SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 27 de abril de 2011

Segunda batalla en los cuartos de final de la Liga Nacional


Este miércoles se disputarán los segundos juegos de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional, que se iniciaron el lunes pasado con dos resultados favorables a los visitantes, no descabellados pero sí sorpresivos por diferentes circunstancias.

En el caso de la derrota de Obras ante Quimsa, porque los tacheros ganaron la temporada regular y venían de festejar su primer título internacional en 28 años, y en el caso de la caída de Libertad, por haber cedido ante Lanús por un abultado 77-57, inusual para un conjunto jugando como local, más aun en la postemporada. La revancha de este encuentro será televisada en vivo desde las 21.00 horas por la señal de TyC Sports.

- 1. Obras Sanitarias (CABA) – 8. Quimsa (Santiago del Estero) (0-1)
. Hora: 20:30
. Estadio: Obras Sanitarias
. Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith
. Enfrentamientos entre sí: 8-8, en la ‘10/11: Obras 2-1
. Récords globales (playoffs): Obras 33-12 (0-1), Quimsa 23-27 (4-2)
. Juego 1: Quimsa 82-75. Goleadores: Mázzaro 22 (Qui), McFarlan 28 (Obr). Valoración: McFarlan 37.
La Fusión se quedó con el primer juego y estiró su racha de partidos ganados en forma consecutiva a cuatro, un hecho muy poco usual en los últimos tiempos del conjunto santiagueño, que llegó bien pisado, con el envión de haber pasado una serie muy complicada ante Estudiantes –perdía 0-2- y lo definió en el quinto juego de visitante.
Una gran efectividad desde lejos en la primera etapa y un trabajo defensivo muy serio y ajustado les permitió controlar el partido prácticamente desde el comienzo, con ventaja que varias veces superaron la decena de puntos.
Obras se recuperó y amagó con llevárselo de arrebato, con más ganas que sistemas y lejos de la fluidez que lo había caracterizado a lo largo del año. Con los papeles cambiados, la gran actuación de McFarlan no le alcanzó para salvar el compromiso y ahora tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, pero ya sin la ventaja de localía.
Gran juego de Julio Mázzaro y muy bueno de Cavaco y Treise para el visitante. La única incidencia en cuanto a lo físico fue un corte en la ceja izquierda de Diego LoGrippo , que obligó a que el ala pivote rosarino fuera atendido después del juego. No tendrá inconvenientes en jugar el segundo encuentro.

- 4. Atenas (Córdoba) – 5. La Unión (Formosa) (1-0)
. Hora: 21:30
. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
. Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 8-5, en la ‘10/11: Atenas 3-2
. Récords globales (playoffs): Atenas 27-18 (1-0), La Unión 28-21 (3-2)
. Juego 1: Atenas 73-56. Goleadores: Rivero, Lábaque y Williams 10 (Ate), Mikulas 14 (LU). Valoración: Mikulas 24.
Atenas se recuperó de un mal arranque (perdieron el primer cuarto por diez puntos), para pasar a dominar con un segundo cuarto notable (26-9). Si bien Miguel gerlero y Diego Gerbaudo encabezaron la reacción con un par de triples, lo de los cordobeses fue una reacción en bloque.
Eso se notó tanto en ataque como en defensa donde después de recibir 25 tantos en el cuarto inicial permitieron apenas 31 en los siguientes 30 minutos. La ofensiva fue muy repartida, con tres goleadores que apenas llegaron a la dos cifras. En La Unión, la floja producción de Jackson (3/12 de cancha, -4 de valoración) lo dejó sin posibilidades.
Al parecer, la jugada de incluir a Alejandro Zilli por su fisioterapeuta –al que habían anotado como jugador- terminó en fracaso de la dirigencia ateniense, ya que el departamento médico de la AdC no consideró que la lesión de la lesión que acusaba el supuesto “jugador” no era tan grave como para justificar un recambio por lesión.

- 2. Peñarol (Mar del Plata, BA) – 7. Regatas (Corrientes) (1-0)
. Hora: 21:00
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
. Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: Peñarol 12-11, en la ‘10/11: Regatas 2-1
. Récords globales (playoffs): Peñarol 34-11 (1-0), Regatas 28-21 (3-2)
. Juego 1: Peñarol 78-69. Goleadores: LaMonte 22 (Peñ), Villares 26 (Reg). Valoración: LaMonte 26.
Los milrayitas obtuvieron una victoria inicial trabajosa pero muy importante, más allá del hecho de ponerse 1-0. Uno de los factores es que nunca le habían ganado a Regatas en esta temporada, penando tanto en el Polideportivo como en Corrientes, en la Liga Nacional o en la de las Américas.
Otro es que reaparecieron sus goleadores “naturales”, con LaMonte y Gutiérrez (16 con 4/9 triples y 9 rebotes) al frente. Y que Campazzo volvió a ser un revulsivo fructuoso saliendo desde el banco.
Así fue martillando con paciencia hasta obtener una renta de 13 (47-34), a partir de la cual se blindó –no sin esfuerzo- ante cualquier arrebato correntino. Lo intentó con Villares, pero se encontró con un equipo que hizo honor a su condición de campeón.

- 3. Libertad (Sunchales, SF) – 6. Lanús (Lanús, GBA) (0-1)
. Hora: 21:00
. TV: TyC Sports
. Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz
. Enfrentamientos entre sí: Libertad 5-2, en la ‘10/11: Lanús 2-1
. Récords globales (playoffs): Libertad 27-18 (0-1), Lanús 30-18 (4-0)
. Juego 1: Lanús 77-57. Goleadores: Battle 18 (Lib), Victoriano 13 (Lan). Valoración: Battle 21
Los granates se quedaron con el primer encuentro con una diferencia poco habitual, obtenida sobre el final del encuentro, pero construida a lo largo de los tres cuartos previos, en los que aun sin reflejarlo tan de manera tan evidente en el score había sido más que los Tigres.
Una ofensiva repartida en la que todos sus jugadores tuvieron su momento certero, y una defensa que Libertad no pudo vulnerar más que por escasas ráfagas resultaron decisivas en el resultado final, que pone a los locales en la obligación de ganar el miércoles a costa de viajar al Gran Buenos Aires con una desventaja demasiado amplia.
La noticia de último momento, sorpresiva, fue el corte de Ron Selleaze por parte de la dirigencia sunchalense por indisciplina. Una baja importante para los de Flor Meléndez.

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales