
Juan Ignacio Sánchez verdaderamente está de regreso en la Liga Nacional y pisó fuerte esta temporada, después de una corta vuelta de algunos pocos partidos en Obras Sanitarias la campaña pasada (9 partidos).
En la actual, en su Bahía Blanca natal, con su gente, familia, amigos y un proyecto personal llevado a cabo de gran manera, de a poco fue desplegando todo su talento en el campo de juego lo que le valió ser el indiscutido mejor base de la temporada 2010/11.
Pero los galardones no quedaron ahí. Su propia idea que terminó denominándose Weber Bahía Estudiantes fue un rotundo éxito y un modelo a tomar en consideración en otros lugares de nuestra competencia.
Por eso, la tarde del lunes fue un doble festejo para Pepe. A continuación algunos fragmentos de la nota exclusiva a Juan Ignacio Sánchez al finalizar la entrega de Premios AdC-Olé. Para escuchar el audio completo de la nota ingresá en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.
Imagino que para vos esta es una temporada soñada por tu regreso a Bahía, por cómo está el básquetbol el bahía y por todo lo que generó Weber Bahía Estudiantes, quizás coronado en algo por este premio como mejor base de la temporada.
Es lógico que los premios individuales tienen un sentido si los resultados en lo colectivo acompañan. En este caso se dio así. Yo lo disfruto mucho este premio porque todo lo que me rodea ha tenido éxito, tanto el equipo como el primer año de esta nueva organización entonces el premio personal realmente lo disfruto porque la situación hace que me deje disfrutarlo.
Este año completo lo tomás como el verdadero regreso a la Liga y no el período jugado en Obras la temporada pasada, ¿es así?
Lo del año pasado, primero que fue muy corto y segundo yo realmente estaba fuera de estado, estaba en condiciones físicas flojas para lo que requiere la liga así que este año es donde me pude medir de igual a igual con la mayoría de mis pares.
Quizás lo de Obras te sirvió sí para poder observar a la liga, para luego, como decís, estar a la par de una liga competitiva.
Sin dudas, esa experiencia fue muy importante para poder verlo y tener una idea mucho más real. Cuando se está por fuera se idealiza o hace una realidad que no es tanto. Pero al estar adentro fue como un ‘máster’ de la realidad de la liga y como había que adaptarse a ella.
Además del premio individual disfrutaste del premio colectivo que fue a la mejor dirigencia, por un trabajo muy distinto a todo lo que se venía haciendo hasta el momento.
Ese es un premio que me alegra mucho por la gente que trabaja todos los días y yo lo veo. Si bien todo parte de una idea mía y de un laburo previo de casi un año donde hubo un esfuerzo personal, el laburo de este año durante la temporada lo hicieron cada uno en su área respectiva a las personas que trabajan en la organización y este es un premio creo que merecido. Los ha motivado a que el año que viene podamos dar otro paso más.
¿Creés que todo esto se puede tomar como ejemplo para otros equipos o para la liga misma?
Creo que hay diferentes situaciones en la liga de diferentes lugares, provincias, equipos que tienen que adaptarse a diferentes filosofías de trabajo o situaciones particulares. La nuestra tiene la particularidad que empezamos de cero y pudimos hacerla un poco a la medida. En ese sentido creo que es una ventaja. Pero creo que otras que funcionan muy bien también, de otra manera. Quizás lo que tenemos que ahondar más en la liga son las cosas que todo el mundo sabe y están a la vista: mejora en la infraestructura y mejor comunicación del producto que tenemos. En eso la AdC tiene mucho que ver pero también tienen que ver los clubes. Nosotros tenemos mucho margen de hacer cosas para mostrar lo que se hace y creo que si mejoramos esas dos cosas en el corto plazo se puede ver una competencia mucho más bonita, porque deportivamente está la calidad. Más hoy en día con toda la tecnología que tenemos a disposición. Hay demasiadas herramientas para ingorarlas y que no cuestan dinero, sino imaginación, poner gente creativa y remunerada que lo pueda hacer, que sepa lo que hace, que se dedique al marketing, a la comunicación y darles el espacio para que ellos puedan hacer su trabajo. Nada más que eso.
Más de la nota a Pepe Sánchez, sobre los playoffs en el que su equipo se adelantó 2-0 sobre Quimsa luego de dos partidos en Bahía Blanca y sobre la Selección Nacional, en el audio de la nota ingresando al link que se encuentra debajo de la foto.
BasquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario