SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 26 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = ATENAS GANO Y DIO EL PRIMER PASO


Atenas de Córdoba venció en su casa al reclasificado La Unión de Formosa por 73-56 en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional. El Griego fundamentó la victoria en un soberbio trabajo en conjunto dominando por completo el partido desde el segundo cuarto para quedarse con el primer punto de la serie.

En el inicio del cotejo la visita entró más concentrada. Rápidamente se escapó en el tanteador por siete unidades gracias al trabajo cerca del cesto de Gabriel Mikulas y el tiro exterior de Ariel Pau (sumaron en conjunto 15 puntos en el periodo) y si bien Matías Lescano y James Williams mantuvieron a los locales en partido, los cordobeses no pudieron encontrar huecos en la defensa formoseña, perdieron varias pelotas (4) y no fueron precisos a la hora de tirar (37% de campo) por lo que la Unión se pudo llevar el cuarto 25 a 15.

El segundo cuarto fue todo para los cordobeses. En menos de dos minutos los locales lograron reducir la brecha a dos puntos gracias a una presión en toda la cancha que resultó asfixiante para la visita, obligando a Gabriel Picatto a pedir un tiempo muerto para cortar el avance arrollador de Atenas. Cuando se reinició el partido los cordobeses no detienen su remontada y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron arriba en el marcador. Los locales defendieron como mejor lo saben hacer y le cerraron casi todas las vías de gol a los formoseños permitiendo sólo nueve puntos en este parcial, yendo al descaso largo 41-34 arriba. El que vio más afectado su juego por la defensa planteada por Sebastián González fue el mejor extranjero de la Liga, David Jackson, ya que nada más aportó dos unidades en toda la primera parte con un pobrísimo 14% de efectividad de campo.

Luego del entretiempo La Unión intentó reaccionar pero Atenas respondió defendiendo más fuerte, provocando más perdidas en la visita (13 en el segundo tiempo) y manteniendo su paciencia ofensiva para elegir el mejor tiro posible. Poco a poco se fue escapando en el marcador hasta establecer una distancia máxima de 18 (64-46) con un triple de Mariano García restando 7:45 minutos para finalizar el partido. A pesar de la diferencia alcanzada Atenas no mermó su intensidad en el juego, mantuvo a los titulares hasta casi el final y se dio el gusto de florearse frente a su gente en su primer encuentro de play-off de la temporada.

Dato importante: ningún jugador de Atenas aportó más de diez puntos por primera vez en la rica historia de los cordobeses en la Liga. Si bien puede resultar casi anecdótico esta simple estadística refleja cómo jugaron los dirigidos por Sebastián González: en conjunto, donde el equipo está por encima de las individualidades. Y así, en conjunto, Atenas se quedó merecidamente con el primer punto de la serie.

Síntesis

Atenas (73): Bruno Lábaque 10, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero 8, Gregory Lewis 8 y James Williams 10 (FI); Mariano García 9, Juan Manuel Rivero 10, Diego Gerbaudo 6, Felipe Pais 0, Pablo Orlietti 0, Bruno Barovero 3. DT: Sebastián González

La Unión (56): Matías Ibarra 7, David Jackson 8, Ariel Pau 7, Rubén Garcés 13 y Gabriel Mikulas 14 (FI); Lucas Pérez 5, Federico Ferrini 0, Ariel Zago 2, Antonino Forte 0, Matías Paciotti 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 15-25; 41-34 y 58-44.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Por: Ignacio Ortiz- Última Bola en Córdoba.
Foto: Juan Manuel Iglesias- www.ultimabola.com.ar

Redacción UB
Foto: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales