SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 25 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = Gerlero y Piccato analizan una serie reñida y con altas expectativas



Miguel Gerlero en La Voz del Interior: “Este es el mejor momento del equipo”

Los Griegos arribaron directamente a esta instancia al clasificar entre los cuatro primeros de la fase regular y La Unión viene de la reclasificación, tras eliminar a Olímpico de La Banda por 3 a 1, para jugar esta instancia por primera vez en su historia.



El plantel cordobés, motivado por la gran actuación en el Interligas, llega con todos sus jugadores en plenitud física y espera la llegada del refuerzo Alejandro Zilli, pivote de Sionista, quien jugaría el miércoles.



Entre sus jugadores, uno de los más jóvenes es el escolta Miguel Gerlero, quien estuvo en la formación inicial de Atenas en los 13 últimos partidos y junto a Matías Lescano y Mariano García son los únicos jugadores que estuvieron en la cancha en los 44 partidos que el equipo disputó esta temporada.



Para Miguel es una instancia única en su vida: “Es un desafío personal y al igual que el resto del equipo estamos muy ansiosos y con muchas ganas de empezar, pensando en dar lo mejor para el grupo”.



–¿Cómo lo viven?

–Muy contentos porque nadie daba nada por nosotros. Tuvimos bajones en la temporada, pero éste es el mejor momento del equipo y todavía podemos dar más. Casualmente, queríamos llegar mejorando a esta instancia y lo logramos.



–¿Ustedes son algo así como una nueva camada del básquetbol argentino, un grupo de jóvenes que está explotando en su rendimiento en la alta competencia?

–La verdad que no lo había pensado antes como algo así, pero puede decirse que sí. Nosotros tratamos de aprender de los más grandes como es en nuestro caso con Bruno (Lábaque) y Matías (Lescano) para buscar dar todo por el equipo.



–¿Qué es lo mejor que están recibiendo del cuerpo técnico?

–Para mí hay algo que nos permite hacer diferencias y es el scouting que recibimos de cada rival. Eso nos permite tener una clara idea de cómo juegan y qué debe hacer cada uno.



–¿Cómo te imaginás que será la serie?

–Muy pareja, creo que todos los juegos se pueden decidir en la última bola y tenemos que estar conscientes de qué hacer para que seamos nosotros los ganadores.

Gabriel Piccato en Formosa Deportiva: “No tenemos nada que envidiarle a Atenas”

El entrenador, analizando el andar del equipo en la temporada marcó un punto realmente particular: “Nosotros hemos tenido problemas en el ganar, no en el perder, todo lo contrario a lo que le sucede a otros equipos. Ganamos dos y parecería que el ganar nos relaja. Esto era la semana pasada. En estos últimos dos partidos, ganamos el tercero y estuvimos muy bien en el cuarto. Ahora el desafío es mantener eso, no se si de ganar, pero sí llegar preparados y me parece que ese es el punto. Yo como entrenador, los jugadores, saber que tenemos que llegar preparados, listos a la competencia porque eso depende de nosotros, después el desarrollo del juego traerá sus cambios”.



Fue claro y contundente a la hora de mirar la previa a la serie con Atenas: “lo único que tengo que decir es que no tenemos nada que envidiarles, por supuesto que vamos a tener cinco partidos para demostrar cual de los dos es mejor equipo, pero de antemano, nada. Porque a lo largo de la temporada ellos supieron capitalizar una ventaja y les permitió acceder a un cuarto lugar, jugar una competencia internacional con récord menos favorable que el nuestro. Entonces durante toda la temporada estuvimos parejos o encima de ellos, así que esta serie va a ser muy pareja. Acá no me pongo ni en superior, ni un paso atrás, estamos en igualdad de condiciones porque así lo marca la realidad”.



Con los objetivos ambiciosos que se pone siempre, es obvio pensar que el haber llegado a los cuartos hoy por hoy, significa apenas un capítulo: “el objetivo acá es estar entre los cuatro y tenemos la posibilidad. Está bien. Al final cuando uno mire para atrás va decir que La Unión llegó por primera vez a los cuartos de final, pero ahora, yo como entrenador me paro y miro la realidad que me toca vivir, miro hacia afuera y no veo ningún indicador que me diga, hay que ser prudentes”.

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales