SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 28 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = QUIMSA VOLVIO A DERROTAR A OBRAS Y SE COLOCO 2=0 EN LA SERIE, QUE SE TRASLADA A SANTIAGO






Quimsa de Santiago del Estero volvió a repetir el éxito alcanzado el lunes último y venció otra vez a Obras Sanitarias, hoy por 74 a 64, en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final que ambos conjuntos animan por la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto santiagueño, conducido por Carlos Romano, sumó su segundo éxito consecutivo en el estadio del barrio de Núñez (cuarenta y ocho horas atrás había ganado por 82-75) y quedó a un triunfo de eliminar al número 1 de la fase regular.

Quimsa concretará el batacazo en lo que va de la Liga si obtiene un nuevo triunfo el próximo lunes 2 de mayo, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El elenco visitante fue protagonista de principio a fin. Asumió el mismo planteo, con la misma paciencia e inteligencia, que efectuó en el encuentro inaugural y así

empezó a tejer un predominio claro, por demás nítido.

Así, ya en el primer cuarto, Quimsa ganaba fácil por 19-4, con sendos triples de Diego Cavaco y Nicolás Aguirre, que le permitieron edificar una ventaja importante para esos 10 minutos iniciales.

Un par de arrestos individuales de Juan Gutiérrez le permitieron a los `tacheros` decorar la pizarra y quedar seis abajo (15-21), al término del período inicial.

En el segundo segmento, el ingreso del pibe Luciano González (importante desde el perímetro) le permitió a Obras acercarse en las cifras (26-28), pero Quimsa volvió a tomar el control con la soberbia labor del ala pivote rosarino Diego Lo Grippo, goleador de la noche con 23 tantos.

Los santiagueños encestaron tres triples consecutivos y lograron ensanchar la diferencia a 8 (43-35), al término del primer tiempo.

En el tramo final del partido, Obras buscó descontar la diferencia, pero chocó con su propia impotencia y dependió en exclusiva de la tarea de su máxima figura, el pivote Gutiérrez.

Entonces, Quimsa, con orden y fluida circulación, hizo lo que mejor sabe hacer: defender duro y jugar con la impaciencia del rival. Así edificó un triunfo justo y quedó a las puertas de una clasificación inesperada hacia semifinales.

"La serie no está definida. Obras es un rival difícil. No en vano obtuvo el número 1 en la fase regular. Si seguimos con la misma mentalidad tendremos la chance de clasificar", apuntó Lo Grippo, figura de un conjunto que lleva cinco triunfos consecutivos en llaves de play off.



-Síntesis-

Obras Sanitarias (64): Luis Cequeira 4 (x), Martín Osimani 10, Josh Pittman 2,

William Mc Farland 4, Juan Gutiérrez 19 (fi) Alexis Elsener 4, Luciano González 19,

Alejandro Alloatti 2. Dt: Julio Lamas.

Quimsa (74): Nicolás Aguirre 8, Julio Mázzaro 12, Diego Cavaco 3, Diego Lo Grippo 23, Dionisio Gómez Camargo 6 (fi) Damián Tintorelli 7, Jonatan Treise 9, Federico Marín 6. Dt: Carlos Romano.



Estadio: Obras

Árbitros: A. Ramallo-R. Smith

Parciales: Obras 15-21, 35-43, 52-58 y 64-74.



Fotos: Ligateunafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales