
Obras dio un gran paso en su continuidad de construcción como equipo al obtener la plaza mendocina del torneo Interligas, habiendo ganado su primer partido ante Flamengo, cayendo luego frente a Uniceub, pero cerrando a toda orquesta superando a Peñarol.
Así confirma que el equipo de Capital Federal es el mejor del momento, cosa que tendrá que ratificarlo o continuar su buen presente en la final del torneo argento-brasileño el día 21 de abril ante al ganador del cuadrangular que se disputará en Franca donde estarán el local, más Pinheiros, Libertad y Atenas, y también en los playoffs de nuestra competencia.
Tras la gran victoria sobre Peñarol (campeón defensor del Interligas) lo que significó la obtención del cuadrangular y pase a la final, el entrenador del equipo Julio Lamas fue entrevistado por Fabián Pérez y Leo Montero en el programa Todo Red (Radio LaRed AM910, los domingos por la noche).
Para escuchar el audio completo de la nota ingrese en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.
Primero mostró su alegría por el logro obtenido al decir que “la verdad es que estoy muy contento por haber clasificado a la final del Torneo Interligas y varias cosas. Vinimos acá a ver si estábamos a la altura, ya que es una competencia internacional que llegamos por primera vez y el equipo respondió, los jugadores estuvieron muy bien y conseguimos clasificar, lo que es una satisfacción”.
Con respecto al tipo de juego que preparaba, lo que iba a necesitar hacer Obras para clasificar mucho dependía de lo que ocurriera en el partido previo y el entrenador del Tacheros lo analizaba de la siguiente manera. “Lo que nosotros podíamos jugar era en tener que ganar por 5 puntos y obviamente estábamos interesados en que gane Flamengo (N. de la R.: si ganaba el equipo carioca, el campeón del cuadrangular se definía mano a mano entre los equipos argentinos, sin importar la diferencia; finalmente Flamengo venció a Uniceub 68-67) porque a Peñarol desde ya que es difícil ganarle y n poco más difícil por cinco. Nos convenía eso. Pero estos torneos de tres días son así, empiezan y hasta que no termina el último partido del tercer día y está el clasificado, no te podés confiar en nada ni dejar que ninguna posibilidad quede abierta porque después la realidad te termina demostrando otra cosa”.
Continuando con el análisis de lo hecho hasta el momento por el mejor equipo de la temporada regular de la Liga Nacional 2010/2011 y ahora con la clasificación a la final del Interligas, Lamas dijo que “no proyecté tan arriba. Empezás muy alerta y vas viendo cada mes enfocado en lo que tenés que hacer, se vive mucho el presente y no pensás en cómo vas a estar en abril. Si me hubieran dicho que íbamos a estar así hubiera puesto muy contento. Los jugadores están haciendo una temporada excelente, tanto en funcionamiento como en los resultados conseguidos y se presentó este torneo. Venía con la expectativa para ver cómo respondíamos a algo donde venían tres equipos acostumbrados a esto como Uniceub, Flamengo y Peñarol, que han sido campeones de torneos internacionales últimamente, y quería ver si nosotros podíamos competir y estar a la altura. Con eso ya eran buenas sensaciones en el primer y segundo día, y se terminó de rematar hoy. Para nosotros era comenzar un camino nuevo, el de la competencia internacional, por más que hay muchos integrantes del equipo que ya la hemos vivido, es la primera vez que lo hacíamos juntos. Nos suma y es importante”.
Habiendo logrado dos victorias seguidas ante Peñarol, el campeón defensor de nuestra competencia, del Interligas y uno de los máximos candidatos a llevarse todo torneo en el que participe, Lamas mide ahora a su equipo con el que ganó casi todo en la 2009/2010. “Hasta este último año y medio, para nosotros Peñarol fue inspirador para los que quieren progresar. Nos ganó tres veces seguidas por eso nos marcó un poco el terreno y, fuera de estar consiguiendo muchas victorias en la temporada regular, teníamos la duda si le podíamos ganar a Peñarol y no por la duda en sí, sino porque tenés que demostrarlo en la cancha. Sumó en nuestra confianza poder ganarles sin Leo Gutiérrez y ahora sumó haberles ganado estando completos. Sabemos que estamos cerca, pensamos que estamos cerca. Todo esto tiene que ver con el respeto que ellos se ganaron por lo que hicieron en la cancha en un año y medio, y pensamos que estamos ahí con un grupo de equipos que integramos con Libertad, Atenas y Regatas, que van a intentar en los playoffs disputar el título. Todo esto lo digo porque recién ahora Libertad está completo, Regatas es el campeón de la Liga de las Américas y Atenas el Súper 8. Esas cosas se respetan y además de Peñarol-Atenas-Libertad que estuvieron definiendo todas las últimas ligas, además que Regatas dio un salto de calidad con la llegada de Lou Roe”.
Finalista del Interligas y número uno de la fase regular en la LNB. Esto hace que Obras tenga ahora dos objetivos por delante. “Ahora estamos luchando en dos frentes y es algo a lo que no estamos acostumbrados” aseguró Lamas y agregó que “estamos pensando en la final del día 12 de abril pero sabemos que la Liga Nacional es prioridad, pero ¿qué hay que hacer? Venís acá y a los 10 minutos del primer partido ya querés ganar y después quedarte con la clasificación. Ayer nos fuimos envenenados porque teníamos el partido para rematarlo y no nos salió. Nos sirven esas cosas para madurar como equipo”.
BasquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario