SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 24 de abril de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = SEMIFINALES = CICLISTA GANO EL PRIMERO = Por Pablo Destefani


En gran partido Ciclista sacó ventaja ante Quilmes. Le ganó 94 a 91 en un juego de alto voltaje basquetbolístico. Mañana va el segundo punto, en el mismo escenario.

Ciclista Juninense pudo hacer valer la localía en el primer juego de la serie ante Quilmes de Mar del Plata y se impuso 94 a 91.
Ambos equipos jugaron al límite del error de su oponente. De ahí el que sacó mejor provecho fue Ciclista Juninense que embocó la última bola y desató el festejo de sus parciales.
Defensivamente ninguno hizo una tarea elocuente y la marca está a la vista habiendo superado los noventa goles. O sea que si alguno baja la efectividad en la serie, el que acierte dos bolas más será el candidato a pasar las semifinales.
Por ahora Ciclista viaja en tren 1-0.
Buen pimer cuarto del vierdirrojo poniendo en juego a sus tiradores aprovechando la ausencia de un scounting adecuado de su adversario de turno y lo castigó a triples. Tres de Jamelle Cornley y dos de Leandro Masieri desnudaron la inoperancia defensiva cervecera que tuvo que salir a remar el partido poniéndole la bola abajo a Leonardo Peralta y aprovechando las penetraciones de Nicolás Ferreyra. Victoria local merecida 28-21.
En el segundo cuarto mejoró Quilmes jugando a la media falta y pudo recuperar algunas pelotas en los yerros de los libres locales. Por eso edificó una remontada interesante de la mano de Phillip Hopson, los aciertos de Nicolás Ferreyra y dos oportunos triples: uno de Gregorio Eseverri y otro de Mario Sepúlveda desde la mitad de la cancha y con la chicharra marcando el final de la primera mitad.
Ciclista no pudo creer lo que pasó en este cierre porque tenía el partido dominado con una notable aparición de Javier Ceci (2 triples, 1 doble) que le resolvió el gol en los momentos de sequía sumandose a las tareas de Jamelle Cornley y Alejandro Konsztadt.
El complemento
La mejoría visitante se extendió en los siguientes diez minutos. Pudo frenar los triples de Ciclista con una excelente flotación perimetral (recibió solo uno de Konsztadt) y edificó ofensivas claras, con rotación de pelota y seleccionado los lanzamientos a la canasta.
Nicolás Ferreyra apuntaló al equipo desde afuera, Facundo Piñero le dio otra mano cuando lo dejaron tirar solo y abajo dos rendidoras tareas de Leonardo Peralta y Phillip Hopson.
El partido se emparejó en el último cuarto. Unos cambios obligados de Quilmes le permitieron reaccionar a Ciclista que se le fue a las "barbas" y eso fue letal a la hora de definir el cotejo.
Con Ciclista encima, Quilmes no supo cómo reaccionar. Tuvo ofensivas equivocadas, definiendo pelotas poco claras y Ciclista le ganó el partido de un zarpazo. Javier Ceci, triple, y caja de empleados. El resto sigue el lunes.
--

SINTESIS

Ciclista 94

Bruno Oprandi 7
Walter Storani 10
Alejandro Konsztadt 19
Jamelle Cornley 27
Leandro Massieri 7
.
Juan Carlos Bergel 6
Sebastián Uranga 2
Javier Ceci 16
D.T.: Hernán Laginestra
Detalle por cuartos: 1) 28, 2) 24, 3) 16, 4) 27.

Quilmes 91

Leonardo Peralta 16
Mario Sepúlveda (x) 5
Nicolás Ferreyra 25
Phillip Hopson 26
Gyno Pomare (x) 8
.
Gregorio Eseverri 6
Dragan Capitanich 2
Facundo Piñero 3
Maximiliano Iturrioz 0
D.T.: Daniel Maffei
Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 30, 3) 21, 4) 19.

Estadio: "Chuni" Merlo
Arbitros: Lorenzo-Tosello-Valente
La figura: Javier Ceci (CCJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales