SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 28 de abril de 2011

LIGA NACIONAL= CUARTOS DE FINAL = NUEVA VICTORIA DE ATENAS SOBRE LA UNION






Atenas de Córdoba obtuvo esta noche un nuevo triunfo sobre La Unión de Formosa, esta vez por 76 a 73 y se puso 2 a 0 en la serie de cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los cordobeses arrancaron mejor, a partir de una buena labor de Gregory Lewis, que le permitió tomar una ventaja de 10 a 3 apenas comenzado el juego.

Sin embargo fue apareciendo la mejor forma del equipo visitante y con un gran trabajo del ala-pivote Gabriel Mikulas, el quinteto formoseño pudo pasar al frente en el marcador y cerrar arriba el primer cuarto por 24 a 22.

Luego en el segundo periodo, fue mejor La Unión, que funcionaba mejor en ataque, con mayor efectividad y tomando ventajas importantes.

Hubo un buen aporte de David Jackson (goleador con 24 puntos, 5 de 10 en triples), que sumó desde el perímetro para tomar la máxima diferencia de siete para su equipo (34-27).

Reaccionó el local, tras el descanso largo, y comenzó a encontrar la efectividad que no tuvo en los primeros 20 minutos, que sumado a una gran defensa, le sirvió para

ponerse 52 a 42 arriba, con un parcial de 15 a 2.

Matías Lescano (11 puntos) y nuevamente Lewis fueron los baluartes en ese tercer cuarto, que fue ganado ampliamente por Atenas 22 a 7, cerrando el parcial a su favor 59 a 47, presumiendo un final tranquilo.

Sin embargo, el conjunto formoseño salió decidido en los 10 minutos finales, y rápidamente bajó la diferencia a tres puntos (64-61), con otro buen pasaje de Jackson.

Y con esa remontada se puso definitivamente en juego el elenco formoseño para exigir al máximo a los cordobeses, que con tiros libres sobre el cierre pudo asegurar el triunfo, por un triple de diferencia.

Ahora la serie se trasladará a Formosa, donde el próximo lunes se jugará el tercer punto.



-Síntesis-

Atenas (76): Lábaque 11, Lescano 11, Gerlero 6, Lewis 21, Williams 16 (FI); Rivero 5, Gerbaudo 2, Orlietti 0, M. García 2, Pais 2. DT: Sebastian González.

La Unión (73): Ibarra 7, Jackson 24, Pau (x) 1, Mikulas 14, Garcés (x)19 (FI); L.

Pérez 0, Ferrini 8, Zago 0. DT: Gabriel Picatto.



Progresión: Atenas 22-21; 37-40; 59-47 y 76-73.

Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fotos: Ligateunafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales