SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 10 de octubre de 2010

COPA ARGENTINA - LEO GUTIERREZ: " TENEMOS LA CHANCE DE ENTRAR EN LA HISTORIA"



¡Qué lejos quedó el Cebador Olímpico! Nada menos que cinco títulos ganó Peñarol desde la llegada de Leonardo Gutiérrez a comienzos de la temporada pasada. Y en esta Copa Argentina, sin ser decisivo, impuso presencia y personalidad para liderar al grupo a una nueva conquista.

-¿Qué significa este título antes del comienzo de la temporada?
. Significa que estamos bien, que trabajamos bien, que los chicos nuevos que llegaron se acoplaron bien al plantel y que el equipo sigue teniendo ganas de ganar. Hoy a pesar de haber perdido, creo que hicimos un buen juego, aunque al final nos relajamos por la diferencia que teníamos y la diferencia que teníamos. Estamos entrenando y jugando de una muy buena forma.

- A lo largo del torneo se lo notó a Peñarol, más allá de esta derrota, mucho más fluido de lo que estaba el resto.
. No sé, lo que pasa es que la mayoría ha cambiado mucho sus planteles. Nosotros no cambiamos casi nada, salvo los dos chicos que se sumaron y el americano, que en casi toda la Copa no lo utilizamos. Por eso tuvimos esta fluidez en el juego. Nos conocemos, sabemos el potencial que tenemos, sabemos lo que podemos hacer y tanto Safar como Lauría son chicos inteligentes, que juegan muy bien al básquet y saben hacer el trabajo que se les da y lo hacen bien. Por eso estamos así. Esa es la diferencia que podemos tener con el resto, aunque igual tenemos que seguir trabajando, porque hay que corregir muchas cosas, y no quedarnos con lo que tenemos.

-¿Sirve para perfilar algo lo que pasó acá? Te lo pregunto porque este Final Four ya provocó muchos rumores y nervios cuando todavía ni empezó la temporada.
. No me gustaría estar en un equipo que juega 7 partidos y ya se piensa en cambios. Si arrancás así la temporada es duro después seguir. Creo que Quimsa tiene un plantel muy rico en jugadores, al que le falta trabajo, como a todos. Hay que darle tiempo, rodaje, partidos, entrenamientos, hasta conseguir una forma de juego. Nosotros igual tenemos que pensar en lo nuestro. Saber que estamos bien, que tenemos un muy buen entrenador, que tenemos una dirigencia que intenta hacer todo lo posible para que estemos bien y juguemos con tranquilidad. Se empezó bien, pero no hay que relajarse, porque esto es muy largo. Por eso hablar de cambiar un técnico a esta altura me parece que no es bueno para nadie.

- Llegaste de Turquía y jugaste casi enseguida, ¿te fue fácil pasarte de largo esas minivacaciones después del Mundial?
. Cuando llegué me dijeron que me tomara unos días, pero no quise porque jugábamos el clásico, y yo quería estar, porque iban a ser los únicos de la temporada. Después se rumoreó que no iba a estar acá en el cuadrangular final porque ando con una dolencia en el hombro que terminó siendo más importante de lo que pensábamos, pero me sentí bien y jugué. Ojalá siga toda la temporada igual y el hombro no me duela.

-¿Este torneo confirma que hay que desbancar a Peñarol no?
. Y, hoy en día sí porque somos los campeones. Pero hay grandes equipos que van a estar peleando arriba. Nosotros tenemos que saber que ahora todos van a querer ganarnos, y tenemos que aprender a convivir con eso. Tenemos la chance de entrar en la historia grande del básquetbol argentino, ganando otro título de Liga más, cosa que consiguieron muy pocos en forma consecutiva. Tenemos que trabajar para eso.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales