SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 26 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - GIMNASIA DE COMODORO - CASALANGUIDA: " NO HAY QUE DRAMATIZAR"


El elenco patagónico transita una gira fuera de su casa, que además de kilómetros le suma complicaciones a Nicolás Casalánguida, dado que se le cayó un nuevo soldado. El viernes en Monte Hermoso se lesionó el escolta Federico Mansilla, 23 años y 1,94 metros, quien se desgarró el recto anterior del cuadriceps derecho y sufrió un esguince en la articulación de la cadera. El cordobés ya se encuentra en pleno regreso a Comodoro para iniciar la etapa de recuperación. A partir de esta circunstancia ya son tres las bajas de Gimnasia, ya que Fernando Funes continúa con el desgarro fibrilar en su muslo izquierdo y el extranjero Gerald Brown con una contusión condilo femoral de la rodilla izquierda.



Desde el inicio de esta temporada 2010/11 de la Liga Nacional Gimnasia no ha logrado presentarse en ninguno de los compromisos con su plantel completo. Esta situación colaboró para que los patagónicos tengan un récord de 1-3 en esta etapa del torneo. LNB.com.ar entabló comunicación con el joven entrenador Nicolás Casalánguida para adentrarse en las sensaciones que experimenta el grupo con tantos diezmados. Tras el almuerzo con la delegación en el hotel Viamonte Suite de la Capital Federal, el técnico opinó que “tener tres jugadores afuera, mas dos con molestias (Carabajal con una lumbalgia y Abney con molestias en el isquiotibial izquierdo) nos dificulta bastante. Ante Peñarol a pesar de ello el equipo mostró mucha actitud y realizó un juego competitivo. Es muy complicado evolucionar, el equipo necesita de todos para ir creciendo. Son situaciones que pasan y hay que atravesarlas”.



El asistente técnico de Sergio Hernández en el Mundial de Turquía 2010 continuó refiriendo a este presente : “Estas situaciones adversas no son habituales porque tres mayores fuera no es normal, tenemos que afrontarlo sabiendo que es un momento difícil, hay que estar unidos, intentando seguir evolucionando a pesar de las lesiones. La reincorporación de los lesionados que nos permitirá disponer de la producción que uno pretende. Por ahora hay que esperar, ser pacientes y saber que la Liga recién comienza”.



Ante la consulta sobre un escenario hipotético que yace en si la cosecha de puntos hubiera sido distinta, Casalánguida manifestó que “es difícil de sostener, lo real es que nuestro equipo esta incompleto desde el comienzo, los resultados no son parámetro del rendimiento colectivo, ya que no hemos jugado con todo el personal disponible. Estoy convencido que completo sería mejor. No vamos a dramatizar, es una situación como tantas que suceden, el equipo lo asume como una más que hay que atravesar, no la magnificamos ni la subestimamos”.


Los de Comodoro disponen de este lunes libre, mientras que mañana se entrenarán en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y resta confirmar la locación de la práctica del miércoles, ya que el jueves y viernes lo llevarán a cabo en La Bombonerita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales