SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 26 de abril de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ULTIMO MOMENTO - PABLO ESPINOZA FICHA PARA QUILMES


Se jugará viernes y domingo en Once Unidos
La llegada de Mac Hopson fue una inyección de adrenalina para todo Quilmes. Cuando se complicaba de manera absoluta la temporada, el equipo no marchaba bien y encima perdían por lesión (tiene para 4 meses) al capitán Esteban López, el entrenador Daniel Maffei sacó de la galera un nacido en la Argentina que jugaba en Japón pero con estilo americano.

Después de las batallas ganadas ante Unión progresista y Ciudad de Bragado, ahora en pleno mano a mano con Ciclista de Junín los dirigentes tomaron envión y salieron a completar el plantel. Hopson entró por la ficha libre que ocupaba Eduardo Dominé en el registro de inscripción. Por lo tanto tienen libre el recambio por lesión de Esteban López.

El acuerdo entre Pablo Espinoza y Quilmes se cerró anoche y hoy entraron en la Asociación de Clubes los papeles correspondientes. El cambio será autorizado para la tarde y el pase definitivo depende de Diego Grippo, del depto. Médico de la AdC que constate los estudios médicos presentados. El alero viajará inmediatamente a Mar del Plata. La idea del Cuerpo técnico es que se sume mañana miércoles a los entrenamientos para debutar el viernes en Once Unidos.

Espinoza (24 años y 2.0 mts) logró el ascenso la temporada pasada con Argentino de Junín y su actuación (fue el MVP de la categoría) le valió un llamado de la selección nacional para el conjunto denominado “Proyecto 2014-18” que realizó una gira por Australia y China.

En esta temporada de Liga Nacional el técnico Cottonaro con buen criterio le permitió a Espinoza crecer como jugador corriendo su posición a la de alero (ascendió jugando como ala pivote). Pablo sufrió lo que todo el equipo y fue una liga dura para él. Dastugue lo volvió a ubicar en la posición del “4” aunque su desarrollo futuro será como alero.

En total jugó 47 partidos en Argentino de Junín en la “A” con 6.9 puntos (56% en libres, 48% en dobles y 29% en triples) 5.3 rebotes, 1.1 asistencias, 0.6 tapas, 0.9 pérdidas y 1.0 recuperos para 8.7 de valoración en 27:18 minutos por juego.

Espinoza se encontraba ayer en Resistencia, Chaco, de donde es natal, hoy viajó a Junín para recoger pertenencias y mañana estará en Mar del Plata a las órdenes de Daniel Maffei para buscar el ascenso con Quilmes.

Por su parte la lesión de Facundo Piñero es un dolor en el metatarsiano del pie derecho que lo arrastra de la serie anterior. Este dolor no lo deja jugar y necesita al menos 15 días de reposo para comenzar una recuperación.


LA SERIE CONTINUA VIERNES Y DOMINGO EN MAR DEL PLATA

Quilmes suma otro refuerzo importante
La serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso entre Quilmes y Ciclista de Junín, igualada en 1, continuará en Mar del Plata el próximo viernes 29, a las 21.30 hs, y domingo 1 de mayo, 21.30 hs, en el estadio de Once Unidos.

El cambio fue confirmado hace instantes por la Asociación de Clubes a pedido del COPROSEDE, dado que el sábado 30, por la noche, habrá velada boxistica en la que pelea por el título mundial el argentino Luis Lazarte.




Pablo Tosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales