisi¢n, pero muy valiosos, como Jos‚ Mar¡a Asegurado, Daniel Carea, Fabio Forte, Fabi n Spiga, Armando Farina, Guillermo Mi¤ones, "Beto" N poli, Hugo Ochoa.

Tambi‚n recuerdo a V¡ctor Ol izola y a las inolvidables Susana de Lamelza y Nora de Ochoa, quienes nos dejaron temprano e integraban un grupo de apoyo de fierro junto a otras mujeres y esposas.

Tambi‚n recuerdo a quienes prestaron los servicios de alba¤iler¡a y dem s asociados a la obra de tantos a¤os (Palacios, Mansilla, Araya, Agustinelli, Espinoza, etc.).

A empresarios, industrias y comercios de Jun¡n por la confianza y apoyo de siempre, pol¡ticos consustanciados con el proyecto y que dieron su oportuno aporte.

Cito al contador 'Nino' Gieco (facilitando acceso a un subsidio de la Secretar¡a de Deportes de la Naci¢n en 1987); a los intendentes Abel Miguel, a Mario Meoni, los legisladores Gustavo Ferrari y Mirta Cure y al periodismo, que permanentemente acompa¤o, difundiendo y promocionando cuanto acto realiz bamos"



Apoyo incondicional

Embargado por la emoci¢n, Alcides Schiavoni se¤al¢ en la parte final de su mensaje:

"En todo este proceso, lo m s importante para m¡ fue el apoyo incondicional de mi amada esposa y mis maravillosos hijos, quienes compartieron las buenas y sufr¡an las malas como nadie.

Este presente nos encuentra con amigos dirigiendo el Club, como la reciente gesti¢n de Gerardo Piegari y hoy Adri n 'Trica' Garc¡a, ese 'ni¤ito travieso' de fines de los '70 y hoy un hombre inquieto y activo, muy querido por m¡ y quien en sus primeros pasos como 'presi' se despacha con esta sorpresa de ponerle mi nombre al estadio. Como me han sorprendido, manteni‚ndola en absoluto secreto !.

Su que, como es costumbre en m¡, me he extendido demasiado, pero este reconocimiento es demasiado grande para m¡ solo y por eso sent¡ la necesidad de mencionar a quienes compartieron mi gesti¢n y reitero mis disculpas por los muchos que no detallo y/o he omitido involuntariamente, pues seria imposible.

A todos, much¡simas gracias por honrarme con esta distinci¢n y producirme una emoci¢n indescriptible compartida con mi familia y todos los amigos que me quieren y me colman de salutaciones desde ese momento", finaliz¢ Alcides Schiavoni.


Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales