SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 9 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - SE FIRMO EL ACUERDO BOCA JUNIORS-ZARATE


Pusieron el gancho. Es que finalmente, las palabras quedaron de lado y luego de varias semanas y meses de reuniones, Boca Juniors firmó su vínculo, junto con el municipio y el Club Independiente. Como estaba estipulado, el evento se realizó en el gimnasio “Omar Olguín”, donde Boca Juniors hará de local durante la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con la presencia estelar del presidente de la institución xeneize, Jorge Amor Ameal, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro y el presidente del Club Independiente, Franco Páscolo, se firmó el Acuerdo del programa “Básquet para todos”.

Además de las presencias nombradas, estuvieron el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el secretario de Deportes de la Municipalidad de Zárate, Gustavo Gherbi; y otros miembros que formarán parte del proyecto, como el caso de la Asociación Zárate-Campana, la Peña Boquense y los demás clubes que practican básquet en la ciudad.

Si bien, la idea del proyecto es fomentar el básquet en la ciudad y expandir los espacios para que cada vez más chicos se acerquen a este deporte, el punto principal del convenio está centrado en la llegada del plantel de básquet de Boca, que hará de local en la cancha de Independiente, la próxima temporada de la Liga Nacional. Todavía la fecha fija de su primera presentación en la ciudad no está estipulada, teniendo en cuenta que Boca jugará el partido inaugural en Comodoro Rivadavia y luego será visitante. De todas maneras, el gimnasio de la calle Independencia deberá ser inspeccionado por el ex árbitro Eduardo Bellón, Responsable Técnico de la Asociación de Clubes. Ahí se sabrá realmente las solicitudes que le pedirán a Independiente para que su gimnasio sea habilitado para jugar la Liga Nacional. Se estima que como mínimo Boca juegue 10 partidos en Zárate.

Por otro lado, también se conocieron los beneficios económicos que tendrán cada una de las partes, donde la Municipalidad se llevará el 50% de las recaudaciones (se destinarán para crear playones de básquetbol), Independiente recibirá el 35%, mientras que las otras entidades mencionadas (Central, CADU, Náutico y Belgrano), el 10% rotativo, y Asociación Zárate-Campana con la Peña Boquense), el 5% cada uno.

Cáffaro: “la idea es fomentar el deporte y sacar a los chicos de la calle”

Uno de los que tuvo mucho que ver para que este convenio se realice fue el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, quien se mostró contento con este proyecto y analizó lo ocurrido: “Es un halago que le digan a uno que ha hecho algo distinto para la ciudad. Que Boca esté respaldando este proyecto no es cualquier cosa. La idea es sacar a los chicos de la calle, tener un programa de deportes en paralelo. Para eso vamos a incorporar playones deportivos y la tecnología que se necesite. A esto se le sumarán los clubes que hacen básquet de nuestra ciudad, donde recibirán un porcentaje de las entradas vendidas. Queremos que Boca se sienta local porque hay un proyecto local, que está por encima de los colores de un equipo de fútbol”.
En relación sobre el aporte económico que recibirá Boca y sobre su apoyo al proyecto, Cáffaro manifestó: “Lógicamente que hay un aporte económico para que Boca venga a Zárate. Para que un equipo de básquet de este nivel se traslade y cambie su localía, necesita de un sustento económico. En esto, sí he tomado la posta de acompañar al equipo de marketing de Boca y conseguir parte de los recursos para que se haga presente el mejor nivel del básquet del país. Todo esto articulado, con el nivel medio local, que a su vez permitan que cada vez más chicos puedan practicar este deporte. Actualmente hay alrededor de 1.000 chicos practicando la actividad en los diferentes clubes. Nosotros debemos comprometernos todos para aumentar ese número”.

En relación a la posibilidad de que en un futuro Boca incorpore chicos del ámbito local a sus filas, expresó: “Es uno de los puntos que plantea el convenio. Queremos que en un futuro y de a poco se sumen valores locales al plantel de Boca, que ellos también se sientan cada vez más identificado con la ciudad”.

A la hora de explicar si el municipio estará haciendo un aporte económico para que Boca instale su básquet en Zárate, el Intendente explicó: “No es al revés. De las entradas que se recauden, el 50% por ciento lo estaremos utilizando para reinvertir en los playones deportivos y material que se necesitan para la práctica del mismo. Mientras que los clubes que hacen básquet tendrán un porcentaje. Lógicamente que hay empresas que ya tienen un vínculo con Boca, mientras que nosotros complementamos el esfuerzo económico. Entre las empresas que aportarían su apoyo estarían presentes Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Toyota Argentina, el Grupo Techint y Electroingeniería”.

Fuente: diario el debate
Pickandoll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales