SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 25 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = Martínez y Rodríguez anticipan la serie más dura de los cuartos de final



Javier Martínez en Olé: “Generalmente me va bien con Peñarol”

Afuera de la cancha, al menos cuando habla, actúa igual que adentro: con confianza y sin miedos. A Javier Martínez no lo asusta enfrentar desde hoy al campeón por los cuartos de final. Tampoco tener que soportar el asedio de los hinchas de Peñarol. “No voy a ser el único puteado porque hay varios ex Quilmes en Regatas, pero sé que voy a ser el más apuntado...”, le explica a Olé . El rol de más odiado lo agranda al paraguayo. “No sé si decir que me hace mejor, pero me motiva jugar contra Peñarol. Generalmente me ha ido bien y si ganamos el cruce nos pondríamos muy bien. Siento que tengo mucho más que ganar que perder... Siempre te seguirán puteando, pero más si perdés”, cree el base, sin dudas el termómetro del juego correntino.



-¿Qué tiene Regatas para eliminar al campeón?
. Con la llegada de Lou Roe encontramos una nueva faceta en ataque. Antes teníamos vías de gol limitadas y ahora, por 1 vs. 1 y experiencia en momentos clave, es otra cosa. Y como Peñarol no tiene un cinco para defenderlo...



-¿Estás diciendo que Leiva no puede defenderlo?
. Sí. No creo que Leiva pueda defenderlo. Más por el talento de Roe que por la incapacidad de Leiva...



-¿Dónde ves otra clave?
. Es probable que Ramzee (Stanton) aproveche la falta de Mata ( NdeR: Fierro reemplazará al alero, desgarrado). Y después pasará por los jugadores, de qué forma ejecutaremos lo que piensen los técnicos...



-¿Sentís que pueden ganar uno en Mar del Plata?
. Sí, la presión la tiene Peñarol porque sabe que en Corrientes nos hacemos muy fuertes y que ya demostramos que nos podemos hacer fuertes en cualquier cancha. Igual, veo una serie larga y muy pareja.



-Lamas dijo que no quería enfrentarlos y Oveja Hernández opinó que Regatas probó ganando la Liga de las América que tiene una mentalidad y juego de alto nivel.

. En ese torneo dimos un salto de calidad en todo sentido y ahora sentimos ese miedo entre comillas... Nadie quería jugar contra nosotros y ojalá estemos a la altura de ese respeto.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tato Rodríguez en La Capital de Mar del Plata: “Estamos muy sólidos y tengo la esperanza de que todo va a salir bien"

El capitán de Peñarol es de aquellos jugadores que viven de manera muy especial la etapa de play-offs. "La parte más linda de la Liga", dice. Y se ilusiona con este muy buen presente de su equipo, con una serie apasionante frente a Regatas Corrientes y confía en las posibilidades del "milrayitas" en la serie que se inicia esta noche. Esto le dijo a LA CAPITAL:


-Se presume una linda serie, difícil y muy atractiva para jugarla.

-Sí, es una linda serie, contra un gran rival. Somos dos candidatos al título. Regatas viene de ganar la Liga de las Américas, sumó un extranjero de mucha calidad (Louis Roe) y nosotros estamos haciendo una gran temporada, así que va a ser uno de los mejores play-offs de cuartos de final.


-Es inevitable la comparación con la temporada pasada, y acaso por eso no se la valora tanto, pero la campaña actual de Peñarol es muy buena.

-Para mí sí. Lógicamente era muy difícil lograr lo que logramos en la última temporada, en la que ganamos todo. Pero este año ganamos la Copa Argentina por primera vez y después fuimos protagonistas en todos los torneos que jugamos. Ganamos la misma cantidad de partidos que Obras, el número uno de la fase regular. Obvio que nosotros queremos ganar todo lo que se nos presenta, pero también hay rivales que están muy bien. Ahora viene la parte más linda de la Liga y vamos a hacer todo lo posible para pasar este play-off y tratar de ganar el campeonato.


-¿Influye en algo que Regatas haya ganado tres de los cuatro partidos que jugaron entre ambos?

-No, para nada. Es otra etapa, distinta, difícil. Se juegan muchas cosas ahora. Creo que va a ser una serie muy pareja. Nosotros estamos bien, pudimos entrenar, pudimos descansar. Nos complicó la lesión de Marcos (Mata) porque habíamos hecho una muy buena semana, pero el equipo está muy bien, muy sólido y tengo la esperanza de que todo va a salir bien.


-¿De todos modos pueden servir de alguna enseñanza esos partidos previos con Regatas?

-Sirven para ver la manera de juego de ellos, y para repasar algunas cosas que hicimos bien o que hicimos mal contra ese mismo rival. Pero ellos han cambio extranjero, nosotros sin Marcos (Mata) también tenemos que ajustar algunas cuestiones. Los partidos anteriores indican que fueron muy parejos, como sin dudas va a ser esta serie.


-¿Cuáles son los puntos fundamentales para inclinar la balanza en el play-off?

-Sabemos que ellos tienen jugadores con mucha experiencia. Un conductor como (Javier) Martínez, que lleva el equipo adelante. Sergio (Hernández) nos dijo que el paraguayo es como la cabeza de la serpiente. Trataremos de reducir la incidencia de algunos puntos fuertes que tienen ellos, como cinco internos muy capaces, que no puedan jugar cómodos. E intentar imponer el juego que hace siempre Peñarol: agresivo en defensa para poder correr y hacer nuestra ofensiva más tranquilos.

BasquePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales