SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 25 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = Los 8 mejores van por el campeonato


Esta noche se juegan los primeros partidos de las series de Cuartos de Final. El mejor equipo de la Fase Regular, Obras, quiere ratificar en los playoffs ante un Quimsa que sabe de ganar con desventaja de localía. En Mar del Plata, Peñarol tendrá una brava parada ante este ascendente Regatas que llega en su mejor momento de la temporada. Además, Libertad recibe a Lanús y Atenas hará lo propio con La Unión de Formosa.

OBRAS- QUIMSA

Obras llega de ganar la segunda edición del Interligas en Brasil y como el gran candidato tras ser el primero en la fase regular de la Liga, con la posibilidad de tener una definición en juego definitivo en condición de local. Con todos los jugadores a disposición de Julio Lamas, Obras buscará arrancar de la mejor manera la serie.

Por su parte Quimsa, que llega de dejar en el camino en Bahía a Weber Estudiantes en el quinto juego, con un doble sobre el final de Julio Mazzaro, intentará ganar uno de los dos partidos en Capital Federal para así tener la posibilidad de definir la serie en Santiago del Estero.

Quimsa que tuvo una temporada irregular con problemas internos, que derivaron en el corte del pivote Román González, levantó su nivel en los play off y promete pelearle la serie de igual a igual al candidato de todos.
Probables formaciones:

Hora: 20.30.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Obras Sanitarias.


PEÑAROL- REGATAS

En la previa esta promete ser la serie más pareja pese a que se trate del segundo y octavo de la Fase Regular. En el parquet del Polideportivo Islas Malvinas se enfrentarán el actual campeón de la Liga ante el flamante campeón de América que quiere su primer Liga Nacional.

El Milrayitas no tendrá en sus filas durante toda la serie al alero Marcos Mata por un desgarro en el bíceps, pero como la lesión demanda más de un mes de recuperación en su lugar estará Mariano Fierro como reemplazo temporal. Después el resto del equipo de Sergio Hernández está completo y apostará al desequilibrio de sus jugadores franquicias Leonardo Gutiérrez y Kyle Lamonte.

Sin tantos galardones locales como los de los jugadores de Peñarol, Regatas no tiene nada que envidiarle al local con su experimentado y jerarquizado plantel. Lou Roe, Federico Kammerichs y Javier Martínez son las principales cartas de este Regatas que simplemente estuvo tan atrás en la Regular debido a desviar fuerzas a la Liga de las Américas.

Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


LIBERTAD- LANÚS

Después de un arranque de temporada difícil con bajas importantes, Libertad enderezó el rumbo, se metió entre los cuatro mejores de la Regular y ahora buscará el pase a las semifinales, una instancia que siempre lo suele tener como protagonista. En tanto, Lanús en su mejor temporada se ilusiona con su primer semifinal, material para soñar no le falta.

Podrá sufrir cientos de complicaciones durante la temporada, pero al final en las instancias definitiva Libertad siempre está y eso no sólo es un merito del equipo de Sunchales, sino que también puede ser una ventaja porque jugadores como Leandro Ginóbili, Robert Battle y Rubén Wolkowyski entre otros tienen una sobrada experiencia en playoffs.

Sin embargo pese a que Lanús sea un equipo novato en estas instancias (segunda vez que llega a cuartos de final) en su plantel tiene jugadores con gran trayectoria como Lucas Victoriano y Gabriel Fernández. El Granate, que no tiene ventaja de localia por el descuento de un punto tras que sus hinchas ingresen al campo, va en busca de su primera semifinal.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista.
Estadio: Hogar de los Tigres.


ATENAS- LA UNIÓN

Con la confirmación del pivot Alejandro Zilli en Atenas de Córdoba para lo que resta de la temporada en reemplazo de Diego Ortíz, el fisioterapeuta, que presentó una lesión que le demandará más de 30 días de recuperación, el conjunto dirigido por Sebastian González recibe a La Unión de Formosa que viene de vencer a Olímpico de La Banda, ganando los dos juegos de visitante.

Bruno Labaque y Greg Lewis tras no ser parte del cuadrangular del Interligas en Brasil, se recuperaron de sus sendas lesiones y serán parte del quinteto inicial del “griego” cordobés.

Por el lado de La Unión de Formosa, que disputara sus primeros Cuartos de Final de Liga Nacional en su historia, tiene en condiciones todo su plantel para ser parte de la serie.

Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo CeruTti.

Foto: www.ligateunafoto.com

Emmanuel Dalle Mura-Joaquín Zurletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales