SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 20 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - ADELANTO 6º FECHA - LIBERTAD VENCIO A QUIMSA


Libertad se impuso ante la “Fusión”

El elenco de Flor Meléndez superó a Quimsa de Santiago del Estero por 91 a 81. Alex Galindo fue el goleador del local y del juego con 35 puntos. El partido fue un adelanto de la sexta fecha, por compromisos de ambos equipos con la Liga Sudamericana.

Arrancó mejor la visita en el encuentro. Parecía que el cambio de “coach” les hizo bien. El elenco santiagueño colocó un parcial de 26 – 22 a su favor en el primer cuarto, sobresaliendo la labor de Diego Lo Grippo con 9 puntos (3/3 de triples). Quimsa apostó mucho al tiro externo en estos primeros diez minutos. Libertad apostó al juego de Alex Galindo (13 puntos).

Pero en el segundo cuarto, el elenco de Flor Meléndez salió más decidido que su rival, y con las labores del boricua Galindo y de Robert Battle, y una defensa aguerrida, Libertad colocó un parcial de 23 – 15, que de esa manera le permitía irse al descanso largo ganando por 45 – 41. En Quimsa sólo apareció Julio Mázzaro con su goleo (8 puntos), y desapareció todo vía de gol desde la línea de tres puntos, producto de la buena defensa del local.

El tercer cuarto lo vio mejor parado a Libertad. El equipo de Meléndez otra vez con buenas labores de sus foráneos Galindo y Battle, metió un parcial de 29 – 20, por lo que entró a la última parte de la noche imponiéndose por 74 a 61, con todo a su favor para liquidarlo. Quimsa seguía siendo sólo Mázzaro (16 puntos).

El último cuarto lo ganó Quimsa 20 – 17, pero el partido ya estaba controlado por parte de Libertad que se dedicó a cuidar la diferencia.

Terminó siendo victoria del local por 91 a 81. Gran noche del alero puertorriqueño con 35 e importante cómo siempre el aporte de Robert Battle debajo de los tableros con 18 unidades. En Quimsa lo más importante pasó por la labor de Diego Lo Grippo (21) y por Julio Mázzaro (20).

Síntesis

Libertad (91): Sebastián Ginóbili 7, Tony Stockman 7, Alex Galindo 35, Rubén Wolkowyski 6 y Robert Battle 18 (FI); Juan Fernández Chávez 11, Emiliano Correa 0, Marcos Saglietti 7, Sebastián Porta 0 y Lucas Díaz 0. DT: Flor Meléndez.

Quimsa (81): Jonathan Treise 10, Cleotis Brown 10, Federico Marín 2, Diego Lo Grippo 21 y Román González 7 (FI); Damián Tintorelli 6, Julio Mázzaro 20, Juan Levrino 0, Dionisio Gómez 4 y Franco Balbi 1. DT: José Small.

Parciales: 22-26, 45-41 y 74-61
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Foto: Archivo LNB.

Brian A’ Brigo- Última Bola en Sunchales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales