SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 11 de octubre de 2010

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA


Quilmes superó anoche, por 91-75, a Independiente de Tandil, en un encuentro amistoso de cara al inicio de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol para el equipo marplatense y de la Liga Nacional “B” para el conjunto tandilense.

El comienzo del partido fue favorable a Quilmes con un parcial de 6-0, decidido a implementar diferentes jugadas determinadas por el entrenador Daniel Maffei, utilizando estos encuentros amistosos para pulir sistemas de juego. Independiente, con Juan Ruiz como abanderado, pasó al frente en el marcador 9-8 a falta de 5m10s para el cierre del primer cuarto.

Tras un tiempo muerto, Quilmes reaccionó y se escapó en el marcador, pero rápidamente su rival redujo la desventaja para acercarse en el cierre del parcial. En el segundo cuarto Independiente conservó su forma de juego, buscando correr y utilizando mucho la penetración, con escaso juego en el poste bajo, dada la inferioridad física con respecto a los internos quilmeños.

Su goleador, Ruiz, siguió intratable y las ofensivas, en su mayoría, pasaron por él para que su equipo continuara arriba al promediar el segmento. Pero a falta de dos minutos para el cierre del cuarto, Quilmes ajustò la defensa y utilizó las corridas para irse al descanso 42-40.

El segundo tiempo fue muy diferente. Quilmes marcó diferencias en el juego, tanto con sus titulares como con sus relevos. Una de las claves fue la defensa del equipo, que consiguió frenar a Ruiz en ese pasaje (anotó sólo 2 puntos). Así, con un parcial de 27-16 sacó la máxima diferencia (69-56).

La ventaja acumulada orilló los 20 puntos en el último capítulo, con buena circulación en el perímetro y por momentos imponiendose debajo del canasto con Wilder Auguste y José Alessio.

Fuente: Diario La Capital.

Banda Norte sumó un nuevo triunfo pensando en el TNA

Banda Norte sumó un nuevo triunfo pensando en el TNAVenció por 82-74 a Unión Eléctrica de Córdoba. Su jugador más desequilibrante fue Gastón Campana, goleador del partido con 20 puntos.

En el tramo final de su preparación para participar en el TNA, Banda Norte sumó ayer un nuevo triunfo al derrotar por 82-74 a Unión Eléctrica de Córdoba, que será uno de los animadores de la Liga Nacional B. El pívot Gastón Campana fue el jugador más destacado en el equipo de Fabián López, convirtiéndose en el goleador del partido con 20 puntos.

El juego fue sólo discreto y el “verde” pudo hacer la diferencia cuando “apretó el acelerador”. Dio la sensación de que no se exigió como lo hizo en anteriores presentaciones frente a equipos de TNA, como San Martín de Marcos Juárez y Ciclista de Junín.

Banda Norte comenzó muy impreciso y de la mano de Juan Ignacio Gallo la visita estableció rápidas diferencias para quedarse con el primer parcial por 19-15. En el local Campana aportó 6 puntos en ese tramo y Ghirardi 5.

En el segundo cuarto Juan Pablo Martínez se hizo cargo de la base, apareció el norteamericano Eric Williams, mientras que Matías Cudos, Sebastián Morales y Campana fueron los artífices de que el “verde” diera vuelta el marcador. El parcial fue de 29-19 para encabezar el global por 44-38.

En la reanudación la diferencia se acentuó pero en una jugada aislada Lorenzo cometió una falta, protestó, le marcaron un técnico, tuvo un exabrupto y se fue expulsado. Tras este episodio, Gallo convirtió cuatro lanzamientos libres y Unión Eléctrica se puso a tiro. Banda Norte se equivocó mucho en ataque y Siciliano se convirtió en el arma de gol para los cordobeses, que ganaron el parcial por 23-20, aunque el “verde” continuaba arriba por 64-61.

El último tramo fue netamente favorable al local, a pesar de las constantes pérdidas, para quedarse con un partido de trámite discreto, en el cual Fabián López realizó una amplia rotación y además probó jugadores en distintas posiciones con el objetivo de ir aceitando el funcionamiento de cara al debut en el TNA, el 22 de octubre próximo.

En pleno proceso de recuperación no fue de la partida el pívot Diego Brezzo. El viernes próximo Banda Norte jugará su último amistoso en Marcos Juárez ante San Martín.

Fuente: Alberto Llobell - Diario El Puntal.

Tucumán BB empezó ganando en el torneo de San Cristóbal

Restan 12 días para el debut de Tucumán BB en el Torneo Nacional de Ascenso de basquetbol. Los “bebé” volverán al cabo de cinco años a la competencia y en las dos primeras fechas actuarán de visitantes, contra Asociación Española (Charata) y San Martín (Corrientes), considerado uno de los equipos más fuertes de la categoría.

En esta temporada, el TNA volverá a contar con 16 equipos, ya que la AdC concretó la venta de las plazas dejadas por Central Entrerriano y Belgrano (San Nicolás) a Unión Progresista y a Adelante de Reconquista.

Precisamente ante Adelante, Tucumán BB abrió con victoria de 69 a 60 su participación en el torneo “120 años de la ciudad de San Cristóbal”, que comenzó el viernes con el triunfo de Unión Sunchales (rival de hoy de los tucumanos) sobre Adelante, 88-63.

El conjunto “bebé” mejoró notoriamente su tarea defensiva, aunque reveló imprecisiones en el ataque. El partido, sin embargo, dejó un saldo negativo en otro aspecto, ya que se lesionaron Pablo Jaworski, con un esguince de tobillo por el que le hicieron placas radiográficas, y Luciano Rivero, que sufrió un fuerte golpe en la mandíbula en el arranque del segundo cuarto.

Fuente: Diario La Gaceta.

www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales