SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 21 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = RECLASIFICACION =Mázzaro congeló las ilusiones bahienses: 66-64 a Estudiantes


Quimsa de Santiago del Estero acabó con las ilusiones de Estudiantes de Bahía Blanca al vencerlo como visitante por 66 a 64 y ganarle la Reclasificación 3 a 2. De esta manera, Quimsa clasificó a cuartos de final y se enfrentará a Obras y Regatas a Peñarol de Mar del Plata.


Quimsa de Santiago del Estero le rompió a Estudiantes de Bahía Blanca un invicto de 14 partidos como local en el estadio Osvaldo Casanova y le ganó el tercer punto consecutivo de la serie de Reclasificación por 66 a 64 para imponerse 3-2. De esta manera, el equipo del noroeste fue el único que alcanzó modificar el factor de localía y por los cuartos de final tendrá que enfrentar al Obras Sanitarias. A su vez, Regatas quedó preclasificado séptimo y cruzará con Peñarol de Mar del Plata. Los otros dos cruces de cuartos de final ya estaban definidos desde hacía días atrás (Libertad-Lanús y Atenas-La Unión).

El partido había empezado con un claro control de Estudiantes (10-2) pero no duró más allá de los cinco minutos y la ruptura tuvo lugar cuando Carlos Romano pidió un tiempo muerto. Inmediatamente después Estudiantes no pudo convertir en sus ofensivas y Quimsa encontró tres triples desde una misma posición (Aguirre, Marín y Mázzaro) que revirtieron y forzaron a José Pisani a seguir los pasos a su colega (10-11).

Ese fue un instante importante en el desarrollo porque después el encuentro ingresó por un terreno de paridad casi absoluta, de fricción, muy bajo goleo y con distancias que fluctuaron entre cinco puntos para Quimsa con Gómez y Lo Grippo como estandartes (20-25) y los seis de Estudiantes con Sánchez, Gil y Nelson como principales vías ofensivas (50-44). A falta de tres minutos del cierre el conjunto santiagueño parecía que se apropiaría del juego cuando Mázzaro aumentó su protagonismo (57-61) pero una pérdida de Treise se combinó con un triple de Sánchez y un doble de Nelson y la tendencia cambió (62-61).

El minuto final fue tensionante. Marín falló uno de dos libres y Nelson volvió a hacerse presente (64-62). Después Davis perdió la posesión y Mázzaro no perdonó (64-64). En la última ofensiva local Sánchez no pudo sumar y Tintorelli puso un tapón que dio a luz a otro doble de Mázzaro con 1.2 segundo en el reloj y desde una esquina. Ese significó el fin para Estudiantes porque el intento de Sánchez no prosperó.

ESTUDIANTES (Bahía Blanca) 64-QUIMSA (Santiago del Estero) 66 (2-3)

Estudiantes BB (64): Juan Ignacio Sánchez 15, Pablo Gil 11, Federico Aguerre 6, Devin Davis 10, Edward Nelson 16 (fi); Juan Espil 2, Ariel Eslava 4 y Lucas Faggiano 0. DT: José Luis Pisani. Quimsa (66): Nicolás Aguirre 6, Julio Mázzaro 16, Federico Marín 6, Diego Lo Grippo 12, Damián Tintorelli 6 (fi); Jonatan Treise 7, Dionisio Gómez 13 y Diego Cavaco 0. DT: Carlos Romano. Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez. Parciales: 16-19, 36-36 y 52-49. Estadio: Estudiantes.

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales