SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 18 de abril de 2011

LIGA NACIONAL - José Luis Pisani antes del 5º: "Hay que jugarlo con todas las energías"



Ahora, se jugará el quinto partido en el estadio Osvaldo Casanova el miércoles y será a matar o morir: el que gane avanzará a cuartos de final y el que pierda cerrará el libro de la temporada 2010-11.



"Hay que hacer borrón y cuenta nueva y salir a jugar con todas nuestras energías", señaló José Luis Pisani al cierre del juego.



En exclusiva, el entrenador bahiense habló con el departamento de prensa de WBE acerca de lo que pasó el fin de semana ante Quimsa y de lo que tienen que mejorar y recuperar para vencer al equipo santiagueño el miércoles en casa.



¿Qué balance hacés de la doble visita a Quimsa en Santiago? ¿Rescatás algo positivo de las derrotas?

Es difícil encontrar algo positivo en una salida de dos derrotas consecutivas en una serie de playoffs, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva porque tenemos un quinto partido en casa y hay que salir a jugarlo con todas nuestras energías. Tenemos que estar preparados de la cabeza y del cuerpo para jugar el miércoles, en un partido que será durísimo. No sirve de nada pensar en lo que ya pasó, hay que aprovechar la experiencia recolectada y saber que cuando estamos concentrados, como pasó en algunos pasajes del segundo juego con Quimsa en Santiago, podemos ganar los partidos.



¿Qué reflexión hacés de la salida de Pepe Sánchez y Juan Espil por descalificación?

Creo que fue un momento de impotencia de ambos que se generó por diversos motivos, no existe una única causa. El partido estaba caliente, muy disputado y ellos estaban jugando a 3/4 de foul, con mucha intensidad. Creo que este tipo de situaciones le puede pasar a un jugador joven y a uno de experiencia. Fueron errores y punto, ahora hay que pensar en lo que viene sin mirar para atrás.



¿Despertaron algunas armas dormidas de Quimsa?

Sin dudas. Tanto Diego LoGrippo como Julio Mázzaro venían apagados pero se hicieron fuertes en Santiago, una localía muy difícil. Trataremos de controlarlos cuando vengan a Bahía, devolver a Quimsa al juego que tuvieron en los dos primeros partidos...



¿En qué aspecto del juego tienen que hacer hincapié para llevarse la serie?

En primer lugar, tenemos que construirnos desde la defensa. La idea es que Quimsa no tenga una ofensiva fluida, cortar los circuitos de gol, que no lleguen a situaciones de tiros cómodos. Además, nuestra ofensiva tiene que volver a desarrollarse afuera y adentro, tenemos que lastimar con los internos y los perimetrales para ser punzantes y peligrosos. La idea es que muchos de nuestros jugadores superen la barrera de los diez puntos para generar distintas preocupaciones al rival.



¿Cómo están de salud los jugadores?

Estamos muy bien, un poco cansados por los viajes largos pero a esta altura de la temporada es algo normal. Nosotros y ellos sentimos un poco el desgaste, pero no tenemos ningún problema para salir a jugar el miércoles.



La gente los sigue apoyando como antes de la salida a Santiago, ¿Qué tan importante será jugar a estadio lleno?

Importantísimo. Es una de las cosas más importantes que tenemos en esta serie. Logramos esa química con el público a lo largo de la temporada y lo queremos repetir el miércoles. Los jugadores sienten el apoyo de la gente y es una inyección de energía para lo que viene. Estamos felices con la respuesta afuera de la cancha y esperamos que en el quinto juego contra Quimsa nos acompañen más que nunca.



A BAHÍA EN COLECTIVO

El plantel de Weber Bahía Estudiantes comenzó su retorno por vía terrestre desde Santiago del Estero y se espera que el equipo llegue a Bahía Blanca el lunes a las 22 horas, según confirmó Facundo Durand, jefe de equipo de WBE.



Por otro lado, Quimsa dividió a su plantel en dos partes para llegar a Bahía: algunos integrantes del plantel viajarán en avión y otros en colectivo. La única duda para el quinto juego de la serie ante Bahía es el juvenil Gabriel Deck, recientemente convocado a la preselección U16 de Argentina.



¿CÓMO ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA VER EL JUEGO?

Weber Bahía Estudiantes informa que todos aquellos interesados en adquirir las entradas para el juego definitorio en la serie por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Quimsa de Santiago del Estero, podrán empezar a hacerlo este lunes de 16 a 19 en Almafuerte 484.



Por otro lado, la venta seguirá el martes de 9 a 13 y de 16 a 19 en Almafuerte 484, mientras que el miércoles, de 9 a 13, se podrán adquirir en el mismo lugar y desde las 18:30, en las boleterías del estadio Osvaldo Casanova.



A todas aquellas personas que tenían abonos de temporada regular y VIP se les respetará el lugar y precio de las plateas, pero deberán abonar las mismas antes del miércoles por la mañana en Almafuerte 484, sin excepciones. En caso de no concurrir a realizar el trámite correspondiente, las entradas se pondrán a la venta para todo el público el mismo miércoles a las 18.30 en el estadio Osvaldo Casanova.

Fuente: Bahía Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales