SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 26 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = PEÑAROL PUSO PRIMERA FRENTE A REGATAS






En un partido de alta intensidad, equilibrado y de alta temperatura, el último campeón tuvo que transpirar para derrotar 78-69 a Regatas Corrientes en el primer partido de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol disputado en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Kyle Lamonte con 22 puntos, junto al electrizante Facundo Campazzo fueron determinantes para el vencedor mientras que Eduardo Villares con 24 unidades fue el goleador de la noche. El debutante Mariano Fierro pasó inadvertido con 3 tantos, 2 rebotes y misma cantidad de asistencias en casi 15 minutos jugados.

Un manojo de nervios fue el cuarto inicial donde nadie imponer su jerarquía. Regatas no pudo sacar réditos de su presión defensiva y Peñarol se mantenía en pie con el daño de Leiva bajo los tableros evidenciando la baja efectividad colectiva en la línea de tres (2/6). Cuando parecía que Peñarol se decidía a volcar el juego a su favor en manos de Kyle Lamonte (8-7 tras ir perdiendo 4-7) y quebrar la supremacía correntina, aparecieron Martínez y Kammerichs en la pintura para colocar a los suyos 12-8. Ese duro golpe provocó que la respuesta marplatense sea igual de fuerte. El primer triple de Leonardo Gutiérrez encaminó la arremetida del “Milrayitas” que continuó con una seguidilla del estadounidense y culminó con un nuevo triple de Diez para cerrar el segmento 19-14 luego de verse comprometido en su juego perimetral.

La historia no cambió para nada en el siguiente cuarto. Fabio Demti que no movió el banco en los diez minutos iniciales, tuvo en sus dirigidos la manera correcta de controlar a Peñarol. Regatas hizo una trinchera en la pintura y, así, Leiva se vio totalmente desconcertado al no encontrar respuestas en la descarga. Una vez realizada la rotación correntina, Roe se sintió más cómodo en su juego y pudo demostrar su gran presente. Lo mismo pasaba en el otro bando que tuvo a Leonardo Gutiérrez como abanderado en el ataque, Facundo Campazzo repartiendo las ofensivas de manera brillante y, en consecuencia, el “Milrayitas” pudo volver a escaparse 35-29 en el marcador restando 3’29’’, manejar las acciones y cerrar la primera mitad 40-34.

Una ráfaga entre Lamonte (6) y Leo Gutiérrez (5) abrieron el complemento. Con Campazzo y Fierro como alero en cancha, Peñarol sacó la máxima hasta ese entonces (47-34) dejando sin oportunidades de reacción a Regatas que se mostró confundido frente a ese panorama. La respuesta esporádica llegó en manos de Villares (7) y Martínez para acercar 49-43 y despertar el enojo de Sergio Hernández que frenó rápidamente el juego. En el regreso las cosas volvieron a su lugar y tras apariciones de Leiva y Fierro y un triple del olímpico, el “Milrayitas” recuperó terreno perdido y edificó un parcial 7-0 para traspasarle la preocupación a Fabio Demti que imitó al técnico bahiense. Pese a que hubo un intento de revertir la situación fundamentándose en su defensa, el elenco correntino no pudo quebrar la historia y entró al cuarto final 63-52 abajo.

Allí, la necesidad de Regatas de poder alcanzar a Peñarol y la manera de controlar las situaciones del local jugaron un papel fundamental que provocó que las acciones seas más friccionadas. En ese contexto se lució Eduardo Villares con un festín de triples (3/3) sobre la marca de Fierro y pudo arrimar a los suyos a breves 5 puntos (68-63) mediando el cuarto final. El encuentro se empezó a caldear tras un encontronazo de Safar con el ex Quilmes y este último con los árbitros. El “Milrayitas” no entró en ese juego, no perdió la concentración y mantuvo una renta de 9 puntos (76-67) al entrar al minuto final. Romano perdió el balón bajo el aro por caminar a falta de 34’’ y con ello una gran oportunidad del elenco correntino. Valiosísimo triunfo del último campeón que pone en una serie más que pareja frente a Regatas.

Síntesis:

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 2, Kyle Lamonte 22, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 16 y Martín Leiva 8 (FI); Facundo Campazzo 9, Mariano Fierro 3, Selem Safar 7 y Alejandro Diez 6. DT: Sergio Hernández.

Regatas Corrientes (69): Javier Martínez 8, Eduardo Villares 24, Ramzee Stanton 6, Federico Kammerichs 11 y Louis Roe 10 (FI); Raymundo Legaria 3, Nicolás Romano 7 y Tyler Field 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 19-14/ 40-34/63-52.
Árbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Por: Gastón Benoffi- Última Bola en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales