SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 5 de octubre de 2010

SE EFECTUO EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA 2010-2011


Mercedes-Benz se convirtió en un sponsor de excelencia para la competencia. La automotriz alemana asegura que la Liga es la competencia “más federal” que existe en la Argentina. Con la presencia de autoridades de la ADC, ejecutivos de Mercedes-Benz, directores técnicos y jugadores prestigiosos de la liga se realizó la reunión.

Estuvieron presentes el Presidente de Mercedes-Benz Argentina Roland Zey, el Presidente de la ADC Eduardo Bazzi, el Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Sebastián Zajdman, los DT Sergio Hernández, Julio Lamas, Silvio Santander y Pablo D´Angelo. Además participaron de la conferencia Román González, Juan Pedro Gutiérrez, Lucas Victoriano y Sebastián Vega.

Sebastián Zajdman se encargó de explicar el novedoso concurso que debuta en los entretiempos de los partidos televisados de la Liga Nacional. “El tiro por la Sprinter quiere premiar a la gente que va a los estadios de la liga. El básquet es una pasión en la Argentina. En los 43 partidos que van por TV vamos a poner en juego un utilitario Sprinter. Esperamos que algún hincha pueda ganarse una”. Se van a sortear 3 personas por partido para lanzar un tiro desde la mitad de la cancha. El que acierte será el ganador de un Furgón. Se estima que van a participar 129 personas a lo largo de la temporada. El primer desafió por la Sprinter se va a desarrollar en el partido inaugural entre Boca y Peñarol. La temporada se inicia el 13 de octubre en Río Gallegos.

El Presidente de la empresa alemana Roland Zey manifestó su satisfacción por el nuevo acuerdo con la ADC. “Mercedes-Benz acompaña al básquet ya que es el deporte más federal del país. Sabemos que la Liga genera mucha pasión en la gente”.

El contador Eduardo Bazzi señaló “Es una enorme satisfacción que Mercedes-Benz sea nuestro principal sponsor. Vamos a llevar adelante un concurso que le permitirá al público identificarse con la marca y con la LNB”.

Sergio Hernández profundizó el análisis al manifestar: “Es un orgullo estar presente en un nuevo lanzamiento de la Liga. Me siento feliz. La Liga Nacional es nuestro tesoro más preciado, cambió el destino del básquet argentino. Es lo más importante que tenemos. Debemos cuidarla entre todos, día a día. Cada uno desde el lugar que ocupa”.

El entrenador de Obras Sanitarias Julio Lamas también demostró optimismo por el comienzo de una nueva temporada. “Me parece una gran noticia el lanzamiento de la Liga. El básquet es el segundo deporte del país. La Liga Nacional da un paso adelante en el espectáculo con el apoyo de Mercedes-Benz. Prestigia y ayuda a crecer al básquet de liga. El concurso es una idea brillante, saludable y de progreso”.

¿Será la mejor de la historia?
Todos los participantes de la conferencia coinciden en el alto nivel deportivo que tendrá la edición 2010-11 de la Liga Nacional. “La Liga está muy competitiva y atractiva. Estoy muy contento por volver a jugar en Obras” señaló Juan Gutiérrez. Por su parte Lucas Victoriano dijo “Espero que este año la Liga siga siendo divertida. Va a ser una competición muy competitiva”. Pablo D’Angelo, DT de Boca aseguró “Vamos a tener una de las temporadas más parejas de las últimos años. La Liga Nacional es una de las cosas más importantes que le pasó al básquet argentino”. Para cerrar el Presidente de la ADC Eduardo Bazzi comentó. “La próxima Liga está generando una expectativa superior a la de los últimos años”.

Por un espectáculo mejor
El lanzamiento del concurso presentado por Mercedes-Benz es una atractiva propuesta para mejorar el espectáculo que ofrece la Liga Nacional. “Veo que nos cuesta la idea de destinar presupuesto al espectáculo. En la mayoría de los clubes el presupuesto está destinado al armado del equipo. Estamos en problemas con la venta del producto. Desde la ADC y los clubes tenemos que invitar a la gente a ver un buen espectáculo. A los clubes lo manejan las urgencias, debemos tener un poco de paciencia” analizó Sergio Hernández. Con mucha experiencia por su larga trayectoria en la ACB, Lucas Victoriano comentó. “La Liga está en orden. A veces es necesario salir de la casa, ver desde afuera lo que pasa, volver y analizar en que se puede mejorar. Tenemos que cuidar el espectáculo. Darle luces. Que Mercedes-Benz esté como sponsor de la liga es un gran paso”. Por último Silvio Santander aseguró “En Lanús celebramos la idea de relacionar a la liga con el público por medio un buen espectáculo. Ayuda a que la familia vaya a la cancha”.
Otra reflexión constructiva en post de buscar un mejor espectáculo y pensando en el futuro de la competencia la realizó Julio Lamas. “Tenemos como causa pendiente al dirigente rentado en la liga. Como ocurre en otras competencias del mundo. Se debe profesionalizar y capacitar en la gestión de cada área que componen una organización deportiva”.

Se ilusiona con ser “Campeón”
El pivote de Quimsa de Santiago del Estero, Román González declaró. “Tenemos la prioridad de llegar a una final de Liga Nacional y ganarla”. Además dijo. “Me inicié en la Liga en 1995. Acompañé el crecimiento de la Liga. Vi crecer a la competencia y crecí mucho como jugador en la LNB”.

Foto: Prensa Mercedes-Benz.

Matias Traversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales