SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 25 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = Atenas acordó con Zilli


Atenas de Córdoba acordó incorporar al pivote Alejandro Zilli en lugar del jugador y fisioterapeuta, Diego Ortiz, quien reservaba la ficha de Roberto Gabini. La operación será temporaria, se solicitará por lesión y necesitará del control y aval del Departamento Médico de la AdC.


Atenas de Córdoba acordó el ingreso del pivote Alejandro Zilli para lo que resta de la temporada y le dará de baja al fisioterapeuta Diego Ortiz, quien semanas atrás sorpresivamente había sido incorporado a la plantilla como jugador y ocupaba (en los hechos reservaba) una de las fichas mayores del equipo.

Para que la operación sea posible el Departamento Médico de la Asociación de Clubes deberá constatar la supuesta lesión y determinar si excederá de los treinta días de recuperación.

Ortiz había sido “incorporado” por Atenas después de que haya desafectado a Roberto Gabini por bajo rendimiento. No obstante, nunca tuvo participación en el equipo y difícilmente la iría a tener a futuro por cuanto en el plantel profesional que compite en la LNB cumplía funciones de fisioterapeuta.

El ingreso tuvo lugar en marzo último, pocos días antes de que venciera la fecha límite para recambios. Ortiz (29, 1.92) integró el equipo federativo con el cual Atenas participó en la Asociación Cordobesa.

Ortiz y el doctor de Atenas, Roberto Giacossa, realizarán a partir de mañana 26 de abril los trámites ante la AdC en su sede de Buenos Aires en procura de la habilitación previa presentación de estudios médicos.

Zilli, de 28 años de edad y 2.00 metros, recientemente finalizó la temporada en Juventud Sionista, equipo que obtuvo el decimocuarto lugar en la clasificación final. En la presente edición de LNB promedió 14.3 puntos, 6.0 rebotes y 1.5 asistencias en 28.4 minutos durante 48 partidos.

En Primera División, Alejandro Zilli debutó en el mes de octubre de 2006 y fue elegido Jugador Revelación en 20006/07. Integró cuatro años los equipos de Sionista y uno el de Libertad de Sunchales (2008/09).

Según palabras del presidente de Atenas, Felipe Lábaque, Atenas solicitó autorización con dirigentes de Juventud Sionista dado que el jugador mantiene contrato vigente por una temporada más y el fichaje se precipitó luego que Mariano García haya sufrido una lesión en ocasión del torneo InterLigas.

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales