SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 9 de abril de 2011

LIGA NACIONAL - Sorprenden Olímpico en Formosa y Sionista en Monte Hermoso - Argentino cayo en el final ante Boca



- Playoffs LNB:

. Reclasificación:
5. La Unión - 12. Olímpico (1-1)
6. Lanús - 11. 9 de Julio (2-0)
7. Estudiantes - 10. Quimsa (2-0)
8. Regatas - 9. Gimnasia (2-0)

Juego 3: miércoles 13/4
y jueves 14/4
Juego 4: viernes 15/4
y sábado 16/4*
Juego 5: miércoles 20/4*



La Unión 73 – Olímpico 81 (serie 1-1)
Ahora están a mano / Prensa La Unión

Gozando de su puntería de tres puntos en el primer tiempo -8 de 13- Olímpico fue capaz de tomar una ventaja de 19 y administrarla en el segundo tiempo para vencer a La Unión de Formosa de visitante por 81 a 72 y así dejar la serie de la Reclasificación 1 a 1.


Enzo Ruiz fue vital en ese rubro con 5 de 7, además con 4 de 6 en dobles y así terminó como el máximo anotador con 25. Andre Laws aportó 18, mientras que en el local hubo 17 de David Jackson -10 de la línea y solo tres anotaciones de cancha- y 16 de Gabriel Mikulas.


Los cinco minutos iniciales sirvieron para dejar en claro que venía una noche diferente a la del primer punto. Así se vio en los 5 minutos iniciales con las cifras igualadas en 10 hasta que el visitante metiendo presión, robando y corriendo, encontró una oportunidad a la que luego alimentó siendo perfecto tirando de tres puntos con 4 de 4 con dos de Lucas Picarelli.


Esa realidad se trasladó al segundo segmento con Ruiz con 4 de 4 de tres y entonces la brecha se fue ampliando con un elenco local que solo encontraba en el esfuerzo extra de Mikulas oportunidades para anotar. La máxima llegó a 19 -49 a 30- siempre con Ruiz ya sumando su quinto triple de la noche ante una defensa de La Unión que no podía contener el lanzamiento exterior y que encima tenía muchos problemas para sumar en el aro de enfrente. Solo Mikulas con 8 de los 16 del equipo, dio pelea.


En el tercero, La Unión defendió como antes no lo había hecho pero pasó su peor momento ofensivo. La consecuencia fue un parcial vacío de gol con un 9 a 8 para el local que fue provecho de Olímpico que tenía que encarar los 10 minutos finales ganando 61 a 45.


Aunque ya Olímpico no tenía aciertos de tres –no metió ninguno en el segundo tiempo- La Unión siguió sufriendo con sus dudas en ataque, sin protagonismo de Jackson, que solo tuvo tres anotaciones de cancha, y con cifras muy amplias a favor de su rival como para evaporarlas. Mikulas siguió siendo la mejor opción pero el visitante siempre tuvo argumentos para sumar en el aro rival, con Djibril Kante con 6 puntos en la fracción y un casi perfecto Laws desde la línea donde aportó 9.


Mientras comenzó el desfile de jugadores que salían por cinco faltas –Ariel Pau, Matías Ibarra, Lucas Picarelli y Pablo Barrios-, no había manera de bajar la diferencia a un dígito. Ni siquiera alcanzó con la mejor faceta de La Unión en ataque -27 puntos en el cuarto- ante un Olímpico que encaró el cierre con la determinación que lució toda la noche y nunca se vio en seria amenaza.


Síntesis: La Unión de Formosa 72: Matías Ibarra 3 (x), David Jackson 17, Ariel Pau 9 (x), Gabriel Mikulas 16 y Rubén Garcés 11 (FI); Federico Ferrini 1, Pablo Barrios 11 (x), Lucas Pérez 4, Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico 81: Lucas Picarelli 16 (x), Andre Laws 18, Enzo Ruiz 25, Diego Guaita 5 y Cristian Amicucci 2 (FI); Djibril Kante 10, Cristian Romero 2, Emiliano Agostino 3, Nicolás De los Santos 0 y Patricio Tabarez 0. DT: Marcelo Richotti.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.

Parciales: 20-31, 36-53 y 45-61.

Estadio: Cincuentenario.


Lanús 83 – 9 de Julio 74 (serie 2-0)
9 de Julio se comió una paliza de Lanús / La Voz del Interior

Ni en el comienzo ni en el desarrollo ni en el final. Nunca pudo hacer pie. Y lo pagó con una derrota amplísima, ante un rival que estuvo inspirado y no le dio respiro. Con ese combo entre su actuación deslucida y un adversario que no le tuvo piedad, 9 de Julio de Río Tercero cayó de visitante frente a Lanús por 91 a 58, en el inicio de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.



Si el Nueve llegaba con la intención de dar el batacazo (alimentado por el 81-52 de la segunda fase en Río Tercero), el Granate le disolvió las aspiraciones desde el comienzo: el local se escapó rápido (21-9) con el peso de Terrell Taylor en la zona pintada y el goleo del versátil Cedric Moodie y no paró de estirar una brecha que se hacía cada vez más difícil de remontar (30-13), con una efectividad envidiable.



Más allá del 44-26 con que terminaron los primeros 20 minutos, la diferencia fue tan amplia, que al irse al descanso largo las estadísticas eran demoledoras: el Granate sumaba 61 por ciento de aciertos en tiros de campo frente al 36 por ciento del Patriota, mientras que el local ganaba la lucha por los rebotes por 20 a 10.



Nada pareció cambiar cuando volvieron de los vestuarios. Lanús siguió siendo mucho más en los dos costados de la cancha (y disfrutó de un goleo bien repartido) y, aunque 9 de Julio encontró algunas vías de gol, el local se mantuvo muy arriba. De hecho, Lanús cerró el tercer cuarto con 23 de diferencia (64-41) y más tarde, con dos triples seguidos de Mariano Byró, se disparó 70-45.



El Nueve, que no contó con el lesionado Martín Melo (esperan que juegue mañana, en el segundo partido), comenzaba a despedirse de sus ilusiones mucho antes del cierre. Sin embargo, Lanús no sacó el pie del acelerador y metió 27 puntos en el último cuarto. Era, al fin y al cabo, una demostración de poderío. Y una revancha.



Lanús: Lucas Victoriano 2, Cedric Moodie 17, Fernando Malara 6, Jammal Levy 6 y Terrell Taylor 11. También entraron Nicolás Laprovíttola 9, Diego Prego 9, Mariano Byró 14, Gabriel Fernández 7, Adrián Boccia 8, Ignacio Davico 0 y Germán Fernández 2. DT: Silvio Santander.

9 de Julio: Gastón Torre 3, Bruno Zanotti 7, Lucas Barlasina 12, Jermaine Bucknor 13 y Jerome Meyinsse 12. También entraron Emiliano Martina 8, Leonardo Segura 2, Gastón Luchino 0, Juan José Giaveno 0, Kevin Gorfinkel 0, Emiliano Rosales 1. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 1° cuarto, Lanús 26-Nueve de Julio de Río Tercero 11; 2°, 44-26 (18-15); 3°, 64-41 (20-15); 4°, 91-58 (27-17).

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

Cancha: Lanús.

Estudiantes 80 – Quimsa 76 (serie 2-0)
Triunfazo de Bahía Estudiantes ante Quimsa: 80-76 / La Nueva Provincia

Weber Bahía Estudiantes se impuso esta noche ante Quimsa (Santiago del Estero) por 80 a 76, en el segundo encuentro de la serie reclasificatoria de la Liga Nacional de Básquetbol.



Ahora la serie está 2-0 a favor de los albos, que se habían impuesto el miércoles pasado por 69-67.



Devin Davis y Edward Nelson, con 16 puntos, fueron las figuras del elenco que comanda José Luis Pisani.



La serie continuará en tierra santiagueña el próximo viernes y domingo, de ser necesario.



Regatas 93 – Gimnasia 62
Regatas “aplastó” a Gimnasia / Diario Epoca

El ambiente de la Liga Nacional de Básquetbol fue claro: “Nadie va a querer cruzarse con Regatas en los playoffs”, aseguró más de uno después de la conquista en la 4ª Liga de las Américas y lo remarcó tras la incorporación de Lou Roe. Y el equipo del parque Mitre tradujo en hechos concretos anoche este respeto/temor hacia su poderío. Le ganó a Gimnasia con amplitud (93-62) y quedó 2 a 0 en la serie de Reclasificación, que se define al mejor de cinco enfrentamientos. En consecuencia, tendrá la chance de liquidar rápido el pleito, que el próximo fin de semana tendrá lugar en Comodoro Rivadavia. No obstante, un eventual quinto y último partido lo encontrará nuevamente como local el miércoles 20 del actual.


Regatas no quiso sorpresas y salió a tomar la iniciativa desde el arranque. Firme en defensa y solidario para rotar marcas, no le ofreció mayores espacios a un Gimnasia que intentó sorprender plantándose en zona, aunque con algunos ajustes sobre Roe, quien más daño le hizo el miércoles. Esto no impidió que el equipo del parque Mitre empiece a tomar distancia promediando ya el primer cuarto (14-9). Apenas Okosa (seis) parecía ofrecer oposición en el visitante, pero cuando aparecieron los triples del dueño de casa (4/6 en el parcial) el score se abrió: 25-18. Dos triples de Martínez, otro de Villares y uno más de Romano, clave en el segmento con 9, lo sustentaron.


Siguió con ambición Regatas en el segundo período. Se mostró activo para dar pelea por los balones divididos y también se nutrió mucho de las segundas y hasta terceras opciones en ataque. Entonces, Gimnasia poco pudo hacer para progresar. Incluso su marca zonal lució defectuosa y le dio espacios para que Legaria haga gala de su eficacia externa: con 3/3 triples del base entrerriano, la brecha se amplió hasta 42-28 restando dos minutos para el descanso largo. El conjunto comodorense se fue desordenando a medida que avanzaba el juego, porque no encontraba respuestas ni en defensa ni en ataque. Además, Regatas dominó otra vez el duelo aéreo (19-11 en los rebotes) y también tuvo mejor fluidez en cuanto a la prestación del balón, pues repartió 12 asistencias en la etapa (5 pases-gol para Martínez) contra apenas tres de Gimnasia.


Si bien la diferencia no daba la sensación generaba un abismo entre uno y otro, Regatas mantuvo su intensidad defensiva y también certero en el aro rival. Stanton en una ráfaga hizo estragos en el poste bajo, Roe anotó pese al esfuerzo por frenarlo y Villares despachó dos triples más para estirar cifras. En Gimnasia fue Funes (ocho) el que intentó no tirar la toalla, aunque el resto era consciente que revertir el desarrollo sería prácticamente imposible y entonces la derrota parecía inexorable. De esa forma, Regatas cerró el tercer cuarto 65-48 arriba y su gente se regodeaba con tamaña demostración de superioridad.


La historia ya estaba juzgada, pero al partido le quedaban todavía 10 minutos. Cuando todos creían que Regatas iba a levantar el pie del acelerador (como pasó en cierto modo el miércoles, cuando se impuso 74-64), ocurrió lo contrario. La profunda rotación que implementó Demti, incluso renovándole la confianza a Roberto López y hasta dándole minutos en post temporada al juvenil Gandoy, ayudó para que sigan esforzándose de manera colectiva en defensa. Después, con el rival controlado, fue más sencillo castigarlo mediante algunas corridas de Kammerichs, un par de “bombazos” de Romano y otro acierto a distancia de Legaria. Y el público correntino reconoció el nivel óptimo con ovación. Regatas se puso “match point” y tiene todas las herramientas para allanar su camino hacia cuartos de final.



La serie de Reclasificación entre Regatas y Gimnasia continuará su curso el próximo fin de semana, pero en Comodoro Rivadavia, donde el “verde” será anfitrión el viernes 15 y, eventualmente, el domingo 17 del actual.


Hacia suelo chubutense partirá el jueves venidero el plantel principal regatense (entiéndase los nueve jugadores mayores y el entrenador) para encarar el trayecto vía aérea con escala en Buenos Aires. Los juveniles y el resto del cuerpo técnico saldrá en la noche del miércoles hacia Aeroparque y desde allí se unirán todos para volar rumbo a Comodoro, donde esperan arribar en horas de la tarde.

El equipo del parque Mitre tendrá libre un par de días para reanudar luego los trabajos con vistas a los compromisos como visitante, faceta menos destacada en la campaña de Regatas, ya que en la segunda fase apenas cosechó 3 victorias en 15 partidos. No obstante, en la Zona Norte obtuvo un récord de 3-4 afuera.

. Permanencia:
13. Boca - 16. Argentino (1-0)
14. M Hermoso - 15. Sionista (0-1)

Juego 2: domingo 10/4
Juego 3: viernes 15/4
Juego 4: domingo 17/4*
Juego 5: miércoles 20/4*
* De ser necesarios



Boca 66 – Argentino 64
Argentino falló en el final y se quedó con las manos vacías / La Verdad de Junín

Argentino cayó frente a Boca Juniors 66-64 en el primer encuentro por los play off por la permanencia. El elenco de Pablo Dastugue jugó un gran encuentro pero falló en el último minuto: primero con un doble fallido de Bunn y luego tras una falla grosera de Juan Pablo Sartorelli. De todas maneras, el “Turco” se demostró que es posible la victoria y mañana tendrá la segunda y última oportunidad para quebrarle la localía al “Xeneize”. La figura de Boca resultó Larry O´Bannon con 20 unidades. La estrella “Turca” fue una vez mas Joseph Bunn anotando 34 puntos. Mañana va el segundo juego, nuevamente en la “Bombonerita”.



En el comienzo, Argentino salió muy compenetrado en defensa, por eso no sorprendió con un rápido y corto parcial de 5-0 para adelantarse en el marcador. Buen inicio de Sartorelli y Stukes. Lentamente, el elenco local se acomodó en el cambio de juego con las apariciones de Brussino, Alston y tomó mayor injerencia el extranjero O´ Bannon. El “Turco” que había iniciado muy bien, se apresuró por momentos en ofensiva y cometió algunos errores (pérdidas) que le costaron la ventaja que tomó Boca (11-5) a falta de 4 minutos y fracción. En los minutos finales, el elenco de Pablo Dastugue le dio la responsabilidad a Joseph Bunn. El extranjero respondió con creces y mas allá de que el local se llevó el primer cuarto 18-15, lo cerró mejor el elenco de nuestro medio. Brussino fue de lo mejor que mostró el “Xeneize”.



En el segundo chico, Larry O´Bannon tuvo un trabajo impecable, convirtiéndose en la principal vía de gol de Boca. Argentino tuvo serios problemas para atacar el aro y por momentos dependió de Bunn. El extranjero mantuvo en partido aunque no tuvo compañía alguna para estar mas cerca aún en el electrónico. A falta de 4:57 el tablero indicó 24-19. Hasta acá, el “Turco” llevaba 0-8 en triples y sin dudas sintió demasiada la nula efectividad. Una vez mas, colosal tarea de Bunn. Sin dudas la figura del primero tiempo, realizando absolutamente todo. Complicó con su experiencia y capacidad goleadora. De todas maneras, en el elenco de Sánchez, el tándem O´Bannon-Alston funcionó a la perfección para llevarse una vez mas el parcial 19-15 e ingresar al descanso largo 37-30 a favor del local (O´Bannon 12 y Bunn con 18 fueron los goleadores).



Tanto le había costado al elenco de nuestro medio encontrar el tiro externo que en parte lo consiguió en el arranque del complemento. La trilogía foránea conformada por Norman Nolan, Levi Stukes y Joseph Bunn le posibilitó dar vuelta el marcador 40-39. Los tres aparecieron con grandes performance donde fueron imparables para el local. Boca sintió la buena defensa que propuso la visita y ahora si, el que se preocupó fue el “Huevo” Sánchez y compañía ya que el equipo local fue una sombra, jugando a nada. En el final volvió a reaccionar el “Xeneize” de la mano de Rodney Elliot y le permitió a su equipo ingresar al último cuarto, 51- 46. Argentino luchó con muchísimo corazón y dejó la vida para ganar el parcial 16-14.



En el último cuarto crecieron las emociones, una final digna de ambos equipos que no les sobró demasiado pero tuvieron mucho corazón en momentos calientes del encuentro. Argentino llegó mejor sin dudas, fue mejor por momentos que el equipo local. Bunn jugó una vez mas un partido a parte, donde castigó desde todos los sectores y fue una pesadilla. Boca estuvo nervioso por momentos y sin dudas le costó llegar al gol. A los últimos minutos llegaron tanto a tanto. Joseph Bunn quien había tenido una formidable tarea, falló en la última jugada “Turca” y con tan solo 3 segundos, Sartorelli cometió un grosero error y cortó con falta a Sebastián Vega en la mitad de la cancha. El alero convirtió los dos libres que le dio la victoria al conjunto de Sánchez 66-64. Argentino perdió la primera batalla pero ya piensa en el segundo juego que se disputará mañana. Ahí si, será la última chance que tendrá el elenco de nuestro medio para quebrar la localía al “Xeneize”. De todas maneras, hubo algunos jugadores nacionales muy por debajo de su nivel y no acompañaron a la trilogía de foráneos.

Monte Hermoso 81 – Sionista 82 (74) (serie 0-1)
¡Qué victoria! / Prensa Sionista

Puños apretados, abrazos por doquier y hasta lágrimas en los ojos. Así fue, entre otras cosas, el festejo del Centro Juventud Sionista en la gran victoria de visitante ante Monte Hermoso Básquet (82 a 81 en suplementario, habían igualado en 74) en el primer punto por la Permanencia en la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. Además del triunfo y poner la serie a su favor los paranaenses revirtieron la ventaja de localia. Eso significa que el viernes 15 o el sábado 17 tendrán la chance de cerrar el play offs en el estadio Moisés Flesler.



Aunque el partido lo definió con una excelente defensa en el cierre, Sionista fue superior en gran parte del tiempo reglamentario y el suplementario. Los paranaenses casi siempre estuvieron al frente en el marcador y con un mejor trabajo colectivo e individual que su rival fueron superiores. Fue así que en varias ocasiones llegó a sacar 13 puntos de ventaja. Solamente el goleo y el buen trabajo de Hernando Salles le permitió al dueño de casa alcanzar el tiempo extra. Allí y a pesar de arrancar en desventaja, los de Svetliza mostraron mucha actitud, defendieron excelentemente y estuvieron pacientes en ataque para quedarse con el triunfo.



Una victoria importante, pero esto recién empieza y no habrá que relajarse y pensar en mañana que en el mismo horario y escenario lo recibirá un adversario herido pero no vencido.



BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales