SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 26 de abril de 2011

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = QUIMSA DIO EL BATACAZO EN OBRAS





Los dirigidos por Carlos Romano jugaron un gran partido y le causaron a Obras la tercer derrota como local en la temporada, al vencer 82 a 75 e invertir la localía.

Mejor comienzo de los locales de la mano de McFarlan y Pittman, autor de cinco tantos cada uno que propiciaron una ventaja de 13-7, tras pedido de tiempo muerto de Romano Quimsa retornó con tres cambios, con los ingresos de Treise, Mázzaro y Tintorelli por Aguirre, Marín y Gómez. Y los cambios surtieron efecto. Achicó Tintorelli con una bandeja, Mázzaro sumó un triple y Cavaco acompañó con una demoledora ráfaga anotando tres triples seguidos, para que Quimsa goce de un parcial de 6-14 e irse en ventaja por dos al entre cuarto (19-21).

Nuevo triple de Cavaco en el inicio del segundo cuarto y otro de Treise para que Quimsa tomé seis tantos de ventaja (21-27), Obras dependía del goleo de McFarlan y el acompañamiento de Osimani ya que Cequeira y Gutiérrez estuvieron muy bien defendidos, justamente con un par de acciones de los mundialistas los de Lamas se acercaron a uno (31-32) a 1’50 del entre tiempo, pero Quimsa apeló al goleo repartido y se fue al descanso largo con siete de luz (33-40).

Con más agresividad en ataque Oras achicó diferencias en la reanudación, pero Lo Grippo respondió para la fusión con ocho tantos en cuatro minutos. Los de Lamas siguieron dependiendo del goleo de McFarlan, única vía de gol confiable por lo que Quimsa se mantuvo al frente por entre cuatro y siete tantos la mayor parte del tiempo. Con los locales cada vez más nerviosos el técnico andaba cerca y se concretó a 35” del cierre del tercer cuarto, falta a Cavaco y técnico a Cequeira. El tirador embocó los cuatro libres y los santiagueños sacaron 10 de ventaja (54-64) con diez minutos por jugar.

Obras aumentó la presión defensiva y mantuvo en cero a los visitantes en los primeros cuatro minutos del chico final, pero sus propias limitaciones en ataque le impidieron acercarse más. A base de esfuerzo fue metiéndose Gutiérrez en la ofensiva y lentamente los locales recortaron distancias. Mázzaro se las arregló para darle nueve de ventaja a su equipo a 3’10 del final (62-71). Dos dobles de Gutiérrez y otro de McFarlan acortaron la diferencia a 3 a 1’50 del final, pero en el siguiente ataque Cavaco encontró a Aguirre solo, que desde la esquina anotó un triple para devolver la diferencia a seis (68-74). McFarlan devolvió la moneda con un doble y foul para darle esperanzas a los locales nuevamente. Tintorelli consiguió un buen rebote ofensivo y anotó para Quimsa entrando al minuto final. Rápidamente Gutiérrez consiguió un doble para poner el tablero 73-76 a 50” del final. Quimsa buscó una posesión larga y Mázzaro respondió anotando un doble que sentenció el juego, y luego tanto Treise como el mismo Mázzaro sentenciaron desde la línea de tiros libres.

Síntesis:

Obras (75): Cequeira 6, Osimani 11, Pittman 7, McFarlan 28, Gutiérrez 17 (FI); Alloatti, Elsener 4, Schattman 2. DT: Julio Lamas

Quimsa (82): Aguirre 5, Marín 1, Cavaco 16, Lo Grippo 15, Gómez 4 (FI); Mázzaro 22, Treise 11, Tintorelli 8. DT. Carlos Romano.

Parciales: 19-21, 33-40 y 54-64
Árbitros: Fernández - Mendoza
Estadio: Obras Sanitarias.

Por: Leonardo Contieri- www.ultimabola.com.ar

Foto: ligateunafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales