SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 27 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = Sin “Felos” en la lengua


Hoy es el dirigente más antiguo que tiene un club en la liga nacional. Al mando del histórico Atenas, Felipe Lábaque siempre sabe cuando salir a escena y cuando quedarse entre bambalinas.

Ahora decidió que las luminarias le peguen de frente. Sabe a lo que se expone cuando habla pero esta dolido y como él mismo cuenta “defraudado”. También sabe qué canales de comunicación usa y la prensa ha sido para él en estos días la panacea para resolver lo que él considera una traición.

Por partes la historia es así (porqué la importancia de esta nota no puede medirse por el orden): Lo primero que Felipe Lábaque, presidente de Atenas sabe es que su club esta siendo deliberadamente perjudicado.

En tres notas en los últimos siete días no ha escondido la frase “Esta mal lo que hago, pero me ampara el reglamento”. Por eso empezamos por ahí. Lábaque sostuvo de inicio que “hace una semana hable con Eduardo Bazzi (presidente de la AdC) y él me dijo muy claro que no habría favoritismo para nadie ni enemigos, pero me prometió que se ataría al reglamento, y me dijo que regresaría el martes, por eso yo pedí que presentemos todo el martes y no el lunes, porque quería comprometer su presencia con lo que había prometido de hacer cumplir el reglamento”.

Para Lábaque este punto es fundamental. Porque su acción puede tener un juicio moral pero no reglamentario. De hecho el espíritu del reglamento es un intangible que siempre beneficia a quien quiere hablar de lo que NO está en el reglamento. Y es justo decirlo, esta vez las reglas amparaban el accionar de Atenas que había encontrado un vacío legal para aprovechar un recambio de jugador.

Por eso Felo vuelve a hacer foco en lo mismo “Cuando Bazzi dijo que me prometía atarse al reglamento yo me quedé tranquilo, porque la carpeta que presentamos de la lesión de Ortíz es un lujo, pero todo esto fue desconocido”

Aquí empieza una parte urticante en los hechos. De acuerdo a Felipe Lábaque el médico de la institución cordobesa, Roberto Giacosa, le confirmó que Diego Grippo desechó los estudios presentados por Atenas y directamente se negó a mirarlos. “Yo no te voy a hablar como dirigente, porque la vida me hizo accidentalmente dirigente, pero te lo voy a decir como médico que es la profesión que elegí en mi vida, Diego Grippo no puede revelarse ante la presentación de los estudios de un paciente y no mirarlos. Esto es una locura, se negó literalmente a autorizar el cambio sin siquiera mirar los estudios presentados. Ortíz está inscripto y aceptado como jugador por la AdC y ¿se niega a verlo?”

Y luego fue por más, decidido: “Yo tendría toda la autoridad para pedir un reclamo ante la AdC porque mi club está siendo perjudicado, pero para no hacerle un daño a la competencia voy a acatar lo que disponga la AdC, porque aún a esta hora no hay un comunicado oficial al respecto, por eso yo salga lo que salga lo voy a acatar, pero como médico te digo que voy a pedir la destitución del puesto para Diego Grippo por mal desempeño en su funciones. Llevo las de perder 15 a 1 pero lo hago con conocimiento de causa”

Aquí hay un punto importante, porque Felo parece bajar los brazos con respecto al recambio por Alejandro Zilli para sumarlo como última ficha nacional. Sabe que detrás de la decisión de Grippo la Asociación de Clubes respaldará el accionar de su departamento médico. Pero lejos de quedarse quieto va por la cabeza de Grippo.

El antecedente que tiene el presidente de Atenas para sumar una gota más en un vaso que esta colmado se remiten a las finales de la temporada pasada cuando la AdC a través de su depto médico se negó a darle un recambio por las lesiones de Juan Pablo Figueroa (fascitis plantar) y Juan Pablo Cantero (desgarro).

Dice Felo “Yo jugué las finales del año pasado casi sin base y hablé con Grippo personalmente. Él me dijo que la fascitis plantar no tiene un plazo estipulado de recuperación y estamos de acuerdo. ¿Entonces? Cuando se sienta bien que juegue. Y Figueroa jugó con un dolor insoportable dando con valentía lo que tenía para dar si no podía caminar. Yo le dije que tengo los dos mejores bases del país, los dos bases de la selección nacional ¿Qué ventajas puedo querer estar sacando, a quien voy a traer?. Están lesionados, solo eso. Y no los autorizó”.

En este punto de la charla el presidente de Atenas abre el tercer frente de batalla en un día muy agitado. Cuando regresa mentalmente al hecho de la autorización de la temporada pasada, la espina que lo marca aún deja ver la sangre. “No entiendo por que el desgarro de Cantero se curaba en 14 días y ahora el de Marcos Mata se cura en un mes, ¿qué pasó en un año para que los desgarros se curen así de diferentes? ¿o tengo que pensar yo que tengo que tener un dirigente como Alfredo Miño en la AdC para que me autoricen?.

Y allí establece la última y definitiva batalla. “Felo” salió al cruce y aclaró el tema de la “traición” que había anticipado hace una semana en Pick and Roll y dijo: “El año pasado Alfredo Miño se me acercó y me dijo que me quede tranquilo que el cambio por Cantero era un hecho, que no le diga nada a Bazzi o García y que me quede piola que pero que ya estaba acordado. Por eso yo lo mandé al chico solo para la revisión y después Grippo sale diciendo que era para 14 días y no para un mes. Esto fue lo que nunca conté”.

A esta altura conviene respirar hondo y tomar aire. El tema esta politizado y desvirtuado, pero el buen lector verá como la presencia de Ortíz en el roster de Atenas y la negativa de Grippo a autorizar el recambio por Zilli forman partes de una compleja maraña de intrigas que han puesto a la dirigencia del básquetbol argentino en jaque.

Para cerrar solo una palabra…
…Continuará.

Foto: Gentileza diaadia.com.ar

Pablo Tosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales