SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 13 de abril de 2011

NBA = Los Lakers vencieron a San Antonio sin el tridente, 102-93



Hoy más que nunca quedó en claro que Gregg Popovich es un tipo especial. Cuando todo el mundo estaba esperando desde hace semanas este partido en cancha de los Lakers para ver si los Spurs podían sumar el triunfo que casi les asegurara el número Uno, el entrenador decidió darle descanso a sus tres principales figuras: Duncan, Parker y Ginóbili.

¿Un mensaje? Sí, o varios, en realidad. Primero, le sacó presión al equipo, que en el último mes sufrió más derrotas que casi en toda la serie regular y dejó escapar una ventaja para ganar la serie regular que parecía indescontable.

Además, evitó que sus principales estrellas, sabedoras del desafío que generaba este juego, forzaran sus cuerpos ante un rival muy duro como los Lakers, que encima necesitaba ganar como fuera para cortar una racha de cinco derrotas en fila y mantener chances de ser segundo en el Oeste.

También fue una forma de decirle a sus jugadores que, antes que pensar en ser Uno, hay que pensar en los playoffs que comienzan el sábado y que serán difíciles para SA, sea Memphis o New Orleans el rival. Para Pop, es más importante llegar fresco el sábado que matarse para ser el Uno, que a la larga no asegura nada. ¿Mantendrá la decisión mañana en Phoenix?

La cuestión es que, con su decisión, Popovich le sacó el 80% del atractivo al partido y le metió una gran presión al local, que tenía doble obligación de ganar. Quizá por eso le costó muchísimo y recién pudo quebrar el juego en los últimos 3 minutos.

Hasta allí, los Spurs hicieron un gran trabajo defensivo y llegaron a estar arriba 20 segundos en el tanteador (78-76). Pero el orgullo de Bryant y, sobre todo, el talento de Odom, terminaron inclinando la balanza.

Igual, muy meritorio lo de San Antonio, que complicó al actual campeón con el equipo muleto y estuvo cerca, más allá del 102-93 final para los Lakers. Bryant lideró a los angelinos con 27 puntos, aunque la figura fue Odom, con 23, 12 de los cuales fueron en el último cuarto, todos por jugadas de tres puntos (3 dobles con falta y un triple). En San Antonio, el mejor fue Gary Neal, con 16 puntos. La mala noticia para los angelinos fue la lesión de Andrew Bynum en una rodilla. Mañana se hará una resonancia.

Mañana finaliza la serie regular con la participación de los 30 equipos. En el Este ya están todos los puestos de playoffs definidos. En el Oeste faltan varios. Solo se sabe que San Antonio es el 1, Denver el 5 y Portland el 6. Chicago, que venció a los Knicks en NYC 103-90, igualó en récord a los Spurs (61-20) y mañana juega de local ante New Jersey. San Antonio será visitante en Phoenix. Si igualan en las posiciones, habrá sorteo para definir al número Uno de la regular.

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales