SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 18 de abril de 2011

TORNEO INTERLIGAS = BRASIL= PINHEIROS A LA FINAL



Atenas no pudo repetir las hazañas realizadas los partidos anteriores y cayó ante Pinheiros por 81 a 76, que lo dejó con las manos vacías. El intratable Shamell, autor de 36 puntos, y Marquinhos, con 18, fueron las figuras del partido. El jueves próximo Pinheiros será el rival de Obras en la final.

Atenas comenzó decidido a llevarse el partido, con Gerlero siendo uno de los grandes protagonistas del primer cuarto junto Williams y Lescano. El ataque estacionado, la paciencia de la mano de Gerbaudo y una defensa no muy buena que dejó convertir a los brasileños 23 puntos gracias al buen juego de Shamell (8 puntos en el primer cuarto) y de Olivinha (7) fueron las claves. En esta etapa fue todo muy parejo, no se sacaban ventajas, pero el cuarto terminó 23 a 17 para Pinheiros.
Ya en el segundo cuarto, el juego pasó por la potencia en ataque y la buena defensa de Williams que está demostrando ser uno de los mejores jugadores del equipo. Gerlero siguió siendo fundamental en el ataque, junto al “Pitu” Rivero (que convirtió un gran triple a falta de 6 minutos para pasar al frente). El juego se basó con la buena base de Gerbaudo que en todo el torneo fue una de las estrellas de este equipo. Por el lado de Pinheiros, Shamell siguió siendo su gran figura junto con Marquinhos. Hasta este momento todo el juego fue digno de una definición de torneo entre equipos argentinos y brasileños. El primer tiempo terminó con Pinheiros arriba por dos puntos, 42 a 40, pero con Atenas mucho mejor en el juego. Ambos equipos tuvieron un primer tiempo más que parejo en las estadísticas. Pinheiros tuvo 35 % en triples, 40% en dobles y 87 % en tiros libres, mientras que Atenas tuvo 40% en tiros de tres puntos, 57% en dobles y 80% en simples.

El segundo tiempo siguió de la misma forma que la primera etapa, defensa fuerte grandes ataques y las mismas figuras en ambos equipos. Pero el conjunto griego arrancó más decidido a llevarse el partido, con mucha paciencia en el ataque y buscando el error del rival, tal cual lo pedía Sebastián González. Las buenas decisiones de Rivero, la potencia de Williams, la defensa de Orlietti, sumado al ataque de Lescano, Gerlero y Gerbaudo hizo que el tercer cuarto termine 60 a 59 para Pinheiros con Shamell convirtiendo 26 puntos hasta el momento y siendo la gran figura, mientras que los 17 de Lescano lo covertía en el goleador de su equipo hasta ese momento.
El cuarto definitivo comenzó con un poco de nerviosismo en ambos equipos, pero con la adrenalina de una definición de campeonato. Todo siguió muy parejo, pero con Atenas comandando el ritmo de juego, y la quinta falta de Morro faltando 6 minutos produjo que Pinheiros tenga una baja muy importante tanto en ataque como en defensa. Pero vino la laguna que fue faltando 4:30 para finalizar el partido, donde varios ataques sin convertir, más una falta y doble pusieron a franca en igualdad de condiciones en el marcador (67-67). Con ambos equipos penalizados a falta de tres minutos, se sabía que la efectividad (que hasta ese momento para ambos equipo era buena) era lo que definiría el partido. El partido siguió siendo parejo hasta los últimos minutos, no se sacaban ventaja y se sabía que en el ataque había que tener paciencia, y fue ahí que la responsabilidad cayó sobre el joven Gerbaudo que manejó la pelota e hizo que su equipo tenga tranquilidad. Atenas había sacado tres puntos de ventaja a falta de 1 minuto y medio, pero Shamell se encargó de poner otra vez las cosas iguales con un triple (contra tablero). Luego, un doble y falta hacia Olivinha hizo que faltando 54 segundos Atenas quede sin Lescano (Afuera por cinco faltas) y tres puntos abajo. En ese momento, Sebastián González tuvo que diagramar las jugadas que serían necesarias para poder emparejar el partido nuevamente. Pero no pudo ser, a falta de 16 segundos, Pinheiros tenía dos puntos a favor y dos tiros libres (convirtió ambos y estiró la ventaja a cuatro puntos 79-75). Levantar el partido sería como realizar un milagro, y la jugada cayó en manos de Pais que recibió la falta para ir a la línea (a falta de 9 segundos), convirtió solamente el primero, y el segundo fue cacheteado afuera (el reloj corrió más de dos segundos), dejando la pelota para Atenas a falta de 7 segundos y la posibilidad de empatar con un triple. Esta vez, la responsabilidad fue de Rivero, que no pudo convertir y le dejó la victoria a Pinheiros que ahora enfrentará a Obras en la final del Interligas.
El ganador fue el que menos errores cometió, y así fue que el equipo brasileño sin ser más que Atenas se llevó la victoria.
Una excelente actuación de los griegos en este torneo y ahora les queda pensar nada más que en los Play Off de la Liga Nacional.

PINHEIROS 81 (23+19+18+21)
Morro 6, Olivinha 14, Shamell 36, Figueroa 1, Marquinhos 18, Fiorotto 6, André 0, Thiaguinho 0, Josuel 0, Mortari 0, Thomas 0, Gustavinho 0. DT: Joao Marcelo Leitte.

ATENAS 76 (17+23+19+17)
Williams 12, Gerbaudo 8, Orlietti 4, Gerlero 16, Pais 3, Garcia 2, Rivero 12, Lescano 19, Barovero 0, Acosta 0, Colli 0. DT: Sebastián González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales