SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 19 de abril de 2011

Lamas: “El objetivo es uno solo, tratar de ganar y nosotros vamos a eso”



Estamos a tan solo dos días de la definición de la segunda edición del Torneo Interligas, evento que reúne a los cuatro mejores equipos de las temporadas regulares de Argentina y Brasil, donde a la instancia decisiva llegaron uno de cada competencia.

Primero fue Obras Sanitarias, al haberse adjudicado el cuadrangular en Mendoza, eliminando el último campeón Peñarol de Mar del Plata, y ese último fin de semana fue Pinheiros de Brasil, ganador entre los cuatro equipos que jugaron en Franca.

Así como hace un año la final fue en Mar del Plata, ahora se trasladará a San Pablo en cancha del Pinheiros.

Para escuchar el audio completo de la nota a Julio Lamas, ingresá al link que se encuentra debajo de la foto.

Además de ser el equipo argentino en la definición del cuadrangular, lo que más le convenía a Obras era no tener que trasladarse tanto, pero el resultado final no fue del deseo de Lamas ni de todo al público argentino que quería dos equipos nacionales en el juego definitorio del Interligas. “Ahora hay que ir a San Pablo. Ahora ya está, lo mejor es mentalizarse positivamente para hacerlo bien”.

En cuanto al partido final del segundo cuadrangular, Lamas estuvo atento y dio su opinión del juego y de su rival en la final. “La referencia que había de ellos, tanto de los entrenadores argentinos que están dirigiendo allá como de las averiguaciones era que si bien no tenían los mejores planteles, era el mejor equipo que había jugado durante el año y muestra que cuenta con dos jugadores que acaparan mucho el juego ofensivo, Stallwhorth y Marquinhos con un gran uno-contra-uno y tiro, con Figueroa dirigiendo y repartiendo un poco en un equipo que juega con cuatro jugadores adentro. Eso fue lo que ví y ahora que se traslada a su casa, a San Pablo, vamos a tener q jugar en el mejor nivel posible para tener opciones”.

Analizando la gran tarea realizada por Atenas en Brasil, el entrenador de Obras dijo que “Atenas repitió el ambiente de juego y el nivel del Súper 8, con los jugadores jóvenes con menos responsabilidad, otra vez mostraron la cara de la energía, el juego en equipo, mucha defensa, mucha lucha. Gran torneo de Lescano, también Williams y Gerlero volvieron a jugar en buen nivel. La verdad que Atenas se ha recuperado y llega bien a los playoffs. Yo ya estoy pensando en el partido del jueves más que en otra cosa”.

En cuanto al juego final en sí, Lamas habla de lo que piensa, sobre todo al ser en Brasil. “A mí no me tocó jugar en cancha del Pinheiros, está catalogada como una cancha tranquila y respetuosa del oponente. De todas formas, ellos están en la comodidad de jugar en su casa, lo que queríamos tener nosotros si ganaba Atenas. Tendremos que salir muy concentrados y fuertes para tratar que eso no sea un beneficio para eso. Es también muy importante el nivel del arbitraje para ese partido, que seguramente la organización el torneo va a tratar que sean los tres mejores. Más allá de eso, el objetivo es uno solo que es tratar de ganar y nosotros vamos a intentar eso”.

Pensando en los cuartos de final de la Liga Nacional, aún resta definir un clasificado ya que la serie entre Weber Bahía Estudiantes y Quimsa de Santiago del Estero marcha con dos victorias por lado y ese resultado modificará el rival de Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata. Si gana el equipo bahiense, será Regatas su rival y de hacerlo el equipo santiagueño, serán ellos los que se crucen con el número uno de la fase regular. En cuanto a sus posibles rivales Lamas cree que “Regatas se ha convertido un poco en el equipo que nadie quiere para cuartos de final si tuviera la posibilidad de elegir. Tampoco crean que Quimsa será más fácil. Igual está cargada la semana. Primero está Pinheiros y una vez que tenga nombre el oponente iremos por eso. Todas son exigencias y motivaciones positivas, y vamos a tratar de resolverlas bien”.

El caso de Regatas quizás es uno raro porque a simple vista parece un equipo que por plantel podría estar mucho más arriba de lo que finalizó. “Ellos cambian el nivel de juego, lo suben claramente cuando van a la Liga de las Américas. Ganan y eso les aumenta la confianza, y fichan a Lou Roe para rermatar la situación. Es un jugador que para esta competencia es de altísimo nivel y que le termina de fortalecer el equipo. Él tiene un uno-contra-uno muy difícil de detener, es un jugador súper-completo y es muy difícil de defender. Cuando recibe la pelota de espalda y se da vuelta con un pique llega a la canasta, es muy práctico con eso, hace puntos de contraataque, tira bien, defiende y rebotea bien. Es un jugador de primer nivel para esta liga”.

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales