SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 21 de octubre de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - OBERA VENCIO CON COMODIDAD A ITALIANA EN EL INICIO DE LA COMPETENCIA



Oberá TC abrió la temporada de la segunda división de la Liga Nacional con un contundente 94-66 sobre Asociación Italiana en un partido adelantado de la jornada de apertura del Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto que dirige Alvaro Castiñeira no tuvo apremios y demostró que su chapa de equipo favorito para meterse entre los ocho mejores está bien ganada, ya que a pesar de no contar con Lucas Gornatti (microdesgarro) y José Fabio (se sumará en noviembre) fue superior a los chaqueños a lo largo de todo el juego.

Un reparto de goleo envidiable, donde ocho jugadores estuvieron entre 7 y 17 puntos, más la tranquilidad que le dio la impotencia de los visitantes (apenas 10 puntos del banco 3/15 triples) en ataque dio como resultado una fiesta para el público que apoyo masivamente a los misioneros.

Jonatan Maldonado, una de sus fichas menores, fue el goleador con 17 (3/3 dobles, 11/12 libres), Mariano Ceruti (5/9 de cancha) y Martín Müller (4/5) agregaron 13, y Alex Cárcamo (5/8) aportó una docena, lo mismo que Sebastián Farías.

Aaron Williams con 14 (4/9 dobles, 6/8 libres), junto a Germán Bernhardt (12 con 5/8 de cancha) y Lucas Arn (también 12 con 5/8) fueron los líderes del conjunto visitante.

- Síntesis:

. Oberá (94): Sebastián Farías 12, Martín Müller 13, Mariano Ceruti 13, Alex Cárcamo 12, Andrés Landoni 8 (FI); Sebastián Chaine 7, Maximiliano Martín 4, Sebastián Sevegnani 5, Jonathan Maldonado 17, Nahum Monsalve 0, Juan Pablo Rojas 0. Entrenador: Alvaro Castiñeira.
. Asociación Italiana (66): Jonatan Slider 4, Germán Bernhardt 12, Lucas Arn 12, Aaron Williams 14, Ricardo Centeno 9 (FI); Luciano Tantos 0, Facundo Ortega 0, Damián Pineda 0, Lisandro Villa 10. Entrenador: Raúl Aguilar.
. Parciales: 23-11, 49-33, 66-52, 94-66.
. Estadio: Oberá TC
. Arbitros: Héctor Wasinger, Maximiliano Moral
. Enfrentamientos entre sí: Italiana 6-3.

Seguinos en twitter
@SuarezMariano
@basquetplus

Primer paso firme del “Celeste” | Prensa OTC

El Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche una sólida victoria como local sobre la Asociación Italiana de Charata (Chaco) por 94 a 66, en el arranque de la tercera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El triunfo “Celeste” fue válido por la fecha inicial de la zona Norte y sirvió para dejar inaugurada la edición 2010/2011 de la categoría, que se completará mañana con los demás partidos de la jornada.

Fue la primera vez que el club pudo comenzar el torneo con una victoria, ya que en las dos temporadas anteriores cayó como local ante La Unión de Formosa (2008/09) y San Martín de Corrientes (2009/10).

Frente a un buen marco de público, el equipo mostró solidaridad y variantes ofensivas, más la intensidad defensiva fundamental para dejar al rival en menos de setenta puntos, una de las claves del alentador inicio.

La rotación fue otro de los puntos destacados que evidenció el equipo, permitiendo que todos participen y aporten lo suyo, para darle descanso a los compañeros y así llegar más enteros a la definición, abrir el partido y tomar mayor diferencia en la última parte.

El control del partido estuvo siempre en manos del local, que cuando logró establecer una diferencia (ya en el primer cuarto) la mantuvo y nunca la dejó caer de los diez puntos.

También supo contrarrestar los cambios de ritmo y las defensas a presión que en algunos momentos le propuso Italiana; y contó con una buena afectividad para anotar desde los distintos sectores de la cancha.

De esa manera consiguió tranquilidad para asegurar el primer partido de antemano y ya ponerse a pensar en fortalecer, ya que el próximo viernes volverá a jugar en casa, esta vez ante Asociación Española.

bÁSQUETpLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales