SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 30 de abril de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = SEMIFINALES = Quilmes, más cerca

Quilmes de Mar del Plata dejó a Ciclista sin margen de error. Le ganó el tercer encuentro de la serie de semifinales por 81 a 74 y pasó a imponerse 2 a 1. Un breve momento sobre el cierre del tercer cuarto fue clave para que el local consiguiera una diferencia luego decisiva.


Quilmes de Mar del Plata dejó sin margen de error a Ciclista Juninense al ganarle el tercer punto por 81 a 74 y pasar al frente en una de las series semifinales por 2 a 1. El próximo juego tendrá lugar el domingo, también en Mar del Plata (el tercero entre San Martín de Corrientes y Alvear se disputará este sábado).

Después de un primer tiempo sumamente equilibrado y sin grandes ventajas tal que facilitó los planes de Ciclista (principalmente bajar el goleo de Ferreyra y de Hopson), Quilmes en las postrimerías del tercer cuarto metió un parcial de 10-0 que le posibilitó pasar a ganar por ocho. La caída en la producción de Cornley (sancionado por un par de faltas técnicas y como resultante se retiró descalificado) y los puntos de Pomare y Sepúlveda fueron los tres grandes protagonistas de ese momento del partido (59-51).

Ese lapso significó el quiebre del juego por cuanto en los diez minutos finales Ciclista quiso y no encontró la manera de vulnerar el sistema defensivo del dueño de casa y hasta quedó abajo por una máxima de doce (70-58) que le significó su despedida definitiva del encuentro por cuanto cuando acortó le era tarde.

Para Quilmes debutó el pivote Pablo Espinoza, quien ocupó la ficha del escolta Esteban López, lesionado semanas atrás y cuyo puesto estaba sin cubrir. Además, en el local volvió a no jugar Facundo Piñero (padece una fractura por estrés en su pie izquierdo y no tendrá actividad por seis ó siete semanas).

QUILMES (Mar del Plata) 81-CICLISTA JUNINENSE 74 (2-1)

Quilmes (81): Nicolás Ferreyra 19, Phillip Hopson 18, Gregorio Eseverri 4, Leonardo Pomare 13, Leonardo Peralta 10 (fi); Mario Sepúlveda 13, Pablo Espinoza 2, Dragan Capitanich 0, José I. Alessio 2 y Maximiliano Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei. Ciclista (74): Alejandro Konsztadt 4, Javier Ceci 7, Juan Carlos Bergel (x) 9, Jamelle Cornley (descalificado) 17, Walter Storani 11 (fi); Bruno Oprandi 20, Leandro Masieri 3, Sebastián Uranga 0 y Sebastián Picton 3. DT: Hernán Laginestra. Arbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Diego Aguilar. Parciales: 17-17, 39-37 y 59-51. Estadio: Once Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales