
Sionista 80 – Monte Hermoso 78 (serie 2-1)
Victoria para el infarto / Prensa Sionista
Fue de dientes apretados, con un final más que cerrado, pero pudo festejar. En un partido para el infarto y que se definió en los últimos segundos el Centro Juventud Sionista venció de local a Monte Hermoso Básquet por 80 a 76. Con la victoria, los paranaenses pusieron la serie por la Permanencia en la Liga Nacional A de Básquet a su favor (2 a 1). Mañana (domingo), a las 21, en el mismo escenario se desarrollará el tercer punto y de lograr los entrerrianos el triunfo quedarán en la elite. Mientras que los de la ciudad balnearia tendrán que ganar sí o sí para forzar el miércoles un quinto y decisivo compromiso en su estadio.
En los primeros minutos ambos tuvieron un alto porcentaje de efectividad y promediando el cuarto inicial el local triunfaba por 2 (16 a 14). El goleo de Juan Manuel Locatelli (3 de 3 en triples y 12 puntos), bien secundado por Alejandro Zilli y Christopher Hayes, fue fundamental para que Sionista saque una diferencia de 9 (30 a 21). Mejoró la visita en el cierre del chico, pero prácticamente no achicó la desventaja (32 a 24).
En la reanudación los dueños de casa se quedaron sin gol y con un 7 a 2 los de Monte Hermoso se pusieron al acechó (34 a 31). Por varios minutos la intensidad decayó, pero en una ráfaga el local sacó la máxima de 10 (45 a 35). En el epilogo del primer tiempo otra vez la visita se acercó, pero un triple de Ramiro Iglesias le devolvió la ventaja a los paranaenses (51 a 41).
La ansiedad y los nervios hicieron que en más de tres minutos del complemento el marcador se moviera muy poco (55 a 45). Sionista logró estirar a 13, pero de la mano de Hernando Salles y un 11 a 0 Monte Hermoso otra vez se puso más que en partido (58 a 56). Un par de buenas defensas y ocho puntos consecutivos de Hayes le dieron un poco de aire al local (66 a 58).
Los últimos 10 minutos fueron emotivos y apasionantes. El apresuramiento fue una constante y los errores se sucedieron. Ambos convertían muy poco y a poco más de tres minutos el local ganaba solamente por 2 (75 a 73). A 45 segundos y cinco décimas Sionista triunfaba por uno (77 a 76). Con 25 segundos por disputarse Zilli puso al local a 3 (79 a 76). Inmediatamente tiempo muerto de la visita. Increíblemente a 18 segundos y 2 décimas del final Reque Newsome convierte el doble y falta. Malogró el libre para igualar (79 a 78) y la visita cortó a Pedro Franco, quien falló uno de los dos (80 a 78). La última le quedó a Salles que intentó ganar el partido con un triple, pero se quedó corto y desató el delirio del público local.
Tuvo que sufrir demasiado, pero mostró personalidad y carisma en los momentos decisivos para quedarse con una enorme victoria. Ahora tendrá que repetir otra vez en su estadio y con el aliento de su gente para lograr el objetivo que es nada más y nada menos que permanecer entre los mejores del básquet nacional.
Sionista ganó en un final agónico y se puso 2-1 arriba en la serie / Diario UNO
El Centro Juventud Sionista se impuso en final agónico ante Monte Hermoso Básquet por un ajustado 80-78, y se puso 2-1 arriba en la serie por la Permanencia de la Liga Nacional de Básquet.
El plantel paranaense no dejó pasar la oportunidad de ponerse al frente y ahora quedó a tiro de liquidar el pleito el domingo desde las 21, cuando se dispute el cuarto punto. En caso de que la suerte no lo acompañe en esa ocasión, la historia se definirá en Monte Hermoso.
En un partido muy peleado y con final abierto, Sionista se impuso en su casa gracias al goleo de Christopher Hayes (21) y de Juan Locatelli (17). Hayes también se destacó por su tarea debajo del aro, capturando seis rebotes.
A MH Basket se le escapó por un doble / Monte Noticias
Monte Hermoso estuvo cerca de la hazaña al perder de visitante por un doble 80 a 78 en el tercer encuentro por los playoffs de la permanencia, encuentro jugado hoy a las 22 frente a Juventud Sionista, ahora la serie está 1-2 en favor de los entrerrianos.
El encuentro contó con el arbitraje de Estevez, Rougier y Castillo y se jugó en el estadio Moisés Flesler, de la capital entrerriana.
Monte Hermoso debe ganar el próximo partido para definir la serie en el Gimnasio Polideportivo de nuestra ciudad. En caso de perder desciende al TNA.
Los parciales cuarto a cuarto fueron 32-24, 51-41, 66-58 y 80-78. El máximo artillero fue Christopher Hayes con 21 de Juventud Sionista, por el lado de Monte Hermoso Basket, Byron Jonhson anotó 16.
Sionista puso la serie match point / Télam
En un partido para el infarto y que se definió en los últimos segundos, Sionista de Paraná venció anoche a Monte Hermoso Básquet por 80 a 78, en el marco de una de las llaves de la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con la victoria, los paranaenses pusieron la serie a su favor por 2-1 y buscarán cerrarla mañana, domingo, a partir de las 21, en el mismo gimnasio Moisés Flesler.
El equipo de la ciudad balnearia no tiene otra opción que ganar para forzar un quinto y último partido, a jugarse el miércoles venidero en su estadio.
En el ganador se destacó Christopher Hayes con 21 puntos, en tanto que en los visitantes Byron Johnson fue el mejor con 16.
En los primeros minutos ambos tuvieron un alto porcentaje de efectividad y promediando el cuarto inicial el local triunfaba por 2 (16 a 14). El goleo de Juan Manuel Locatelli (3 de 3 en triples y 12 puntos), bien secundado por Alejandro Zilli y Christopher Hayes, fue fundamental para que Sionista sacase una diferencia de 9 (30 a 21). Mejoró la visita en el cierre del chico, pero prácticamente no achicó la desventaja (32 a 24).
En la reanudación, los dueños de casa se quedaron sin gol y con un 7-2 parcial los de Monte Hermoso se pusieron al acecho (34 a 31).
Por varios minutos, la intensidad decayó, pero en una ráfaga el local sacó la máxima de 10 (45-35). En el epílogo del primer tiempo otra vez la visita se acercó, pero un triple de Ramiro Iglesias le devolvió la ventaja a los paranaenses (51-41).
La ansiedad y los nervios hicieron que en más de tres minutos del complemento el marcador se moviera muy poco (55-45). Sionista logró estirar a 13, pero de la mano de Hernando Salles, Monte se puso en partido (58-56).
Un par de buenas defensas y ocho puntos consecutivos de Hayes le dieron un poco de aire al local (66-58).
Los últimos 10 minutos fueron emotivos y apasionantes. El apresuramiento fue una constante y los errores se sucedieron. Ambos convertían muy poco y a casi tres minutos del cierre, el local ganaba solamente por 2 (75-73). A 45 segundos y cinco décimas, Sionista triunfaba por uno (77-76). Con 25 segundos por disputarse, Zilli puso al local a 3 (79-76). Inmediatamente hubo tiempo muerto de la visita.
Increíblemente, a 18 segundos y 2 décimas del final, Reque Newsome convirtió un doble y hubo infracción. Pero el uruguayo malogró el libre de compensación y la visita debió cortar a Franco, quien falló uno de los dos pero alargó la diferencia (80-78). La última bola le quedó a Salles que intentó ganar el partido con un triple, pero se quedó corto y desató el delirio del público local.
Sionista (80): P. Franco 3, R. Iglesias 5, J. M. Locatelli 17, C. Hayes 21, A. Zilli 18 (FI); D. Osella 2, D. Hure 7, P. Rodríguez 5, M. Fioretti 2. DT: Sebastián Svetliza.
Monte Hermoso (78): H. Salles 14, G. Sciutto 15, A. White 6, R. Newsome 8, B. Johnson 16 (FI); M. Robinson 6, A. Weigand 4, J. Levrino 0, F. Sahdi 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales; Sionista 32-24; 51-41; 66-55 y 80-78.
Jueces: Pablo Estévez-Diego Rougier-Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).
BasquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario