SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 10 de octubre de 2010

SUDAMERICANO U15 - COLOMBIA - ARGENTINA DERROTO EN LA FINAL A BRASIL Y SE CONSAGRO CAMPEON INVICTO CON ALVARO MERLO Y CAMILO PANIAGUA



El seleccionado nacional U15 se quedó con la medalla de oro tras vencer en la final del Campeonato Sudamericano de San Juan de Pasto a su par de Brasil por 71 a 65. Con la obtención de este título, Argentina además logró la clasificación al Campeonato FIBA Américas U16 a celebrarse en año próximo.

Siempre que finaliza un certamen, llega el momento de realizar balances, de remarcar los puntos buenos y de hacer hincapié en los aspectos a mejorar. En este caso, el Seleccionado U15 hizo un excelente torneo y sólo quedan palabras de elogio para un equipo que no solamente terminó en lo más alto del mismo, sino que también lo hizo sin perder ningún cotejo y demostrando una clara superioridad por sobre todas las demás selecciones.

Luego de una impecable fase regular, llegó la gran final y nuestros chicos no desentonaron. Tras un primer cuarto peleado, que lo ganó Brasil por tres puntos (16 a 13), Argentina ajustó algunos detalles y comenzó a mostrar una mejor versión para finalizar el primer tiempo arriba por la mínima (37-36). A la vuelta de los vestuarios, los chicos argentinos tuvieron su mejor pasaje en el partido y ganaron el tercer cuarto por 21 a 10. Durante los últimos 10 minutos del cotejo, Brasil intentó la heroica pero no le alcanzó. El resultado final fue de 70 a 65 y todos los festejos fueron para los pibes argentinos.

Chile se quedó con el bronce

El equipo trasandino terminó tercero en el certamen gracias a la victoria frente a Venezuela por 66 a 57. En la quinta posición finalizó Uruguay que venció a Colombia 61-44. En tanto que séptimo fue Ecuador que superó por 87 a 65 a Perú.

Posiciones finales:

1º Argentina
2º Brasil
3º Chile
4º Venezuela
5º Uruguay
6º Colombia
7º Ecuador
8º Perú

Fuente: CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales