SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 20 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = Hernández: “Necesitábamos este descanso a esta altura del año”



Sergio Hernández, entrenador de Peñarol de Mar del Plata, analiza la actualidad y el año de su equipo que esta semana volvió al trabajo de cara a los Cuartos de Final que se vienen. Instancia donde espera a Regatas Corrientes o Weber Bahía Estudiantes.

¿Está bueno tener casi una semana libre para poder descansar y encarar con todo la última parte de la temporada, no?

Si, la verdad que ni planificándolo nos hubiese quedado tan justo, porque tuvimos el Interligas enseguida terminó la Fase Regular, y el haber quedado eliminados lamentablemente nos permitió tener estos días de descanso total, que lo veníamos necesitando como cualquier equipo a esta altura del año. Y ahora poder concentrarnos y aprovechar estos días para entrenar solos, sin ningún partido en el medio que siempre te condicionan la preparación. De todas formas esperamos que se defina el rival así poder condicionar un poco las prácticas y trabajar en base a algo.

¿Sacaste alguna conclusión del Interligas, algo que no viste durante todo el año, quizás al ser partidos un poco más definitorios al tratarse de un Cuadrangular?

La verdad que no. Fue un poco más de lo mismo, todos los equipos incluso Obras que fue el ganador quieren poner la misma concentración que se pretende en los playoffs de la Liga pero no es lo mismo. Hay algo en tu mente que te dice que lo trascendental está por venir, por ahí los equipos juegan con ganas porque vi que los 4 jugaron muchísima actitud pero no creo que ninguno haya llegado al nivel que pretende tener en los Playoffs. De todas maneras me gustó porque con algunas ausencias que tuvo Flamengo, Elsener en Obras y la ida de Guilherme por problemas personales, a pesar de todo eso los equipos jugaron al 100x100 cada día y eso te satisface. Nosotros quedamos eliminados pero me quedé con la conciencia tranquila de que jugamos para ganar sabiendo que ganó el equipo que mejor jugó en las 3 jornadas. Y el hecho de haber jugado al 100x100 nos asegura que nos sirvió de verdad de preparación para los Playoffs.

Volviendo a la preparación ¿con que intensidad se encara esta semana de entrenamientos después de 5 días de relax casi total?

Normal porque en esta época tampoco te podes hacer la pretemporada, hay jugadores que ya llevan desde agosto entrenando y jugando. A esta altura del año ya los tenés con una base de cómo trabajar y jugar, por lo que no podés llevarlos ni para arriba ni para abajo. Entonces en esta semana tratás de mantener lo físico, también lo técnico y en cuanto a lo táctico buscar siempre una mejoría en cuanto a lo colectivo, siempre viendo el rival que te toca. Yo creo que Peñarol este año jugó más en base a voluntad y a jerarquía individual que colectiva, que nunca este equipo llegó a tener, si por momentos lo hizo muy bien, pero no fue su marca registrada como si lo fue la temporada pasada.

Vos mismo dijiste que este año Peñarol tuvo un pico de rendimiento en aquel partido frente a Boca de los 15 triples de Leo…

Si, a partir de ahí bajamos mucho el nivel de lo que veníamos de la temporada pasada y de este año. Éramos un equipo sólido que sabíamos siempre lo que teníamos que hacer, muy ordenados y contundentes. A lo mejor nos creímos que éramos mejor de los que somos porque algo debió haber pasado. Esto es como una bola de nieve, una vez que se forma no sabés como pararlo, así que estamos viendo un poco esta situación y de entender que en los Playoffs no solo se juega con buenos jugadores ni tampoco alcanza con ser disciplinado tácticamente, tenés que tener el equilibrio entre ambas. Buenos jugadores tenemos, experimentados también y ya demostramos de los que somos capaces cuando jugamos de manera colectiva, algo que queremos alcanzar nuevamente y que nos dé una final otra vez.

¿Estuviste siguiendo la Reclasificación de la LNB, te sorprendió algo?

No me sorprendió nada, creo que se dieron resultados bastante lógicos, al margen de cómo se robaron juegos Olimpico y La Unión. Lanús estaba un escalón por encima de 9 de Julio y lo demostró, como también Regatas estaba por arriba de Gimnasia y lo plasmó en la cancha, hasta ahora está todo dentro de los carriles normales. Lo que si anticipo son unos Cuartos de Final totalmente imprevisibles a diferencia de años anteriores como un Atenas-La Unión o un Lanús-Libertad, o el propio Regatas que se va a cruzar con nosotros o con Obras, imaginate lo que puede ser eso. Son los tres máximos candidatos, Peñarol-Obras-Regatas, por lo menos para mí. Por ahí termina saliendo campeón otro, pero si lo veo desde lo más afuera posible son los que están mejor armados para quedarse con la Liga. Sin embargo, ya uno de esos tres se va a quedar afuera en Cuartos, pero son las cosas que tiene la Liga, con un año largo y con playoffs siempre hay un candidato que se cae antes de tiempo. Pero todos se ganaron el derecho de estar donde están y todo puede pasar, aunque considero que Peñarol esté por arriba de otros, y eso lo asumo, me hago cargo y jugamos con esa presión sin ningún problema.

Por último, se quedó Sionista, fue el último logro de un gran jugador como Diego Osella ¿Qué opinión te merece?

Se retiró un grande, que fue un lujo para nuestra Liga, yo tuve la suerte de dirigirlo. Un jugador con una calidad enorme, que si hubiese nacido unos años después quizás hubiese jugado a nivel internacional o fuera de nuestro país mucho más tiempo, porque es un 2.10m con todas las condiciones que uno le pide a un grande, con gran visón de juego. Y fundamentalmente una gran persona que no merecía despedirse de su deporte con un descenso, lógico que tampoco me gustaba que se vaya Monte Hermoso pero acá estamos puntualizando en el caso de Osella. Que se haya podido retirar con la satisfacción de dejar a su equipo en la A es una alegría y es lo menos que se merece.



Fuente: prensa Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales