SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 28 de abril de 2011

“No soy tramposo, no soy traidor, no soy mentiroso y tampoco soy buchón”


El dirigente de Peñarol y la AdC, Alfredo Miño, fue uno de los más perjudicados por las declaraciones de Felipe Lábaque. Miño sostiene que no iniciará ninguna demanda, que no saldrá a comprobar nada, porque no es necesario y que rompe las relaciones con Lábaque hasta que le ofrezca una disculpa. Además sostiene que los estudios médicos de Ortíz fueron vistos por Grippo.
Autor: Pablo Tosal


Tuvo el control de medir sus palabras, aunque estaba caliente y dolido. Alfredo Miño, primero hombre de Peñarol y luego dirigente de la AdC fue el mayor acusado de todo lo que dijo Felo Lábaque en su apartado de “traición”.

El dirigente habló con Pick and roll Radio, ayer por la tarde y dejó en claro sus pasos y los de la AdC para ir limpiando un poco el tema en el marco de acusaciones del presidente Cordobés por no conseguir el reemplazo de Ortíz.

La charla empieza con una exposición de Miño a manera de descargo y dijo: “Quiero ser cauto para no pasarme del límite por el cual me han educado para hablar públicamente, pero quiero reconocer algo en nombre mío y a partir de ahí charlamos lo que vos quieras: Yo no soy tramposo, no soy traidor, no soy mentiroso y tampoco soy buchón. Me comporto como un dirigente en la cual represento a mi club dentro de la Asociación de Clubes y gracias a eso, me he encaminado representando a mi club a tener un lugar en la mesa directiva. Trabajo no solo para mi club sino para todos los clubes que están dentro de la Liga Nacional, incluido también Quilmes, con quien podemos tener una rivalidad deportiva pero jamás podemos tener una rivalidad dirigencial y trabajamos sin ningún tipo de inconvenientes. Por lo tanto yo me comporto con una seriedad que no hace falta que tenga que andar aclarándola por los medios convirtiendo esta situación como si fuera un programa de Rial.
A partir de ahí se puede charlar de lo que quieras, no puede ser que tengo que salir a aclarar una situación que es diametralmente distinta a lo que se cuenta. Y se involucra a mi persona y se involucra al médico de la Asociación de Clubes, el Dr. Diego Grippo, por el cual banco a morir por su calidad como profesional y su trabajo íntegro que realiza todos los días. Por lo tanto me parece que se la ha ido la mano (NdR: por Lábaque), quiero pensar que estaba caliente, que fue un exabrupto y obviamente que tendrá las posibilidades de dar las disculpas del caso cuando él lo quiere hacer. Pero me parece que se pasó de rosca, se fue para el otro lado, y mezclo todo. Mezclo la lesión de Mata, con la lesión de Cantero, con la lesión del kinesiólogo“.

- ¿Por qué se embarro tanto la cancha por un recambio? ¿Cuál es el análisis que vos haces?

- Es que la cancha no estuvo embarrada nunca por parte de la AdC. Hay un mecanismo que hay que cumplir. Cuando se hace este recambio por lesión se presenta al médico y el médico dictamina si o no y se terminó. Y nada más. No entiendo porque se piensa que se embarro del lado de la AdC. Se cumplimentó su tarea como estaba estipulado.

- Yo me refería a por qué Felo Lábaque embarra el asunto con todo lo que dijo. Por qué convengamos que no es común que un dirigente de su experiencia, con 30 años en Atenas salga a decir lo que dice ¿Qué lectura podemos hacer de eso? ¿Por qué se quiere llevar puesto a Grippo? Acaso es un mensaje y en tal caso ¿para Quién? Cuál es tu reflexión sobre eso.

- Es difícil evaluar la situación cuando un dirigente habla de la manera que habla y cuando hace declaraciones en dos actos. El primer acto hace declaraciones diciendo “sino me dan el recambio yo voy a salir a hablar del traidor”. Como si fuera un apriete. Ahí me parece que perdió el rumbo. En el segundo acto dice “como no me lo dieron el traidor es este, el médico es tal cosa”, quiere decir que si le hubiéramos dado el recambio no habría traidores, el médico sería el mejor del mundo. No le puedo encontrar la explicación.

- Para dejar las cosas en claro ¿de cuánto era el desgarro de Cantero y de cuánto es el desgarro de Mata?

- Si yo no me equivoco el desgarro que tenía Cantero era de 4 a 5 milímetros y el de Mata con los estudios que le hicieron en Buenos Aires arrojó entre 25 y 30 milímetros. Aparte el desgarro en forma longitudinal que cortó toda la fibra. Además quiero acotar algo más con respecto a Mata que está haciendo su recuperación en Capital Federal no porque no quisiéramos que la haga acá sino porque estamos buscando los métodos posibles para aligerar la recuperación, por lo tanto se quedó en Capital Federal.

- ¿Que pensás hacer vos en particular y que piensa hacer la AdC con todo este tema?

- En la AdC no se habló de nada especial, más de las charlas normales e informales que podamos tener, y no se hará nada. Y yo más que hablar con vos no pienso ir más allá. No tengo que aclarar nada, porque el que aclara es porque oculta algo, y yo no oculto nada. Todos los actores sabemos que nos hablamos y que nos dijimos, por lo tanto yo no voy a aclarar nada. Y a su vez dejaré las cosas así como están. Obviamente que mi relación con Felo Lábaque esta quebrada totalmente y no voy a establecer ningún tipo de relación hasta que no tenga las disculpas del caso.

- ¿Qué sabes de Diego Grippo, como está él con la situación, si esta molesto, tranquilo?, porque ha elegido no hablar con los medios. Y además, yo tengo entendido que los estudios fueron observados ¿Qué sabes vos de la situación?

- Primero que no he hablado con Diego Grippo pero bien no la debe estar pasando cuando hablan todo lo que hablan así de él. Pero quiero aprovechar para ponerme de su lado y apoyarlo porque conozco la clase de persona que es, la clase de profesional que es y sé que no faltará algún estúpido que diga que lo apañamos porque nos dio el recambio y nada que ver. Por otra parte los estudios fueron mirados con el profesional de Atenas y obviamente se le informaron algunas cosas médicas que yo no tengo la terminología correcta para poder decírtelo sobre lo que habían visto, pero todos los estudios fueron tomados en cuenta.

¿fin?

Pablo Tosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales