SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 27 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = RECAMBIO NO AUTORIZADO


El pedido de recambio solicitado por Atenas para reemplazar a Diego Ortiz por Alejandro Zilli no fue autorizado por el Departamento Médico de la AdC. El club acatará pero solicitará los fundamentos técnicos del rechazo. En el CeNARD se realizó un homenaje a León Najnudel.


El Departamento Médico de la AdC no autorizó a Atenas de Córdoba el recambio por lesión del jugador fisioterapeuta Diego Ortiz por Alejandro Zilli al considerar que tres hernias de disco no eran suficiente razón para encuadrar la lesión en el aspecto reglamentario, por lo que la contratación quedó sin efecto.

Al momento de enterarse de la noticia, el presidente de Atenas de Córdoba, Felipe Lábaque argumentó: “Realmente me sorprende la actitud, si bien no recibimos ninguna comunicación oficial ni del doctor Grippo ni de las autoridades de la AdC, es sabido por el periodismo y por nuestro delegado en la AdC, que nos había sido denegado el recambio. Nosotros enviamos a nuestro médico y al propio Ortiz con todos los estudios realizados que incluye resonancia magnética que acredita su patología en la columna”.

Lábaque agregó: “Parecería ser que a Atenas nunca le dan un reemplazo, en las finales del año pasado le fue negado el mismo a (Juan Pablo) Cantero a pesar del desgarro en el isquiotibial que le impidió jugar la parte final ante Peñarol, lesión que luego también lo afectó cuando estuvo en la Selección. Ahora este caso donde Ortiz presenta tres hernias de disco cuando hubo otros con la misma patología y que sí fueron afectados, no entiendo el proceder. Vamos a acatar la resolución, pero exigiremos los motivos”.

Por reglamento para que pueda existir un recambio por lesión una vez cerrado el plazo permitido es que la inactividad exceda de los treinta días. Sin embargo, no es la primera vez que este tema es objeto de polémicas dado que no está debidamente legislado y suele ser campo fértil para la especulación desde el mismo instante en que se habilita en nómina a jugadores lesionados lo que suma más interpretaciones.

♦ HOMENAJE A NAJNUDEL

En dependencias del CeNARD se realizó un emotivo acto de conmemoración por el 13° Aniversario del fallecimiento de León Najnudel, quien fuera considerado como el principal propulsor de la creación de la LNB. Del mismo formaron parte dirigentes de la AdC, AdJ y ATEBARA y se presentó un video alusivo.
Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales