SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 22 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = “Buscaremos el ascenso en la próxima temporada”


Mientras que la mayoría del plantel y cuerpo técnico de Monte Hermoso Basket ya se alejó de la ciudad, tras sufrir el descenso en la serie ante Sionista de Paraná el domingo último, en el balneario ya se pusieron a trabajar de cara a la próxima temporada.

El intendente de la vecina ciudad y principal referente dirigencial, Alejandro Dichiara, anticipó que piensan armar un plantel competitivo y que la semana próxima comenzarán las entrevistas con posibles candidatos a entrenador.

--¿Qué sensación quedó tras el descenso de la Liga A?
--Una sensación ambigua. Por un lado, como dirigente, la tranquilidad del deber cumplido. De haber podido afrontar la Liga Nacional con un equipo nuestro por primera vez y terminar económicamente muy bien, pudiendo tener el plantel viviendo en Monte Hermoso, con buenas viviendas, buen lugar para comer, sueldos al día y una excelente relación con cuerpo técnico y jugadores. Y por otro lado, desde lo deportivo, con la amargura de no poder cumplir el objetivo primordial que era salvar la categoría. Quizá tuvimos un poco de mala suerte por lesiones y jugadas fallidas en el cierre de algunos partidos importantes.

--¿Van a jugar TNA o, si surge la posibilidad, comprarán plaza en la Liga A?
--No. Nuestro anhelo es volver a la Liga por mérito deportivo. La misma noche que terminó la serie en Paraná todos los dirigentes nos juramentamos armar un plantel competitivo para lograr el tercer ascenso consecutivo.

--Entonces, ya empezaron.
--Sí, sí. La próxima semana la dirigencia se va a juntar con uno de los posibles candidatos a ser el técnico, Paquito (Alejandro) Alvarez, para empezar a diagramar propuestas. La idea es juntarnos también con otros candidatos que no estén en actividad, que puedan dirigir al equipo en el TNA, que puedan vivir en Monte Hermoso y que a partir de mayo comiencen a estar al frente de todo.

--¿Qué errores cometieron en el ciclo concluido?
--Entendemos que somos dirigentes y estamos a cargo de lo que tiene que ver con la parte administrativa y de funcionamiento del club. La faz deportiva tiene que estar bajo la órbita del entrenador y sus ayudantes. No nos metimos en nada relacionado con plantel, tácticas, etcétera.

--¿El técnico Mauricio Santángelo fue libre de decidir y/o pedir?
--Sí, totalmente. Pero en alguna exigencia no pudimos cumplirle. Cuando tuvimos un plantel corto no conseguíamos nacionales por ningún lado. Y él lo sabía y buscó por su parte. Se dieron las chances de Levrino y Weigand y de cambiar a Chuckie (Robinson) por Newsome. Todo fue propuesto por el cuerpo técnico y avalado por nosotros. Pero no queremos hacer leña del árbol caído. Estamos eternamente agradecidos a Mauricio Santángelo, Raúl Bianco y Omar Correa porque ellos (previamente) nos llevaron a la Liga con una campaña impecable y con un equipo que presupuestariamente no se había armado para tal objetivo.

“Nos quedamos con la espina clavada”

--¿El plantel liguero tuvo egos difíciles de manejar?
--No, Germán (Sciutto) tiene su personalidad y lo demostró a lo largo de los partidos. Fue el alma del equipo durante mucho tiempo. Quizá no tuvo la eficacia en lanzamientos después de volver de su lesión. Igual que la gran liga de Hernando Salles. Los juveniles hicieron lo que pudieron, lo mismo que aquellos jugadores de rol. Y los extranjeros, a lo mejor tuvieron buenos momentos y otros no tanto. Quizá les pesó un poco los partidos por la permanencia, aunque la pelota pesó el doble para ambos equipos.

--Del plantel descendido, ¿Juan Levrino es el único con contrato para la próxima temporada?
--El único. Pero sujeto también a volver a charlar con su representante y siempre y cuando el nuevo técnico lo quiera. El que quiere quedarse en Monte Hermoso, a pesar de haber bajado al TNA, es Sebastián Cabello. Quiere revancha con nuestra camiseta. Además, haremos un intento importante por retener a Mike Robinson. Entendemos que conseguimos nacionalizarlo cuando hacía mucho tiempo que lo estaba buscando y le pagamos la totalidad del contrato a pesar de no haber jugado dos partidos completos por su lesión.

“También pondremos a las órdenes del cuerpo técnico un extranjero de jerarquía. El presupuesto que manejamos este año para la Liga Nacional será el mismo que para el TNA. La gran mayoría de los sponsors nos seguirá acompañando. Quieren redoblar esfuerzos porque todos nos quedamos con la espina clavada de un descenso no merecido e ilógico. Por eso buscaremos el ascenso en la próxima temporada”.

El proyecto

“La ilusión del proyecto del básquetbol no comenzaría ni terminaría con la Liga Nacional. Apostamos a la inserción de una actividad más en la ciudad. Creemos que el deporte es un baluarte de nuestra gestión”, afirmó Dichiara.

Crónica: Diario La Nueva Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales