SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 18 de abril de 2011

NBA = Memphis hace historia: venció a San Antonio de visitante 101-98



Gregg Popovich había anticipado antes del primer encuentro que Manu Ginóbili no saldría a la cancha hoy y, si la serie ante Memphis ya pintaba complicada, sin el argentino lo era aún más.

Y más allá de que Memphis tenía el peso del maleficio que decía que nunca en la historia había conseguido un triunfo en playoffs (fue siempre barrido), estaba claro que este equipo no era el mismo de otros años y su potencial era muy superior.

Así lo demostró de entrada, con Conley, Randolph y Gasol enchufados para dar vuelta un comienzo adverso y pasar a ganar 13-11. Los Spurs tenían a Tim Duncan muy activo, pero necesitaba del resto, porque TD no iba a poder mantener ese ritmo toda la tarde.

Así ocurrió, y Memphis lo aprovechó en parte, porque si bien tomó el liderazgo con firmeza (43-36), no supo cerrar bien el período y se fue al descanso largo apenas 2 puntos arriba (45-43).

En el tercero, San Antonio puso un 10-0 que parecía iba a inclinar el juego en su favor (57-51), tirándole la camiseta a su rival, pero los Grizzlies, con su dupla interior a pleno y algunos chispazos de Mayo, volvió a meterse rápidamente en partido y no dejó que el local se relajara.

Tras una máxima de 10 para los Spurs (67-57), Memphis empezó a dominar cerca del cesto, jugó gran defensa sobre Duncan y, como los tiros locales dejaron de entrar, aprovecharon la situación para pasar al frente 81-80 a 8 minutos del final del partido.

Ya se había complicado definitivamente la situación para San Antonio, que de golpe se vio 7 abajo (85-92) a 4m del final. Pero los Spurs tienen muchos playoffs encima y, con coraje y más actitud, clavaron un 13-2 coronado por 2 bombas de Matt Bonner y dos libres de Hill para pasar a comandar 98-94 a 1m28s del cierre.

¿Definido? Para nada. Gasol achicó a 2, Parker falló una penetración y Battier tiró solo un triple para poner al frente a Memphis 99-98 a 23s9 de la bocina. Hill falló un triple, Allen metió dos libres y, en la jugada de cierre, Jefferson erró el triple del empate.

Victoria para Memphis 1-0 de visitante y muchas dudas en el mejor del Oeste este año. La dupla Randolph (25+14) y Gasol (24+9) fue decisiva para el triunfo de los Grizzlies. Parker lideró con 20 a los Spurs, mientras que Duncan sumó 16+13. El miércoles es el segundo, ¿con Manu? Parece que ya no hay tiempo para guardarse nada y a nadie.
BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales