SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 18 de abril de 2011

LIGA NACIONAL - MONTE HERMOSO DESCENDIO AL TNA

El proyecto del básquetbol profesional que comenzó esta misma temporada en Monte Hermoso, sufrió anoche un abrupto aunque previsible final. El descenso del equipo azulgrana al TNA como saldo de su primera participación en la Liga Nacional, se produjo al perder anoche en esta ciudad frente al local Sionista por 85 a 81.
La derrota le significó a Monte Hermoso Basket perder la serie por la permanencia 3-1. Y también un duro golpe para un equipo que en algún momento tuvo posibilidades de meterse entre los mejores 12, pero que por diversas razones se despidió ganando sólo 2 de los últimos 17 juegos.
Monte necesitaba vencer para forzar a un quinto partido y definir de local. Había desperdiciado la chance de tirarle la presión a su rival al ceder uno en casa (lo mismo que le ocurrió a El Nacional frente a Lanús hace dos campañas) y en esta ciudad nunca elaboró una defensa contundente, que torciera a un oponente que fue penúltimo toda la temporada y que lo esperó con los cubiertos en la mano.
El déficit defensivo fue la principal causa del descenso. Y en el básquetbol moderno, el que no defiende no gana.
Ayer los dirigidos por Santángelo pusieron banca en el arranque (11-7 en 3m50s.) pero se desdibujaron cuando uno de sus valores, Byron Johnson, salió con tres faltas (la segunda, en ataque, no existió) en el 4m. El trío arbitral estuvo muy celoso para juzgar la defensa visitante, más que nada sobre Zilli/Hayes, quienes combinaron 26 de los 41 --incluidos 14-15 t1-- para lograr una plataforma de puntos con la que los paranaenses asumieron el control. También fueron cargándose Newsome y Cabello, quien tiene el triste récord de ser el jugador con más descensos en la Liga (4).
Como Svetliza propuso marca asfixiante sobre Salles con Pato Rodríguez, Monte perdió claridad y el local no tardó en crecer desde la confusión rival, llegando a alejarse 59-44 en el 3ºC con altos porcentajes (9-11 TC).
Pero los del balneario no se entregaron. Lucharon contra la impotencia, provocaron pérdidas y recuperaron la ilusión (73-67 tras dos de Sciutto, a 5m10s. del final), hasta que en los últimos 3m. la desesperación por darlo vuelta los llevó fallar ofensivas que los entrerrianos devolvieron con anotaciones en el otro aro. Y por entonces, cada punto de Sionista fue un empujón más.

Ricardo Sbrana/Enviado especial

Sionista 85

P. Franco 14
R. Iglesias 8
J.M. Locatelli 20
C. Hayes 21
A.Zilli 18

P. Rodríguez 2
D. Osella 0
D. Hure 2
M. Fioretti 0

DT: S. Svetliza

Monte Basket 81

H. Salles 14
G. Sciutto 14
A. White 9
R. Newsome 8
B. Johnson 9

S. Cabello 2
A. Weigand 8
M. Robinson 6
F. Sahdi 11
J. Levrino 0

DT: M. Santángelo

Cuartos
Sionista, 28-21, 41-39 y 68-56.

Tiros libres
Sionista, 27-33 y Monte, 20-26.

Cinco faltas
White y Cabello (M).

Arbitros
Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Serie
Sionista, 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales