SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 16 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = RECLASIFICACION = Gimnasia estiró la serie ante Regatas con mucha autoridad



Gimnasia 81 – Regatas 68 (serie 1-2)
Gimnasia impuso autoridad en casa y forzó un cuarto partido / Diario El Patagónico

Gimnasia y Esgrima estaba obligado anoche a ganar en el Socios Fundadores, y lo hizo de manera implacable en el tercer partido de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol ante Regatas, que se había quedado con los dos primeros encuentros disputados en Corrientes.



El equipo de Nicolás Casalánguida obtuvo un gran triunfo por 81-68, con parciales para el local de 24-19 / 50-37 / 64-50. Así, forzó a un cuarto encuentro, que se disputará mañana desde las 21:30, otra vez en Comodoro Rivadavia. Si el “Verde” repite el éxito, jugarán un quinto y definitivo compromiso este miércoles, en Corrientes.



La visita empezó ganando 2-0, pero cuando el dueño de casa pasó al frente, mantuvo la superioridad ante un rival desconocido.



Desde el aranque, se mostró ambicioso Gimnasia, recuperando y corriendo, con gran concentracion en defensa y por momentos muy efectivo en ataque.



Los comodorenses se fueron al descanso ganando 50-37, gracias al goleo de Fernando Funes (16 puntos entre los dos primeros cuartos) y la colaboración de Diego Romero (9), Chukwunike Okosa (8) y Hakeem Rollins (8). Para los correntinos no fueron suficientes los aportes de Federico Kammerichs (8) y Eduardo Villares (7).



En el tercer parcial, se hizo fuerte la presencia de Romero en el “mens sana”, tanto en defensa como en ataque, mientras que Kammerichs y Louis Roe fueron bien contenidos.



El inicio del último cuarto mostró a un Gimnasia igualmente aguerrido y, aunque Regatas amenazó con complicarle la historia, cuando se acercó a diez y el partido aún no estaba cerrado, apareció nuevamente la garra “verde” para lograr una victoria merecida que le permite seguir soñando.


Perdió Regatas y se estira la serie / Diario El Litoral

La serie de Reclasificación entre Regatas Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia tendrá un cuarto juego dado que anoche, el equipo “fantasma” cayó en el sur del país 81 a 68. El próximo encuentro será mañana, desde las 21.30 hs., nuevamente en el “Socio Fundadores” de la ciudad chubutense.


El encuentro de anoche fue controlado de principio a fin por Gimnasia que sorprendió con la presión defensiva y un goleo repartido entre varios jugadores. Regatas fue una sombra de lo que mostró en el “Parque Mitre” la pasada semana, e intentará mañana definir su pasaje a los cuartos de final.


En el caso de volver a ga-nar Gimnasia, el miércoles se disputará el quinto y decisivo juego en la capital correntina.


Con la obligación de ganar para seguir con vida en la serie, Gimnasia salió decidido a llevarse por delante a Regatas con mucho ritmo en su juego y una tremenda efectividad (61% en los tiros de cancha durante el primer cuarto). El conjunto patagónico se adelantó en el marcador 24 a 14 con la buena producción de Funes (11), sin embargo cuando comenzó la rotación, el “fantasma” aprovechó para achicar la brecha a 3 puntos (22-19).


El control del juego siguió bajó el dominio de Gimnasia en el segundo cuarto dado que la defensa provocó muchas pérdidas a los jugadores de Regatas y en el ataque encontró en Romero (9) una vía segura para llegar al gol.


El equipo correntino, muy permisivo con su defensa y otorgando segundas opciones, tuvo problemas para poder convertir. Algunos triples en la segunda parte del parcial impidieron que la diferencia, que promedió los 12 puntos, para el conjunto local sea mayor.


Un flojo tercer cuarto se vio en el Socio Fundadores. Los dos equipos se mostraron imprecisos, muy erráticos, y además, el encuentro ganó en fricciones. El goleo bajó considerablemente pero Regatas no pudo aprovechar para ponerse en juego. El nerviosismo se apoderó en el plantel correntino cuyos jugadores recibieron varias faltas técnicas y Gimnasia aprovechó para llegar a tener 15 puntos de ventaja.


La reacción correntina nunca llegó dado que no le encontró la vuelta a la defensa planteada por el rival que se sintió muy cómodo con la ventaja que acumuló para jugar tranquilo los últimos minutos.


Regatas la pasó mal en Comodoro / Diario Epoca

El dueño de casa tuvo un gran primer cuarto -convencido de poder limar la ventaja de la serie-, llegó a sacar 10 de distancia (14-4) y con un Fernando Funes intratable (11 puntos en el segmento), se fue arriba al primer entretiempo 24 a 19.


La concentración de Gimnasia continuó en el segundo cuarto, además le sumó la aparición de Diego Romero (7 en el cuarto) quien se encargó de lastimar la pintura correntina. El local se fue arriba por 13 al final del primer tiempo (50-37) y ya parecía liquidar el tercer choque.


En el inicio del segundo tiempo se esperaba la recuperación de Regatas pero eso se transmitió en inseguridad y nerviosismo para los correntinos, por lo que, con poco, Gimnasia siguió mandando en el marcador, estirando a 18 la diferencia (63-45) en un momento, y finalizando arriba 64 a 50.


Los últimos 10 minutos estuvieron de más porque el patagónico siempre supo cómo controlar los intentos del fantasma y con buena diferencia a su favor lo cerró 81 a 68. Fernando Funes fue el goleador con 16 puntos, bien acompañado Rollins (14), Okosa y Romero (ambos con 13). Kammerichs (16), fue el máximo artillero fantasma.


Gimnasia festejó su primera victoria en la Reclasificación ante un Regatas que estuvo lejos de ser el equipo que ganó los dos en Corrientes, pero que sabe que en cualquier momento puede dar el zarpazo para obtener el tercer punto que lo lleve a los cuartos de final. El domingo podría ser otra historia.

Gimnasia gana y alarga la serie / Télam

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó esta noche a Regatas de Corrientes por 81 a 68 y alargó la serie de reclasificación que ambos conjuntos animan por la Liga Nacional de Básquetbol.



De esta manera, el elenco correntino manda en la llave por dos triunfos a uno. El cuarto partido se jugará este domingo, otra vez en el gimnasio Socios Fundadores.



Una buena defensa, actitud y goleo repartido determinó un triunfo vital con buenos aportes de Fernando Funes, Hakeem Rollins y Diego Romero.



Desde el primer instante, Gimnasia salió mentalizado a no dejar barrer la serie por su oponente. Hubo mucho juego interior y una notable eficacia (8 de 8 en dobles) en el inicio del juego.



El equipo local mostró intensidad defensiva y con el aporte de Funes (11 puntos) se retiró en ganancia durante ese parcial inicial (24-19).



El segundo cuarto de Diego Romero (9 puntos) fue fundamental para sostener diferencias que promediaron la docena de puntos.



Los dirigidos por Fabio Demti salieron más ambiciosos en el tercer cuarto y el juego se hizo desprolijo, con bajos porcentajes.



En un partido típico de play off, Gimnasia siempre fue más en el tercer juego con Hakeem Rollins dominando como no había ocurrido en los partidos previos. En el último parcial, los "verdes" tomaron distancia de 18 (73-55) a los 4m. y manejaron el juego más allá de algún arresto individual en el quinteto rival.



-Síntesis- Gimnasia (81): G Brown 11, F. Funes 16, M. Franco 7, C. Okosa 13, H. Rollins 14 (fi); D. Romero 13, P. Moldú 0, A. Carabajal 4, M. Maciel 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Regatas (68): J. Martìnez 10, E. Villares 13, R. Stanton 4, Kammerichs 16, L. Roe 8 (fi); T. Field 6, R. Legaria 3, N. Romano 8, A. Montes 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: Gimnasia 24-19, 50-37, 64-50 y 81-68.

Arbitros: Daniel Rodrigo - Oscar Brítez.

Estadio: Socios Fundadores

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales