SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 17 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - ASI SE JUEGA LA LIGA NACIONAL


Primera Fase

Los 16 equipos participantes se dividen en dos zonas (Norte y Sur) de 8 cada una, según su ubicación geográfica. Se enfrentan, por parejas, todos contra todos en dos rondas, jugando cada equipo un total de 14 partidos.



Segunda Fase

Se conforma una zona única con los 16 equipos y comenzarán arrastrando el 50 por ciento de los puntos obtenidos en la fase anterior. Se enfrentan, por parejas, todos contra todos en dos rondas, jugando cada equipo un total de 30 partidos más.

Los primeros cuatro (4) ubicados en la tabla general al término de esta fase clasifican directamente para los playoffs de cuartos de final.

Los ubicados entre el 5º y el 12º puesto en la tabla general disputarán, cruzados, la serie de playoffs de reclasificación (octavos de final).

Los ubicados en el 13º, 14º, 15º y 16º puesto en la tabla general disputarán un playoffs por los descensos.



Playoffs



Por la permanencia

Los últimos cuatro equipos jugarán cruzados, por su ubicación en la fase regular, una serie al mejor de cinco partidos. Así se enfrentarán 13º-16º y 14º-15º, con ventaja de campo para los mejores ubicados. Los ganadores de cada serie mantendrán la plaza en la Liga A, mientras que los dos perdedores descenderán al TNA para la temporada 2011/12.



Reclasificación (octavos de final)

Se enfrentarán los 8 equipos clasificados entre los puestos 5º y 12º al término de la segunda fase. Las series se disputarán entre 5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 8º-9º al mejor de cinco partidos. En los dos primeros será local el equipo mejor ubicado, en el tercero se jugará en campo del peor ubicado, lo mismo que un eventual cuarto partido. Si fuera necesario un quinto y definitivo partido será local el equipo mejor ubicado. Los cuatro ganadores de estas series pasan a cuartos de final.



Cuartos de Final

Los cuatro (4) equipos clasificados directamente (1º al 4º de la segunda fase) y los cuatro (4) ganadores de la reclasificación, los que tomarán los lugares del 5º al 8º de acuerdo a la ubicación en la segunda fase, disputarán los cuartos de final. Se enfrentarán cruzados (1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º) al mejor de cinco partidos. En los dos primeros será local el equipo mejor ubicado, en el tercero se jugará en campo del peor ubicado, lo mismo que un eventual cuarto partido. Si fuera necesario un quinto y definitivo partido será local el equipo mejor ubicado. Los cuatro ganadores de estas series pasan a semifinales y los perdedores quedan eliminados.



Semifinales

Se enfrentarán los ganadores de las series entre 1º-8º y 4º-5º por un lado y los ganadores de las series entre 2º-7º y 3º-6º por otro al mejor de cinco partidos. En los dos primeros será local el equipo mejor ubicado, en el tercero se jugará en campo del peor ubicado, lo mismo que un eventual cuarto partido. Si fuera necesario un quinto y definitivo partido será local el equipo mejor ubicado. Los dos ganadores de estas series pasan a la final por el título y los perdedores ocuparán los puestos tercero y cuarto definitivos, de acuerdo a su ubicación en la segunda fase.



Final

Se enfrentarán los dos ganadores de las series de semifinales al mejor de siete partidos. En los dos primeros será local el equipo mejor ubicado, en el tercero y cuarto se jugará en campo del peor ubicado. En caso de un eventual quinto partido se jugará nuevamente en el estadio del mejor ubicado y en caso de necesitarse un sexto partido se volverá al campo del peor ubicado. Si se llegara a un séptimo y definitivo partido será local el equipo de mejor ubicación. El ganador de la serie se consagrará campeón de la Liga Nacional A de la temporada 2010/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales