SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 21 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = ATENAS = LABAQUE: A Atenas lo traicionaron”


Lo leeran a continuación: fuimos por una calle y nos metimos en una avenida. La idea era que el presidente de Atenas de Córdoba, Felipe Lábaque diera señales de si habrá o no incorporación en reemplazo de la ficha de Gabini y de paso saber cuan lejos o cerca se está de Alejandro Zilli.

Pero “Felo” cuando quiere decir cosas, no anda con medias tintas: va al frente con lo que tiene. Y algo importante tenía guardado.

De las finales del año pasado, en el trauma de Atenas de jugar sin base, el presidente no perdió la memoria y cuando saltó el tema del kinesiólogo derivado a ficha de jugador Lábaque lo dijo todo en Pick and Roll radio. Hablo de traición, hablo de incorrectos diagnósticos médicos y la como consecuencia de haber tomado la decisión de anotar a alguien de su cuerpo técnico.

-¿En su mente como lo tiene a Atenas para la recta final, más allá del corazón?

-Tiene razón Hernández (Técnico de Peñarol) en dar ese trío candidato (Obras, Peñarol y Regatas), son los equipos a vencer así que me parece bárbaro que los ponga a los 3 ahí. Nosotros en el origen de esta temporada armamos un equipo humilde que va a dar batalla a cualquiera.

-Después de lo que ustedes hicieron en el Super 8 tuvieron un bajón y volvieron a repuntar ahora en el Interligas, sin Bruno sin Lewis, ¿Cuál es la verdadera cara de Atenas, a donde lo ponemos?

-Y bueno yo también tengo mis dudas porque este equipo ha tenido momentos distintos, momentos que han demostrado que le pueden ganar a cualquiera y han tenido otros bajones, hemos tenido contratiempos con algunos jugadores, hemos tenido lesiones. Son muchos más los partidos que hemos jugado con el equipo incompleto a que esté el equipo completo, así que vamos a ver si dios quiere en los play off podemos tener todas las fichas que tenemos, por lo menos le vamos a dar batalla a cualquiera.

-Ustedes han apostado con Mariano García, con Gerlero, con el cuerpo técnico, esta apuesta que tal vez no es tan usual en Atenas (porque es un equipo que tiene la necesidad de ser protagonista) y ha salido bien, ¿Es una enseñanza?, ¿La van a repetir? ¿Qué diagnóstico hace de esto?

-Fue una circunstancia, siempre me he hecho cargo y ahora lo repito en esta nota, he sido yo el de la decisión de hacer lo que se hizo este año en Atenas, en cambiar todo, no estaba previsto ni mucho menos las circunstancias me obligaron, pasaron cosas con cada uno de los jugadores anteriores con pretensiones desmedidas y bueno tome la decisión de poner un equipo joven, con ganas, con hambre, con un técnico joven pero con el Lobito Fernández que todos sabemos quién es y a Sebastián González lo conozco desde que nació en el club y he estado al lado de él siempre y lo conozco muchísimo, pero se hizo un equipo con un presupuesto acotado dado que Atenas gracias a dios está invirtiendo y en 4 meses estamos inaugurando el estadio.

-¿Qué capacidad tiene el estadio y van a hacer de local en la Liga ahí?

-Tiene capacidad para 2.000 personas y si dios quiere la fase clasificatoria vamos a jugar ahí y estamos haciéndolo bien con todas la necesidades, con todas las normas de seguridad, con todas las normas de ISO 9000, un estadio que va a reunir todas las condiciones. Una de las cosas que he insistido es que la prensa esté cómoda y como corresponde.

-¿Van a ir al Orfeo en las instancias decisivas?, ¿Es una buena experiencia para usted eso?

-Por supuesto que si llegamos a la final vamos a ir al Orfeo, ni hablar. Si, fue una decisión de riesgo que la tome también y gracias a dios salió muy bien, y ya van 2 años consecutivos.

-Hoy salió publicado en el diario La Mañana una posible gestión por Alejandro Zilli para reforzar la ficha que quedó vacante de Gabini, ¿Qué hay de cierto?

-Oficialmente de mi parte no ha habido absolutamente nada. Anoche me llamaron del club que estaban los técnicos con Bruno y demás y querían hablar conmigo yo no pude desocuparme de la Clínica, tuve una urgencia y me desocupé tarde y no pude ir, honestamente no se si será para esto pero no hay absolutamente nada.

-¿Entonces la ficha de Gabini será sera ocupada?

-Yo honestamente creería que por supuesto que va a ser una cosa congeniada con los técnicos. Si los técnicos ven la necesidad por supuesto que voy a acceder a eso, sino no.

-Hablando del Interligas, ¿Qué sensaciones le da este nuevo torneo que en el momento que siempre los equipos de la Liga descansaban ahora tienen que afrontarlo?

-Yo creo que es un torneo en un momento inoportuno, a nosotros ya nos paso donde se nos lesionó un jugador, Cantero en vista a los play off. Ahora se nos acaba de lesionar Mariano García, lamentablemente no pudimos concurrir con el equipo completo pero aprovechando esto también, muy conforme por la actitud y la forma que lo tomaron los muchachos porque estábamos diezmados.

¿Qué tiene Mariano García?

-Tuvo una luxación en la rodilla de los ligamentos peroneos, se los colocaron, todavía no está bien, está en plena fisioterapia, creemos no es seguro todavía que estará bien para el lunes.

-No se ha cruzado con dirigentes de otros clubes que le hayan dicho, “ anotar al kinesiólogo pero que cosa rara”, quizás un poco con simpatía, ¿Se lo han dicho?, ¿Usted como lo toma?

-Lo que pasa que es la primera vez que me hacen una nota así y me preguntan esto y no me critican de antemano. Primero y principal yo a la dirigencia no la siento, siento pasión por Atenas y nada más. Cuando uno queda herido por una traición que me hicieron el año pasado y a mi me tocan Atenas y es como si me tocaran un hijo, cuando a uno lo han traicionado y paso lo que paso con Cantero y después jugamos sin Cantero y jugamos con Juampi Figueroa con una fascitis plantar que no podía ni caminar y jugó infiltrado y a mi me dijeron que me quede tranquilo porque me iban a dar el reemplazo cuando el reemplazo lo teníamos que era Bruno, me dijeron que un desgarro se curaba en 12 días. Primero y principal soy médico y yo se que ningún desgarro se cura en 12 días. La trampa o como la quieran llamar que se ha hecho, hay un jugador lesionado y el reglamento me lo permite y está a la vista, yo no me he escondido ni he robado nada. Esto tiene una herida abierta del año pasado y yo he hablado y se lo he explicado a Bazzi ya porque hay alguien adentro que no lo voy a descubrir mientras no sea necesario que a mi me traicionó y me hicieron jugar una final sin los bases. A Peñarol no le hacia falta para nada porque le sobraba equipo para ser campeón y me hicieron una cosa de estas. Voy a aplicar el reglamento y si el Kinesiólogo que si es jugador de básquet pero está lesionado y si comprueban la lesión que tiene le voy a hacer el cambio.

-¿Cuál fue la traición y de quién fue la traición?

-Cuando me provoquen y el reemplazo no se haga voy a hacer público todo, no tengo ningún problema porque tengo la consciencia tranquila y voy de frente siempre en todas mis cosas. A Atenas lo traicionaron, no lo traicionaron a Felo Lábaque y Atenas tuvo que jugar el año pasado la final sin base.

-Con honestidad, lo primero que dije es que para mi está bien lo que hace Atenas, el reglamento da una posibilidad y hay que tomarla porque acá estamos hablando de dinero, de una Liga profesional.

-No, no está bien, pero he recurrido al reglamento por lo que pasó el año pasado. Me merece el mayor de los respetos el Dr. Grippo pero no me autorizó ninguno de los cambios y 2 veces. Una vez le dieron 12 días a Cantero y cuando jugó se volvió a lesionar y no jugó más. Y cuando quedaban 5 días de torneo me da un reemplazo y la recuperación era por 15 días, para que quiero la recuperación por 15 días si la semana que viene termina el torneo, una burla. Si ahora Atenas hace esto, lo hace a la vista de todo el mundo.

Foto: Gentileza Mundo D - José Hernández.

Pablo Tosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales